Sobre lo que falta... y falla aun

Sánchez Isidro Mario Alberto MSISIDRO at telmex.net
Mon Jan 22 16:43:24 CST 2001

Saludos programas animexicanos:

{
Pues ya que andan en la renovación de este foro, espero que ya se ande por
mejores rumbos, pero por ahi, salio algo el fin de semana que no me dejaba
tranquilo, así que ahi van estas lineas:

Curiosamente me encontraba, después de hacer malabar y medio para una
conexion pirata en el trabajo, en el chat de animexico y veia que ya existia
un señor moderador u operador, del cual resulto ser el muy buen amigo
lama_wally, el cual pues nos la pasamos bien cotorreando, junto con toda la
flota de casi siempre, pero después de una hora, percataba que se hablaba de
que si los tronaron en la escuela, si odiaban al dentista , por tener que
usar frenos, que si nos veiamos en no se donde sin saber si era a ti a quien
se referian o incluso si era a ti o a alguien mas al que habian mandado al
diablo por leperos o intolerantes, etc, etc, etc, etc, etc, y más etcetera.

Por ello, me decidi a preguntarle al buen lama_wally, de que si el era el
mero mero para controlar el rollo del chat, pues esperaba ver que ahora si,
se manejara un orden en cuanto a lo que ahi se habla, porque quizas los
primeros 15 minutos se habla de anime y a al final (casi las 11 pm) parece
un mercado, donde todos dicen tonteria y media y pues les parece muy bien.
Quizas al final uno que otro diga (después de refrescarselas  a mas de uno
durante dos horas) pero se divirtieron, o no?

Quizás si, nos divertimos como enanos, pero en el fondo nos decimos: esto
será el verdadero objetivo de un chat de este tipo?

Se supone que animexico (y todo lo relacionado) es para que sea expresamente
para atraer a gente con la afición al anime-manga de cualquier parte, donde
vea que todo se integra perfectamente y que esto es muy diferencte a todo lo
demás. Pero...?

Una vez que lama_wally me dio algunas respuestas a las preguntas
existenciales del chat (por el momento), llegaron sus respuestas y me
dejaron de a seis (si no es que de a 4). A su propia opinion, decia que este
chat es para que la gente interactua y diga lo que quiera (eso si, es muy
respetable la libertad de expresión y la tolerancia). Pero al mencionar que
esto era un chat libre, donde todo mundo habla de todo y nada a lavez, te
deja con la idea de que por fin puedes encontrar un lgar, donde hay alguien
dirigiendo (proponiendo, mas bien) el giro de la conversación para que la
interactividad sea más ordenada y que se centre en lo que relamente hace
interesante animexico: anime-manga. Que se vea un orden.

Si no es ese caso, pes nos estamos igualando a chats de otras partes, sin
ese toque que podria caracterizar este esfuerzo del chat. Total, me puedo
conectar a Starmedia, El sitio, etc., donde puedes hablar de todo y nada a
la vez o incluso e lo que se va a morir los que estan conectados.

Pero como no hay orden y de dejar que anichat sea de todo y nada a la vez,
estamos fritos.

Lama_wally, ya vi, el motivo y de la pregunta de que continuas esperando
ordenes, ya mejro queda asi, porque ya vi cual es el giro definitivo de
esto.

Por ejemplo, en un chat de programación y tecologias de información, solo se
habla de eso, el operador o incluso moderador (hay que especificar) se hacen
cargo de llevar un "script" de que es lo que se va a hablar en ese dia u
horario para que la gente vea de que se esta hablando y pueda participar más
directamente. No estoy en contra de que tengas la idea de que anichat se
para socialización, total, por este medio hablamos con las personas que nos
agradan. peor de lo que sei me deja en el aire es de que no se tenga un
lineamiento para controlar los temas de conversación. No forozar, lo repito,
es solo sugerir y guiar sobre un tema y que la gente no inunde la pantalla
con tonteria y media y que uno sienta que su tiempo se invierte muy bien, al
conocer más de autore, personajes, series y musica, etc... y no de que si
uno le da miedo el denstista o si otro es un briago, etc...

Pues este comentario es de forma constructiva, sin ofender, pero si se
quiere llegar a algo, hay que tener una base o plan para manejar las cosas.
Cosa que incluso se extiende a anicas, donde los locutores se les safa y
ponen musica muy ajena del anime y se pierde el fin u objetivo del foro.
Para oir a eroz ramazoti, pues mejor pongo otra estación de radio.

Eso , se los dejo para la reflexión.

Ahis se ven...

TRON

}