3era parte: Sakura CC, Daria y Beavis & butthead movies

Gi Sel gszarco at hotmail.com
Mon Apr 30 20:26:34 CST 2001

3era parte.
Esto ya va a ser corto... solo las 3 películas que vi este fin de semana...
It is Fall yet? &#8211; Daria
Beavis & Butthead Do America
(aparte) Sakura Card Captor pelicula 1

Ya de regreso de la TNT, deje grabando el marathon de Daria solo para ver la
película, que como muchos fans nos habremos dado cuenta, (y para nuestra
gran sorpresa) pasaron la película sin haber pasado un par de capítulos que
le dan origen... y me dejaron con las ganas de ver los nuevos...
&#8220;It is Fall yet?&#8221; (¿ya es otoño?) es inicio de verano y ya
empieza cuando me dicen que Daria TIENE novio, y no cualquier novio sino el
que antes fue novio de su veintiunica amiga Jane. (que lió) en fin... (mejor
me guardo algunas cosas porque sino...) Y bueno la película cuenta el verano
que pasaron los principales personajes de la serie; Jane enojada (por no
decir otra cosa) con Daria se va a un campamento de artistas hipie, Kevin y
Britany van a ser salvavidas en una alberca, Jodie a hacer mil y un cosas
para ganar créditos para la universidad obligada por sus padres, Mack a
trabajar en un puesto de helados, Quin estudiando con un Tutor por
iniciativa propia (aunque ud no lo crea) y Daria, aunque tarde, la mandan a
un campamento llamado &#8220;se vale llorar&#8221; junto con dos de sus
profesores, igual obligada por su madre, eso sin mencionar los conflictos
que tiene por salir con Tom, y como ella dijo: &#8220;cuestionando todo lo
que hacia y decía&#8221;.  Bueno, en esta película (o bien capitulo grande)
se anda cuestionando eso de la amistad, el amor y la lealtad. Principalmente
los trabes que pueden haber en ellos, al ponerlos a prueba y como superar
esos problemas que puedan surgir. No les cuento mucho: aquí no se hablan con
rodeos, a Quin le dicen lo vacía e inútil que es ella haciéndola reflexiona
al igual que a Daria cuando le dicen sus mayores miedos, y a Jane incluso le
hacen dudar su orientación sexual. (nomás imagínense)
Mtv, como siempre, lo paso con el doblaje en español donde se ve que le
echaron bastantes ganas al doblaje, mis respetos. Nunca ha sido malo, y
menos ahora, la verdad siempre han estado bien actuadas. Y la película en
general esta para pasar el rato, una muy recomendable buena opción, y más si
eres fan de Daria. =)

Luego la película de Beavis & Butthead Do America en español. Ya había visto
la película, pero la volví a ver a partes y sigue siendo tan graciosa como
cuando la vi la 1era vez, aunque por la traducción se pierden unos pocos
detallitos pero aun así esta GENIAL, se las recomiendo para pasar un buen
rato (eso si con amplio criterio). Y como pequeña sinopsis, empieza cuando a
estos dos les roban la TV y no saben que hacer, y después de una amplia
meditación del que paso (ven la ventana rota, huellas a la Tv, un hueco
donde no hay TV, más huellas saliendo de la puerta abierta... ¿qué querra
decir?) se dan cuenta de que tienen que ir a recuperarla. Luego se ven
envueltos en actos terroristas, en un autobús lleno de monjas, perdidos en
el desierto, en una excursión de ancianos, y todo para ir a Washington para
poder &#8220;hacerlo&#8221; (ya se imaginaran el hacer que, jeje) y ya para
esas alturas son los criminales más buscados y peligrosos de America (¿por
qué será? jejeje).

Sakura Card Captor... bueno esta la vi el domingo. Ok, no soy muy fan de
Sakura, de hecho solo quería verla, nada más, quería ver nuevos hechizos,
quizás a Kero de grande y a Yue pelando o ve tu a saber que es lo que quería
ver... bueno, todo menos la mayoría de lo que vi. Para ser sincera esperaba
mucho más. Mi opinión realmente.
Esta la vi en pirata, grabada sobre Shakespier in love (¿asi se escribe?) y
bueno... la historia esta lenta... una hora de duración, fue como un
capitulo grandote... no, esperen fue peor que eso, porque ni siquiera tenia
la gracia de la serie. Predecible... sin mucha animación, ni acción, y...
pues la verdad no me gusto mucho la verdad.
Creo que la voces en español están mucho mejor, porque Kero (el peluche
protector de las cartas) tiene voz de niña!!, me cae que ya no me quejo de
que Kero tenia una voz no apropiada, esta mejor que en japonés, (además se
parece demasiado a la voz de Sakura). Igual la de Yukito... ahora si ya sé
porque todos quieren con él, y no es por su otro yo... es porque... ¡También
TIENE VOZ DE NIÑA! En la traducción de aquí (Mx) la voz que tiene es dulce,
tierna y encantadora. Bien actuada la verdad, no dudo que en japonés también
pero... aquí es de un chicO y allá suena de una chicA. Así como que me
convenció de que Touya, el hermano de Sakura, y Yukito son pareja. No estoy
en contra de ello, pero no dudo de que muchos padres de familia van a
protestar por ello.

Bueno, ya sin quejarme mucho les cuento en 3 patadas lo que es la película,
la vi en japonés y la verdad no se casi nada de japonés, así que hay
detalles que no le entendí... Sakura por &#8220;acciones místicas&#8221;,
gana un viaje a Hong Kong, y se lleva a su hermano a Tomoyo y a Yukito con
ella. Alla comienza a tener un sueño con una señora que maneja unas bandas
de tela que parecen tener vida... y en la vida real Sakura se encuentra con
un par de pajaritos que salieron en su sueño y los va correteando como
hipnotizada, ahí es salvada por Li, quien llego con su prima (no recuerdo su
nombre ni su relación con él). Luego ellos se los llevan a su casa, donde
conocen a la mamá de Li (creo) de ahí Sakura decide ir a investigar de nuevo
lo de su sueño y termina persiguiendo a los pajaritos de nuevo, pero esta
vez lleva aun libro con una imagen en la portada que se mueve, ahí Kero
trata de despertarla ya que Sakura intenta abrir el libro pero no bajo su
voluntad, y antes de que Kero lo logre, llega Touya y compañía a ver que
pasaba, solo que Sakura abre el libro saliendo infinidad de agua de él... y
todos ellos son trasportados aun lugar igual al que Sakura sueña, y ahí se
encuentra a la dama que maneja esas bandas que son los pajaritos, y para no
variar la quiere matar. Li llega y trata de ayudar a Sakura, pero estos se
dan cuenta de que esta Dama ya tiene a Touya, Yukito, a Tomoyo y a la prima
de Li. Así que estos deciden hacer algo para salvarlos, solo que Sakura
únicamente rescata a Tomoyo, y esta Dama captura a Li también, así que
deciden hacer la valiente huida. Ya afuera Sakura, Tomoyo y Kero hacen un
plan para sacarlos del lugar regresando al mismo lugar donde estaba el
libro, pero ¡sorpresa! Ya no hay libro así que tienen que ir de nuevo al 1er
lugar donde Sakura vio a los pajaritos, y por la noche intentan ir solo que
el lugar ahora esta protegido por un campo impenetrable, ahí es donde
interviene la mamá de Li, y les ayuda abriendo el campo por unos segundos
para que Sakura y Kero puedan entran, ya adentro la Dama no pelea sino mejor
sale del lugar directo a la cuidad de Hong Kong, y aunque trato de dejar a
Sakura adentro, esta sale siendo recibida por los ataque de agua que la Dama
usa, y finalmente le da y se la lleva a un edificio en construcción, ahí
vuelve a hacer el campo de fuerza en las paredes y deja a Sakura en el suelo
llenando el lugar de agua. Ahí, bajo el agua, Sakura tiene un a visión que
tiene que ver con el mago Clow, y ya sabiendo el porque la Dama la quiere
matar, Sakura llama a la carta Arco (The arrow &#8211; la cazo al inicio de
la película) y se libera haciendo pedazos el suelo de ultimo piso. Ya libre,
se acerca a la Dama, le habla y esta poco a poco comienza a desaparecer en
finas gotas de agua... ya al ultimo todos aparecen dormidos junto a Sakura
con bien...
En grandes rasgos he ahí la película. Quizás porque no sé japonés o por
otras razones, por eso no me gusto así mucho la película, yo creo que ha de
ser solo para buenos conocedores de Sakura. Y ya ni les digo algunas
impresiones mías, porque de plano creo que solo me las imagine y ni han de
ser parte de la película.

Ok, ya los puse a leer un montón... espero que por lo menos les haya gustado
algo de todo lo que les escribí par el día de hoy. (Ahora si fue bastante) y
si esto sigue bien, quizás le mande más sinopsis cortas para que vean algo
más en a TV o para evitarse ver y comprar algunas cosas. =)

Me despido, Gi Sel