¿Por que mi Nick?

Victor Martinez j_nemonic at yahoo.com
Fri Apr 6 12:59:35 CST 2001

Y bueno ya varios han hablado del por que de su nick, bien, para el que no
lo sepa el mío es Genma (aunque ahora prefiero usar mi nombre, como lo
notaran en los correos...), si ahora ya casi todo mundo sabe que es el papa
de Ranma y un panda gigante cuando se moja, pero y aquí va lo interesante
de por que escogí ese nick, cuando empece a andar en Internet (1995?) entre
a un bbs y pues no se me ocurría que nick seleccionar en aquel entonces mis
series favoritas eran Ranma y Oh my Goddess!, de hecho me quise poner
Keiichi pero ya existía un usuario con ese nombre, y en ese momento
(recuerden la fecha) se me ocurrió que nombre puedo agarrar que no sea
común, y pues de inmediato me vino a la mente el panda con su letrero
diciendo "!Argh Panda's Can´t Talk", digo en aquel entonces era una serie
desconocida, hablabas de Ranma o de Oh my Goddess! (que si no mal recuerdo
esta ultima era estreno!) y pues se te quedaban viendo con cara de ¿y que
es eso?, así que se me ocurrió a quien mas se le va a ocurrir seleccionar
el nombre de un tipo que se la pasa jugando GO, que es un vale mad…
desobligado y que para terminarla de arreglar es un panda, en ese momento
la respuesta fue "A NADIE" y pues dicho y hecho el nick no estaba ocupado…
después Ranma llego en Video a EU y paso en México (y lo demás es historia
ya pululan por ahí cientos de Genmas :-) …por cierto y como nota cultural
Genma (como lo escribe Rumiko Takahashi) significa "Caballo Negro", por que
también eso fue una cosa muy curiosa al principio a mucha gente Genma le
sonaba a nombre de niña y pase por la penosa situación de decirle a mas de
uno que no todos los nombres que terminan con "a" son femeninos (y mucho
menos si son japoneses) y bien pues así termine con el nick que tengo…
Saludos!

Lic. Victor Manuel Martinez Mtz.
Moderador del Foro Animexico
Investigación, Comunicación e Informatica para el Desarrollo A.C.
Tel./Fax. (01)55-36-24-60

"Lo que tengamos que aprender a hacer, lo aprenderemos haciendolo"
                                                                 Aristoteles.

http://animeproject.tsx.org La pagina del Club Anime Project
http://linux.laplaya.com.mx Slash Dot a la mexicana
http://www.cibersivo.com.mx