[Animexico] Opinión de temas varios

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Sat Feb 23 13:52:31 CST 2002

<x-flowed>
At 07:20 p.m. 23/02/02 +0000, you wrote:

[Los Premios Oscar y el Anime]

>   Bueno, pues ni modo, así es el premio de los gringos, en donde
> regularmente no gana muy a menudo el mejor filme, sino el que les cae
> mejor. Incluso eso mismo se ve hasta en los juegos de invierno, en donde
> gana el que mejor les cae a ellos.

Exactamente, los premios Óscar nunca han sido para valorar
la calidad de un filme, sino su popularidad, y específicamente
si tiene popularidad con los miembros de la Academia.

Respecto a los Juegos de Invierno creo que han sido una de
las más grandes farsas de la historia, pero ni hablar.

Por el momento parece que la Academia de Hollywood esta
más entusiasmada con los filmes animados por computadora,
moda que puso Disney con Toy Story. Lo único que podría
decirse justo de la nueva categoría animada es que podría
darle la revancha a los ya tradicionales ganadores de Disney.
A este respecto Shrek, de los estudios Dreamworks, tiene
más probabilidades de ganar.

>   Como lo mencioné, así es su premio y aunque no me guste son sus reglas,
> bastante estúpidas según yo, pero no se puede hacer nada.

Aún así sería muy relevante que algún día el Anime gane más
terreno en los EE.UU. y pudiera ser considerado para un premio
Óscar, pues aumentaría el prestigio del Anime, aunque eso
se ve lejano, más hablando de la aceptación en general que
tiene el anime por esas americanas tierras puritanas.

Sin embargo, como ya lo menciono creo que Guruclef, el Anime
ya se apuntó un éxito al ganar el máximo galardón del festival
Berlinae, el Oso de Oro, y creo que con eso no necesita más
reconocimientos.

Más de estos comentarios por "La Zona Lemmon" hoy sabado
a las 4 pm por Anicast. :-)

Saludos de Ryoga!

Escucha todos los sabados "La Zona Lemmon"
a las 4: 00 pm con el Inge Ryoga, por Anicast.
Winamp: Ctrl-L: http://linux.ajusco.upn.mx:9010

*** Anicast: La mejor estación de Anime de México ***