dudas rapidas.

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Sun Apr 29 15:09:18 CST 2001

At 01:09 a.m. 29/04/01 +0000, you wrote:

>hola gente de el foro,, esta es mi primera vez escribiendoles les ruego
>perdonen mi ortografia ya que ralmente soy maleta para el español,

¡Hola Gabriel! ¡Aquí Ryoga, de Monterrey!

Bueno, pues se te disculpa, pero recuerda que
algo de lo que debemos estar orgullosos es
precisamente de nuestro idioma. ¡Imaginate
si un japonés escribiera mal los Kanjis o
un gringo usara mal el inglés!  :-)

Hay que echarle ganas a escribir bien nuestro
hermoso idioma, aunque a veces se justifica
el no usar acentos por problemas de compatibilidad.

Bueno, ahora si, al grano:

>ok, alguien digame si acaso tomoyo es lesbiana o que?, y de ser asi, que
>su mama tambien lo es? digo es que una con sakura y la otra con la mama de
>sakura.

Después de haber visto toda la serie y de escuchar comentarios
del manga original, aquí pongo mi opinión, aunque hay algunas
cosas que pueden arruinar la sorpresa, así que desde ahorita advierto:

ESPACIO ARRUINA-SORPRESAS:

La relación de Tomoyo y Sakura podría dar a entender
que Tomoyo es "tortillera", pero la verdad es que el
cariño de Tomoyo por Sakura va mas alla de eso.
Por ejemplo, en eps. mas recientes, cuando Li se
le quiere declarar a Sakura, Tomoyo no siente celos
ni nada parecido, al contrario, anima a Li para que
se le declare.

Eso se podría explicar porque su mama, Sonomi,
y la mama de Sakura, Nadesico eran en realidad
primas, por eso es que se tenían mucho afecto.
Esto último lo confirma Touya al mencionar que
su mama de soltera tenía el mismo apellido
que la mama de Tomoyo (Eps. de la carta Flor).

No serían lesbianas ninguna de las dos porque
ambas se casaron y tuvieron hijos.

De manera que Tomoyo y Sakura son primas
en segundo grado. El amor de Tomoyo es de
admiración porque son familiares.

Cierto es que la serie juega un poco con
el doble sentido, pero el amor de Tomoyo
es limpio, por decirlo de alguna manera.

>y para acabarla de amolar, que toya es gay? digo se la pasa con yuki todo
>el tiempo, ademas yuel se ve muy machin como para que me salgan con que le
>hace al puñal.

Touya y Yukito son Gays. Ese si es un hecho.

¿Porqué? Porque las primeras evidencias
se dan en el mismo Anime, donde en la
Prepa todas la chavas se preguntan porque
estos dos jovenes muy populares nunca han
tenido novia y rechazan a todas las que deseen
serlo. En eps. mas avanzados Touya se expresa
de forma demasiado personal a Yukito, dando
a entender que le interesa mas que como amigo.
(¡GUACALA! Pero es cierto.)

De hecho en el anime cortan una escena
muy breve donde Yue/Yukito le da un beso
a Touya. Es cuando esta desmayado después
de pasarle su energía, ya en los últimos eps.

(¡Y bueno, al menos yo no protestaría por
  dicho corte, no me interesa verlo! :-)

Y por si fuera poco, de acuerdo a comentarios
de amigas que ya leyeron el manga, en dicho
manga su relación esta mas aventada y declarada.
De hecho las CLAMP se hicieron de un buen
regaño de su editorial y con razón, porque
CCS es una historia básicamente para niños.

Las CLAMP siempre andan poniendo relaciones
homosexuales en sus mangas, pero si se la
estaban bañando con Sakura Card Captor y
le tuvieron que parar. Crédito a los animadores
que hicieron esto lo más sútil posible, respetando
el manga y sin afectar la historia.

(Al estilo Haruka & Michiru de Sailor Moon).

>al que me responda estas dudas le estare eternamente agradecido
>atte: gabriel salias perez. a.k.a. Gral. Protex

Pues ojala te hayan servido mis respuestas,
que estan apoyadas en datos y no rumores. :-)

¡Recibe un saludo desde la tierra del Cabrito y la Machaca!

Saludos de Ryoga!

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx