[anicast] Nuevo servidor (conclusiones)

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Tue Mar 19 21:14:37 CST 2002

At 06:36 p.m. 19/03/02 -0600, you wrote:

Este mail es puro rollo, que conste.

>Bueno, sabes que a nadie se le está obligando a pagar, jamás ha ocurrido

Eso ya quedo aclarado, claro, de mejor forma por el amigo Lama.

>en que lado te gustaría estar?, o mejor dicho , en qué lado se encuentra
>RYOGA ?, porque desde el lugar en el que estás leyendo estas líneas, no veo
>tu aporte real para el mejoramiento de la estacion.

Ah, ya salio el peine. Lo que siempre debatí, mi posición
es de aporte como Locutor, como muchos otros. Pero
parece que tu solo ves lo económico, que aunque
importante, no es lo único. Equivale a menospreciar
la aportación de la locución. ESA es la razón de mi
agresividad, que no es otra cosa que una crítica
justa.

>Si te refieres a que hay muchos proyectos "gratis" me gustaría conocerlos,

No perdamos más el tiempo en eso, no entendiste la idea
o no se. Ya lo explicaron Genma, Mostrenco y Lama, no
me voy a molestar en repetirlo.

>Te refieres con la palabra "ustedes" a Logan y un atento servidor ? o

Si.

>No diria a la buena de Dios, mejor dicho a la buena de BIOS !

La idea de la incertidumbre es muy clara.

¿Es pesimista alguién que se prepara para un posible ataque
  de un Hacker?

>Ahora, también preguntaría de manera filosófica y existe el Azar ?

Claro. Si usas matemáticas me sorprende que salgas con
una mariguanada filosófica. Ahí está el principio de incertidumbre
de Heissenberg y las conocidas leyes de Murphy.

>Bueno, no todos tenemos esa forma de pensar en lo PEOR, antes que en lo
>mejor.

Está claro que uno NO desea lo peor. Pero si piensas en los peores
escenarios, estarás preparado. Nadie puede estar preparado para
lo mejor. Es de líderes responsables ver objetivamente todos los
puntos de un proyecto...eso si lo toman en serio, claro.

>Hasta que un buen día chocó y ocurrió
>exactamente todo lo que había visualizado.

Me complace saber que usas las matemáticas de forma
chapucera, cuando en realidad eres solo un creyente en
los milagros. :-)

Bueno, ahí cada quién, pero se necesita MÁS que eso
para que jale un proyecto.

>Para qué gastarnos en pensar primero lo PEOR, si podemos pensar y atraer LO
>MEJOR ?

Pensar objetivamente requiere de ambos escenarios.
A eso se le llama ser Realista. Y de hecho, en el caso
de Anicast, son muy claras las señales pesimistas,
por eso urge pensar en soluciones claras. Y no en
"milagros". Podemos usar todo el entusiasmo para
aguantar todo lo que se viene encima. Para empezar,
muy poco auditorio, nula publicidad, presencia en
disminución y mala fama. Y no lo digo yo, es lo
que ha estado pasando de hace tiempo.

>Las matemáticas no ocultan nada, son una forma de explicar el universo e

Oh, por favor, deja el rollo estéril. TÚ usaste las matemáticas de forma
inexacta, inexperta y chapucera para ocultar que no tienes idea de lo
que quieres hacer con Anicast y como hacerlo. A eso me refería.

>La matemáticas son exactas.

El bla bla anterior, además de inútil, no tiene NADA que
ver con lo que nos ocupa.

Si usaras matemáticas de acuerdo al tópico, como dije,
serían mejor las estadísticas. Por ejemplo ¿Con cuanto
auditorio real contamos por el momento? ¿Cuantos a
la semana y en que programas?

Que tal toma de desiciones:
¿Cuál es la mejor forma de financiar el proyecto?
¿Cómo puede aprovecharse mejor el recurso humano?
¿Qué nos falta? ¿Cuales son nuestras fortalezas Y debilidades?

Eso nomas para empezar.

>Y si fuera un hobbie caro ?

Si es un hobbie pago que lo PAGUE el interesado.

Por ponertelo de una forma simple es lo mismo que si
un niño le cobra a sus amiguitos por jugar. ¿Capici? ¿Más fácil?

>cuantas personas no se dedican a comprar cosas
>de colección que para otros son inutiles ?,

Eso es un punto meramente subjetivo y personal.
No es lo mismo cuando involucras una comunidad.
En un proyecto tiene que haber objetivos y no caprichos.

>Cual plan ? Jamás me he portado de alguna manera agresiva, como la que tu
>me dejas ver con tus comentarios.

Sere agresivo, pero tu NO eres serio. Por eso el enojo.
No es justificante y me disculpo por el exceso, pero es
solo para motivar seriedad y responsabilidad en esto.
Y eso es porque me interesa.

>Tu punto de vista tambien es muy
>valioso para todos nosotros, pero creo que tenemos que manejar la situación
>de una forma alegre, optimista, con animo !

Es válido, pero debe tomarse también con objetividad.
No se trata de ser pesimista u optimista, se trata
de ser Realista. Y eso involucra muchas cosas.

>5 personas? bueno me han comentado los demás locutores que tienen almenos
>15 radioescuchas !

Eso depende de la hora y de quienes "atrapen" en el chat.
A mi me toca una hora muerta. No es excusa, pero de todas
formas 15 radioescuchas es algo muy paupérrimo y no siempre
se da. Si crees que 15 es el estándar, deberías checar más
a menudo los programas. No puedes opinar de forma objetiva
solo por lo que te cuentan, tienes que checarlo todos los días.

Y muchos de esos radioescuchas, por cierto, son jalados por
los mismos locutores, no por ayuda de Anicast. Hay que pensar en eso.
Y eso ES realidad, no ficción de oidas.

>Gracias por tu voto de confianza!

¿Prefieres que te de cebollazos para que te sientas mejor?

Ignorance is Bliss?

Por que tal parece que no te has dado la vuelta RECIENTEMENTE
por la estación.

No te me confundas, el voto de confianza está dado desde hace mucho,
si no, uno ni siquiera se molestaría en seguir con los programas o escribir
estas líneas. Mi punto es que NO es suficiente si le queremos dar
seriedad a esto. Solo eso.

>Normalmente llego a Asombrar a mucha gente, y el hecho que lo hayas notado
>me enaltece el ego.

Bueno, pero de nuevo se necesita más que eso.

>Eres el único en contra de este nuevo modelo de Anicast.

Oh, no. Eso si lo tienes que checar.

Muchos se asustaron cuando diste a entender que la cooperación
sería mayor. Checa los mails. Solo Lama te salvo porque se expresa
mejor que tu. Y el criticar ciertos puntos NO es estar en contra del todo.

>Así que colega Ryoga no confudamos terminos, YO NO trato de hacer creer a
>alguien algo.

Entonces expresate mejor por favor.
Ayudaría mucho el usar menos ejemplos inútiles.
Es consejo.

>[ inútil o demasiado compleja ? ]

Totalmente inútil y fuera de lugar.

Una cosa no tiene que ser compleja para ser útil
o explicativa. Eso es de snobs, para apantallar.

>No tengo por qué poner en
>cuestionamiento tu inteligencia, ni la de ninguna persona en general.

Eso se entendio por lo que escribes.
De nuevo, hay que hacer esfuerzos mayores
para darse a entender. La comunicación es
básica si queremos que todos jalen parejo.

>En verdad me da gusto que esas 1000 opciones las tengas disponibles para
>cuando decidas abandonar ANicast, porque por lo que me he percatado, no
>estas en nada interesado con los objetivos de la estación.

No estoy interesado en las fantasías que tu propones.

Pero dejaría de escribir y participar si no estoy realmente
interesado. El estar interesado no significa que uno no haga
crítica constructiva. Confundes el borreguismo ciego con la
lealtad al proyecto. De nuevo, huele al viejo Animexico.

Yo aporto mucho, igual que otros locutores, preparando
y cumpliendo con mi programa. Tu das la impresión que
eso no cuenta y que es necesario solo dar dinero, aunque
no se tenga claro como ni a donde se va a llegar.

>Nadie está deteniendo a los locutores, a los organizadores, o colaboradores
>a que estén en Anicast. Somos libres en cualquier momento y bajo cualqueir
>circunstancia.

Exactamente. Lo único en lo que podemos estar deacuerdo.

Por eso repito: No digan que no se los advertí. El forzar estas
ideas será tan genial como cuando se implemento la genialidad
de hacer la lista "cerrada y moderada". Hay que aprender de la historia.

>Ryoga, me sentiría muy mal que sigas desaprovechando las oportunidades que
>las otras 1000 opciones te ofrecen. Considero que deberías estar alla.

Eso depende totalmente de mi absoluta gana.

¿Por qué? ¿Me estás corriendo? ¿No contradice eso tu espiritú
liberal anterior o esto es demasiada libertad de expresión para
manejarla?

¿O simplemente no entran en el "nuevo esquema" los que lo critiquen?

Shesss....  -_-

>Una vez más te agradezco tu punto de vista.

No lo creo, pero al menos se expreso libremente....
mejor que cuando había listas "de moderación cerrada".  ¬_¬

Eso SI es un avance. :-)

----------

Y de nuevo no se me confundan: Me disculpo por ser rudo en
mis comentarios, pero lo hago cuando me exaspero cuando
no se le da la seriedad debida a esto. Afortunamente contamos
con otras personas en el Staff que pueden dar opiniones más
centradas y REALES.

En conclusión:

1.- NO SE LE PUEDE OBLIGAR A LOS LOCUTORES A APORTAR
      (ECONÓMICAMENTE) MÁS DE 10 PESOS MENSUALES.

Perdón por las mayúsculas, pero es para que se note de una
buena vez que los locutores SI hacemos algo importante, a
diferencia de lo que piensa Moz.

2.- Se necesitan algo más que mejores deseos para que este
      changarro jale. El optimismo es bueno, no me malinterpreten,
      pero ignorar la realidad es un ejercicio peligroso. Y la
      realidad es que Anicast y Animexico TIENEN problemas
      que urge resolver.

3.- Es de apreciarse el enorme esfuerzo económico que hacen
      Moz y Logan, por eso de manera solidaria (que no obligada)
      es necesario cooperar en la medida de nuestras posibilidades.
      Cuando esto empiece a funcionar (que puede funcionar)
      el crédito y ganancias serán solo para ellos. En eso consiste
      la aportación de labor humana del Staff.

4.- A Moz y Logan, valoren por favor a los Locutores y dense una
      maldita vuelta por la estación para al menos tener idea de que
      es lo que realmente pasa.

Y eso todo.

Saludos de Ryoga!

Inge Ryoga.
When Ranma splashes with cold water HE becomes the SHE!

Access Your PC from Anywhere
It's Easy. It's Fast. - Free Download
http://us.click.yahoo.com/AxtVhB/6XkDAA/_ZuFAA/cGIolB/TM