[Animexico] Sobre las convenciones (vamos den su punto de vista)

Amminadab Vázquez amminadab at rocketmail.com
Fri Oct 26 10:38:40 CST 2001

---------
Si no puedes entrar a la pagina de Animexico y/o a sus servicios,
no te preocupes, nos estamos mudando, intenta mas tarde
---------
>  Antes que nada sobre lo que hablare es de las
> convenciones que se realizan
> aqui en Mexico que a mi punto de vista actual
> ninguna convencion es lo que
> deveria de ser y me diran por que? pues es simple la
> respuesta SE SUPONE QUE
> EL FIN CRUCIAL DE UNA CONVENCION ES LA REUNION DE LA
> COMUNIDAD DE GENTE
> AFICIONADA AL ANIME,  NO Y LO REITERO  NO LA VENTA
> DE PRODUCTOS esto es

No se mucho sobre la TNT ni las convenciones que se
realizan en el df, pero creo que no solo son de anime
si no más bien de comics y anime o algo así no? digo,
no se puede esperar que todos los asistentes sean
aficionados al anime, eso claro en el caso de que las
convenciones no sean solo para gente aficionada al
anime.

> secundario y hasta ahora yo solo he visto que las
> ultimas convenciones su
> fin es Vender Vender y Vender nada mas que eso y lo
> peor es que se han ido
> afectando una a otra cada vez mas y contaminando por
> la pirateria y
> pornografia esplicita y a plena vista

En este punto estoy de acuerdo pero es completamente
normal y no va a cambiar, los personas que venden
obviamete pagaron cierta cantidad de dinero para poder
poner un stand, y es lógico que si pagaron tienen que
recuperar la inversión aunque claro está siempre sacan
mas que la inversión, las convenciones hoy en día son
un negocio lo veas por el lado que lo veas, y no
puedes esperar que traigan puros artículos originales
porque no todos disponemos del capital para poder
adquirirlos. Si te ofrecen un dvd de tal cual o serie
por 300 pesos y una copia directa del dvd en vhs por
35 pesos cual crees que va a comprar la gente? la
respuesta es obvia.

> [...]
> quiza talvez comienze a haber algo de ruroni kenshi
> pero mas de eso ya no
> encuentras o es muy dificil conceguir cosas de
> series no tan conocidad como
> Orphen, Seramicall, Berseck, Galaxy Fraulein Yuna,
> Maps, Yotoden, etc y si
> acaso consigues algo son peliculas y para variar
> PIRATAS por que aceptemoslo
> han llenado las convenciones de Pirateria, con razon
> y justificada Japon
> teme mandar material para aca si somos el pais No.
> UNO en pirateria no hay
> nada que no podamos piratear y que mal que nos vean

Bueno no somos el país número 1 en piratería, en junio
teníamos un decoroso 7º lugar, no creo que en unos
cuantos meses estemos en el podium con el primer
sitio, pero bueno primer sitio o 7º realmente tiene
poca relevancia, la razón por la cual solo venden
cosas conocidas en las convenciones es porque es
dificil que la gente tenga conocimiento de series
nuevas, no todos cuentan con acceso a internet para
estar al día, y la mayoría se conforma con lo que nos
pasan por tv, en pocas palabras son muy pocos "otakus"
los que se aparecen por esas convenciones, la mayoría
son aficionados y ya, por ejemplo si alguien ve en un
stand la película de rurouni kenshin y a un ladito
otra de la cual nunca había escuchado antes pues va a
comprar la de kenshin, porque es la moda, porque es
conocido, porque en mexico es nuevo, y comprar la otra
implica cosas como, y que tal si está fea? y que tal
si no me gusta? y que tal si esto y que tal si el
otro? y con kenshin no importa si está buena o mala la
movie, es lo de moda y la gente lo compra, la moda a
veces es un asco y como es moda pues vende. Por otra
parte volvemos a lo de las series poco conocidas,
suponiendo ilusamente que en otro  stand te encuentras
la película original de kenshin y juntito el 1er
volumen de berserk, cual crees que compra la gente?
igual la de kenshin por los mismos factores arriba
mencionados.

> no solo las
> convenciones de aqui del D.F. tienen eso tambien las
> de Guadalajara y casi
> todas las que se realicen en algun estado de la
> republica todas sin
> excepcion son creadas con fines de Lucro y no por el
> puro y simple amor al
> arte del anime que en principio de cuentas es como
> nacieron en Japon las
> convenciones y como realmente deberian SER pero
> quiza ese solo sea un sueño
> mio y de unos pocos que concuerdan conmigo

No creo que sea el sueño de pocos, debe de ser el
sueño de muchos, pero para realizar ese sueño se
necesita capital, billete (hablando especificamente de
las convenciones) y la gente que dispone de ese
capital no creo que tenga esta misma ideologia. Por mi
parte yo ya tengo elaborado mi plan para hacer algo
así por el estilo, algo gratis y que promueva la
aceptación y divulgación del anime, y para eso voy a
invertir gran parte de mi salario, pero lo hago con
gusto y no espero nada a cambio (económicamente
hablando).

> Pero de algo estoy segura algun dia las convenciones
> pateticas llenas de
> pirateria y pornografia y con puros y unicos fines
> de lucro desapareceran
> por que alguien tendra la simple idea de que esto
> debe ser por el amor al
> arte y comenzara con una pequeña reunion y despues
> ira creciendo al punto de
> que sea haran convivencias reales de anime donde te
> sientes con un completo
> desconocido y discutan sobre anime y la venta sea lo
> secundario al menos eso
> espero sinceramente

Mientras las convenciones las realizen las mismas
personas de siempre esto no va a cambiar, pero tambien
tengo la idea de que llegará alguien con esas ideas
que posiblemente cambien el curso de las convenciones
en el país, solo nos queda esperar a esa o esas
personas y rezar porque no caigan en la corrupción o
el amor al dinero, porque entonces volveriamos a lo
mismo.

> En fin espero que mi sueño de una convivencia sin
> fines de lucro algun dia
> se haga realidad y creo firmemente que solo los
> tontos viven de sueños yo
> creo que los sueños son para realizarse y quien sabe
> quiza algun dia sea yo
> quien lleve ese sueño a la realidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La convivencia no tiene porque tener fines de lucro,
no tiene porque haber un fin económico si lo que se
quiere es convivir, las convenciones no son la única
forma de convivencia entre otakus, en este foro he
leido de varios grupos que van creciendo y madurando
como tales sin obtener ganancias económicas (o eso
creo)
Me alegra que piense así señorita y espero que pueda
hacer realidad sus sueños, y tambien me alegra que por
fin despues de un buen rato se hable de anime y no de
cosas triviales como en las últimas semanas, hasta
pronto y que tengan un buen día.

=====
Hispanime Fansubs y la Animeteca, tu mejor opción en México y Latinoamérica.

Hispanime - http://members.xoom.com/hispanime

Animeteca - http://go.to/animeteca