[anicast] Servidor de Anicast (o manual de la gente agresiva )

Mario Marquez mmarquez at cernet.com.mx
Tue Mar 19 18:36:23 CST 2002

Que onda Ryoga ! =)

At 05:48 p.m. 19/03/02 -0600, you wrote:

>Son matemáticas en la base injusta de que Todos entremos
>a chaleco a un plan en el que APARTE se nos pide dar
>nuestra labor de locutores. Me sigue pareciendo injusto.
>Y por cierto, me parece muy infantil tu razonamiento.

Bueno, sabes que a nadie se le está obligando a pagar, jamás ha ocurrido
eso. Los que han colaborado monetariamente en Anicast, lo han hecho sin
niguna coacción. Tu elijes en "gastar" lana para Anicast, o gastarla en
comprar un libro de Matemáticas .

Lo unico que menciono son las alternativas para dar ese salto y tener una
mejor estación  !

>Me refería a otros proyectos, como Anicast, que no se andan
>con eso de cobrar cuota a sus locutores y que sean los que
>carguen con todo el proyecto. Ah, por cierto, olvide mencionar
>que muchos de ellos tienen PÚBLICO.
>
>Pienselo, si de eso se trata, ¿en que lugar quedan los benditos
>organizadores? Si todos van a cooperar por igual monetariamente,
>¿para que necesitamos intermediarios y organizadores?

en que lado te gustaría estar?, o mejor dicho , en qué lado se encuentra
RYOGA ?, porque desde el lugar en el que estás leyendo estas líneas, no veo
tu aporte real para el mejoramiento de la estacion.

Si te refieres a que hay muchos proyectos "gratis" me gustaría conocerlos,
porque inclusive podemos negociar mejoras. Dime por favor que contacto
tienes con esos proyectos, cuál es el alcance? Anicast puede apoyarlos y al
mismo tiempo esos proyectos gratuitos impulsan a ANICAST?

>Eso depende totalmente de ustedes, si lo quieren ver ya en serio
>como un posible negocio o si lo quieren dejar en hobbie. Si es
>esto último NO pueden esperar que los demás les apoyemos
>en SU hobbie ADEMÁS de la locución. Es ilógico.

Te refieres con la palabra "ustedes" a Logan y un atento servidor ? o
"ustedes" se refiere a todo el staff de Anicast?  De cualqueir modo , esto
lo platicamos en la junta anterior y nos dimos cuenta que Anicast da más
que ser un solo hobbie.

>¿O sea que todo lo estan dejando a la buena de Dios y al Azar?
>¡Eso es profesionalismo! ¡Bravo! :-)

No diria a la buena de Dios, mejor dicho a la buena de BIOS ! para que nos
ampare el servidor de un hacker maligno que tumbe a ANICAST ( considerando
que el proyecto ha crecido ese 200 % )

Ahora, también preguntaría de manera filosófica y existe el Azar ?

>Creo que algo mucho más maduro es pensar siempre en la PEOR
>opción y tratar de estar preparados. Es irresponsable, por no decir
>que muy Idiota, dejar que todo salga a la buena de Dios sin tener
>un plan de contingencia. Eso es de personas que no saben lo
>que quieren. Y creo que muy pocos de nosotros le apostaríamos
>nuestro tiempo Y dinero a algo que no se sabe a donde va.

Bueno, no todos tenemos esa forma de pensar en lo PEOR, antes que en lo
mejor. Recuerdo la anecdota de un amigo que todos los días cuando se subía
a su carro pensaba, "que pasa si choco el día de hoy " , " seguro choco hoy
", y se formulaba una seria de alternativas en las que visualizaba al
Seguro atendiendo el choque, pagando daños a terceros, mi amigo se veía en
el hospital convaleciente. Hasta que un buen día chocó y ocurrió
exactamente todo lo que había visualizado.

Para qué gastarnos en pensar primero lo PEOR, si podemos pensar y atraer LO
MEJOR ?

>No, hacen falta pantalones, que no otra cosa.
>
>Eso de dejar las cosas a la deriva, sin definición,
>es lo que le ha dado en la torre al proyecto original.
>
>Tratar de ocultarlo con "matemáticas" es una tontería.

Las matemáticas no ocultan nada, son una forma de explicar el universo e
inlcusive nuestra vida. Las matemáticas explican las formas tan complejas
que pueden tener las hojas de los Arboles, y por ello tenemos a LOS
FRACTALES. De no ser por matemáticas jamás hubiéramos tenido avances tan
asombrosos en difernentes áreas. Recuerda que John Nash aplicó
razonamientos matemáticos a comportmientos humanos .. y funcionó !!!

La matemáticas son exactas.

>Pues si estan pensando en financiamiento en serio,
>es algo que no debería demorarse en considerar.
>O de lo contrario se trataría del Hobbie más caro
>que uno pueda tener, así nada más para no tener
>trascendencia y si obligar a los que cooperan
>creativamente a que carguen con el peso de algo
>que no se sabe a donde va.
>
>Yo a eso le llamo mal hobbie Y mal negocio.

Y si fuera un hobbie caro ? cuantas personas no se dedican a comprar cosas
de colección que para otros son inutiles ?, eso de ser caro o no siempre
será subjetivo. En dado caso está sujeto al tamaño de nuestro bolsillo.

>Por favor no me subestimes en ironías, que en eso te llevo
>un buen trecho. Obvio que ninguna empresa se deja llevar
>por aportaciones, no sería negocio. El punto es que no
>debe ser negocio para los que operamos con la locución
>sin cobrar por ello.
>
>Creo entonces que ya no tiene caso seguirlo discutiendo,
>si sigues en ese plan.

Cual plan ? Jamás me he portado de alguna manera agresiva, como la que tu
me dejas ver con tus comentarios.Finalmente Anicast es una decisión que nos
compete a todos los que leemos estas líneas, Creo que te estas exaltando
demasiado cuando todos estamos de acuerdo en que Anicast es algo muy grande
y que ahora debe tomar un camino más especial. Buscamos alternativas.
Agradezco muchisimo el apoyo de todos los que han colabroado con ideas y
están comprometidos con la estación. Tu punto de vista tambien es muy
valioso para todos nosotros, pero creo que tenemos que manejar la situación
de una forma alegre, optimista, con animo !

>Eso no lo pueden determinar ustedes, sino la comunidad
>Y el público. Si tenemos público de solo 5 personas por
>programa significa que la cosa APENAS arranca. Si tenemos
>caidas de servidor y una comunidad flotante que entra y sale
>y que no participa, significa que el proyecto está muerto.

5 personas? bueno me han comentado los demás locutores que tienen almenos
15 radioescuchas !

>Eso es verlo con realidad, por muchos números que le quieras
>poner. No cuenta la antigüedad o la promoción si no sale de
>ahí nada interesante. Verlo así, la verdad, es típico de "losers".

"losers" ese termino me recuerda a un sketch de ADAL RAMONES.

>[Se omite la definición mamila]

>Ese es el punto en el que se encuentra Anicast.
>Así de simple.

Gracias por tu voto de confianza!

>Otra cosa es que no lo quieran  reconocer Y que se curen
>en salud obligando a los locutores a cargar con lo económico.

>¿De qué?
>
>¿Que acaso la meta es solo llegar? Te engañas con eso,
>o no sabes nada de proyectos en Internet. El chiste no
>es llegar, sino permanecer. Por eso cualquier proyecto
>que arranca, independientemente de su tiempo o presencia,
>está en desventaja Y es un riesgo. Me asombra que seas
>tan ingenuo para no verlo o tan necio para que te creamos
>lo contrario.

Normalmente llego a Asombrar a mucha gente, y el hecho que lo hayas notado
me enaltece el ego. Por otra parte no trato de ser necio y hacer que la
gente me crea. Eres el único en contra de este nuevo modelo de Anicast. Los
demás locutores hemos llegado a puntos muy concretos sobre el objetivo de
Anicast. Incluso tu leiste de viva voz de los demás colaboradores las ideas
y las ventajas de una buena infraestrucutra para poner una estación.
Así que colega Ryoga no confudamos terminos, YO NO trato de hacer creer a
alguien algo.

>[Se vuelve a omitir la explicación mamila inútil]

[ inútil o demasiado compleja ? ]

> [...]
>(Pero eso si, que todos sangren con la cooperación).
>
>Lo único que me queda claro es que todas las variantes de
>esos puntos son puntos muertos.

>No basta con desear las cosas. Es importante fincarse
>en la realidad y dejarse de niñerias si queremos llegar
>a consensos reales y soluciones auténticas.
>
>Por otra parte, está claro que ese "gracias" y todo tu rollo
>estúpido es una forma de decir "no me importa lo que digas,
>aquí se hace mi rollo". El viejo estilo Animexico vuelve a las
>andadas, ¿no?  :-)
>
>Lo único que de verdad me ofende es que me creas tan idiota

Creerte tan idiota como para tragarte eso ? bueno, en realidad jamás he
dicho nada en relación a tu idiotez. No tengo por qué poner en
cuestionamiento tu inteligencia, ni la de ninguna persona en general.
Respetote tanto como a mí mismo y a los demás.

> [...]
>tan chilera como tomaste todo esto. Pero el
>staff no es tonto para tragarse estas sandeces.
>Solo no digan después que no se los advertí.
>
>Mi intención, por supuesto, no es armar camorra,
>si no ver las cosas con responsabilidad y seriedad.
>Y lo que me encuentro son payasadas. ¡Genial!
>
>Lo que me remite a que Matemáticamente debere cambiar
>de opción y dirigir mis inquietudes a una persona más seria
>y responsable, eso si el proyecto tiene algo de serio o
>responsable.
>
>Porque para perder el tiempo tengo 1000 opciones y ninguna

En verdad me da gusto que esas 1000 opciones las tengas disponibles para
cuando decidas abandonar ANicast, porque por lo que me he percatado, no
estas en nada interesado con los objetivos de la estación.
Nadie está deteniendo a los locutores, a los organizadores, o colaboradores
a que estén en Anicast. Somos libres en cualquier momento y bajo cualqueir
circunstancia.

Ryoga, me sentiría muy mal que sigas desaprovechando las oportunidades que
las otras 1000 opciones te ofrecen. Considero que deberías estar alla.

Una vez más te agradezco tu punto de vista.

Saludos y seguimos en contacto.

MoZ

>Saludos de Ryoga!
>

>Inge Ryoga.
>This message has been formatted to fit your screen...
>

>To unsubscribe from this group, send an email to:

Access Your PC from Anywhere
Full setup in 2 minutes! - Free Download
http://us.click.yahoo.com/MxtVhB/2XkDAA/_ZuFAA/cGIolB/TM