(FERIA) 2da feria de anime "Evangelion"

david ojeda squirtle_x_mex at yahoo.com
Tue Feb 6 21:34:04 CST 2001

---------
Ven y registrate en la nueva pagina de Animexico
http://animexico.net.mx/registro.php3
---------
Su Squirtle preferido escribiéndoles su nota
preferida!!!

Cada vez es más difícil escribirles,puesto que alguien
ocupa esta máquina para algo constructivo(no como
yo).Pero pues haré lo posible por mantenerme en
contacto.Estaba esperando una buena excusa para
escribir sobre EVA,gracias a quien se le ocurrió!!!!!

¿Qué es Eva?
Un rumor dice que es lo que Hideaki Anno considera de
la vida,su "visión" después de tratar de buscar una
filosofía de la vida.Es tan complicada que hay clubes
alrededor del mundo totalmente dedicados a analizar
unos 26 capítulos(siento la frialdad,pero hasta la
fecha me suena algo absurdo que alguien trate de
buscar una versión de la verdad de alguien más).¿Por
qué 26 capítulos?Por que en definitiva creo que son
los que más mensaje tienen,ya que la película está que
no le entiendes ni mother al asunto y solo vale por
las sanguinarias peleas(ya que el final deja TODO que
desear).

En lo que a mí respecta,Eva es tan,pero tan metafórica
que llega a un punto en que todo te termina valiendo
un carajo y la terminas viendo como una serie
frívola,ya que cuesta menos trabajo pensar que eso es
pero al final resalta la auténtica lección ahí(al
menos para mí,el capítulo 25 y el 26 fueron los que
más me llegaron).

A pesar de que le pusieron mucho empeño,siento que se
dan muchas libertades con eso de dejarte con la
duda,tanto así que luego hay misterios sin resolver
tales como "¿Quién demonios hizo a los Evas sin dar
instructivo,al menos?""¿Quién mató a Kaji(creo que hay
más interesados en saber quién mató a Kaji que en
saber quién mató a JFK)?" o "¿Quién carajos colgó a
Lilith de la cruz,por qué,cuando y qué demonios
significa eso?"Además se me hizo muy mala jugarreta el
meterse con la religión,pero la verdad ni tanto(a los
que si odio es a todos los malditos islamitas ^-^).

Cosas que me gustan de Evangelion:

1.-Asuka.
2.-El diseño de los Eva 00,01 y 03(si,sé que es casi
igual al 01 pero¿a poco no se ve más chido así?)
3.-El hecho de que traten problemática más o menos
creíble.
4.-Asuka
5.-Algunos ángeles(creo que solo el psíquico,el cubito
y el del ácido,que fueron los únicos novedosos)
6.-La violencia
7.-Asuka(no sé por qué,pero comienzo a notar un patrón
aquí....)

Cosas que tolero de Evangelion:

1.-A Kaji.Me cae bien pero siento que no le dieron la
importancia que se merecía.
2.-El hecho de que les pongan "ángeles" a las madres
esas.
3.-Que les pongan espadas y rifles a los robots,está
bien que le da un toque de emoción y violencia
extra,pero la verdad se ve medio sangrón siendo el
"futuro".
4.-Rei,es linda y misteriosa,y de todos modos como
que....no sé,no me agrada del todo.Tal vez sea porque
no tiene mucha personalidad.
5.-La música.Siento que solo vale por las
letras,aunque las que utilizan en batalla(como Angel
Attack!)son de las mejorcillas.

Cosas que me dieron asco de Evangelion:

1.-Shinji.¿Necesito decir más?Lo haría si alguien
pidiera explicaciones,pero creo que con verlo
essuficiente¿no?
2.-Que compararan a Kaworu con Jesucristo,y mucho más
aún que compararan la muerte piadosa que Shinji le da
con la Pasión Dolorosa(que eso SI debe ser
doloroso,morirte de la peor manera por alguien que te
satiriza y te odia a muerte).
3.-Gendo.Aquí tampoco necesito aclarar mucho.
4.-El hecho de que el uso de los Evas sea tan
exclusivo que solo haya 5 personajes capaces de
manejarlos.
5.-Que muriera Misato,me empezaba a caer bien.

Conclusión general:

Yo len daría un 8(Asuka salva ala serie entera de un 6
de mi parte).Reaalmente,no pienso decir que es una
porquería porque se esmeraron mucho en la creación de
los ángeles(los evas son diseños muy antiguos,un cuate
por ahi me dijo de donde los sacaron).Además,Sadamoto
le puso mucho empeño a los razgos y sería una
injusticia decir que fueron una porquería total.Eso
sin contar que l que más se me hace difícil de
interpretar es que como nunca da el mensaje explícito
de Hideaki Anno,no puedo decir que esté bien o mal.

Por el momento,me despido.

        Satisfecho con su estúpida participación

                    DarkSquirtle

P.D:Disculpen todos a los que les debo
algo(compilación,bocetos,etc.)pero pues orita no
puedo,espero que comprendan.