ya estoy de vuelta [Historia de ANIMEXICO]

Mario Marquez moz at w3.com.mx
Tue Apr 3 03:01:24 CST 2001

Ya que Hyo anda platicando sobre como se inició en esto del ANIME, pues va
mi aportación.

La primera historia impactante que ví fue también ROBOTECH, ya
anteriormente habia visto Mazzinger, Gigi y Candy pero no me parecian nada
fuera de lo comun,. Siguió pasando el tiempo y alrededor de los 15 o 16
comencé a enterarme que eran "caricaturas orientales" y me parecian
aburridas y fantasiosas, sin embargo en la  universidad varios amigos
compartian el gusto de Dragon Ball, y Sailor Moon por lo que le tóme gusto
y comencé a interesarme en el trasfondo de las series, por ejemplo, me
entere que en Sailor moon se realizaron un sin fin de modificaciones y
cortes en la transmision gringa debido a que atentaba contra los niños, aqu
en México afortunadamente fueron muy pocas las cosas que se editaron o se
ignoraron ( como los carácteres homosexuales ).

Debido a lo anterior y algunos otros proyectos, conocí al buen Logan a un
año de salir de la carrera. Empezamos a trabajar en la misma compañia, ( la
cual es un ISP ) y con la práctica logramos por un servidorcito en la red
la cual ya tenia la idea de hacer un foro de amantes del anime, ya que muy
poca gente tenía espacios para platicar y debatir sobre el ANIME. Solo que
los altos mandos de la Cia, nos clausuraron el changarro y pues nos
quedamos sin nada. A pesar de haber hablado para decirles que con esto
podriamos aumentar las "visitas a su pagina" no nos pelaron. En fín, la
vida siguio dando vueltas y logramos juntar lana para poner un servidor
nosotros mismos, para ese entonces Logan ya era todo un Master en Linux, y
como queriamos aprender, colocamos un dominio que desde noviembre del 1999
esta vivo : animexico.net.mx

Así que poco a poco empezamos a invitar gente para que ingresara a nuestra
comunidad, recuerdo los días en que dejaba corriendo varios "/timer" en el
mIRC para invitar a mucha gente a  nuestro foro. Incluso hubo un tiempo en
que me banearon de la red EFNET. por spammer. Nadie nos pelaba o casi
nadie, hasta que en una convención , creo que fué CONQUE, invitamos a
muchas revistas a participar colocando su página, y una de ellas además nos
promocionó y eso fue lo que terminó dando a conocer a animexico en muchas
partes.

... bueno jovencitos , hora de dormir ... jejje no es cierto, otro día les
contaré el cuento de "cómo surgió ANICAST"

                         MoZ
M a r i o   M á r q ue z  - Coordinador de ANICAST
" La mejor estación de Música ANIME " http://anicast.com.mx
ICQ 13446118         AOL : MrMoZ         moz at anicast.com.mx
--- " Si hay la posibilidad de que varias cosas salgan mal, la que cause
más daño será la que salga peor"  - Tercer Corolario de la Ley de Murphy ---

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx