[Animexico] Sobre las convenciones (vamos den su punto de vista)

Yukito Tsukishiro (Betoso) betoso at webtelmex.net.mx
Fri Oct 26 04:23:23 CST 2001

<x-html>
<head>
</head>

<BODY background="" bgColor=#ffffff style="BACKGROUND-POSITION: 0px 0px; FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 10pt; MARGIN: 1px" scroll=yes ORGYPOS="0">
<TABLE border=0 cellPadding=0 cellSpacing=0 id=INCREDIMAINTABLE width="95%">
<TR>

<TD id=INCREDITEXTREGION width="100%" style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 10pt; PADDING-LEFT: 7px; PADDING-RIGHT: 7px"

      <DIV>&nbsp;</DIV>
      <DIV>-------Mensaje original-------</DIV>
      <DIV>De: <A
      href="mailto:anime at animexico.net.mx">anime at animexico.net.mx</A><BR>Fecha:
      Jueves, 25 de Octubre de 2001 10:47:37 p.<BR>A: <A
      href="mailto:anime at animexico.net.mx">anime at animexico.net.mx</A><BR>Asunto:
      [Animexico] Sobre las convenciones (vamos den su punto de vista)</DIV>
      <DIV>---------<BR>Si no puedes entrar a la pagina de Animexico y/o a sus
      servicios,<BR>no te preocupes, nos estamos mudando, intenta mas
      tarde<BR>---------<BR><BR>&gt;Hola chicos y chicas del foro:</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: Hola Hyo....</DIV>
      <DIV><BR>&gt;Pues sip¡¡¡¡¡ soy yo quien escribe y hoy quiero hablar de un
      tema que se,<BR>&gt;causara una buena polemica en el foro (la cual ya nos
      hace falta,<BR>&gt;jejejejeje) en fin me voy directito al puntillo del
      asuntillo para no<BR>&gt;aburrirlos:</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: Creo que si lo hara, y sorry por la tardanza... Esta ves
      dare una humilde opinion, sorry si me exalto alguna vez, no lo tomes
      personal, es solo el calor de la discusion, sip? ^-^'</DIV>
      <DIV><BR>&gt;Antes que nada sobre lo que hablare es de las convenciones
      que se realizan<BR>&gt;aqui en Mexico que a mi punto de vista actual
      ninguna convencion es lo que<BR>&gt;deveria de ser y me diran por que?
      pues es simple la respuesta SE SUPONE QUE<BR>&gt;EL FIN CRUCIAL DE UNA
      CONVENCION ES LA REUNION DE LA COMUNIDAD DE GENTE<BR>&gt;AFICIONADA AL
      ANIME, NO Y LO REITERO NO LA VENTA DE PRODUCTOS esto es<BR>&gt;secundario
      y hasta ahora yo solo he visto que las ultimas convenciones su<BR>&gt;fin
      es Vender Vender y Vender nada mas que eso y lo peor es que se han
      ido<BR>&gt;afectando una a otra cada vez mas y contaminando por la
      pirateria y<BR>&gt;pornografia esplicita y a plena vista</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: creo, a lo mejor estoy equivocado, la mayoria de las
      convenciones no son redituable$$$ si no se vende algo, digo!! minimo la
      entrada cobran!!! con eso ya no es por amor al arte una convencion, y me
      estoy poniendo del otro extremo del que estas, mi estimada Vero.<BR>La
      pornografia existe hasta en los puestos de revistas con las de maestros,
      chambeadores y demás.... lo importante aqui es que las limiten a que no
      esten a la vista, pero de que existen y es un elemento altamente
      consumible, lo es, y siendo asi es obvio que lo ponen a la vista,
      inmediata.<BR>AHora, crei que el fin de una convencion tambien es conocer
      cosas que no puedes ver normalmente a la venta en tus tiendas. Cuando
      menos yo asi lo veo, la reunion la hacemos de otra manera nosotros, como
      llegar juntos, o cosas asi.</DIV>
      <DIV><BR>&gt;Vamos, imaginense que yo llevara a mis sobrinos a una
      convencion y vieran<BR>&gt;toda la pornografia que presentan tan explicita
      la verdad para mi no es tabu<BR>&gt;y podria explicarselos pero no creo
      que a sus papas les agrade mucho que a<BR>&gt;su edad se enteren de esas
      cosas o no?????? Luego por que tachan tanto al<BR>&gt;anime de
      pornografico, digo, yo estoy conciente de que los Japoneses tienen</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: creo que aqui si, lo mejor en estos casos es que vayan
      con los padres a las convenciones, pero sinceramente pocos tienen la
      calma, tiempo y dinero para llevar a una familia a las convenciones, o van
      de "mira y ni pienses en eso!!! no lo compraremos".<BR>Somos un pais algo
      dependiente de las cosas externas, y en este caso de la animacion
      japonesa.</DIV>
      <DIV><BR>&gt;otra mentalidad e ideologia y para ellos es muy normal vestir
      a las chicas<BR>&gt;muy sexys y que haya viejitos raboverdes en los animes
      pero estan ahi por<BR>&gt;una razon para que las chicas aprendan a
      defenderse de este tipo de personas<BR>&gt;pero claro si la gente solo
      quiere ver lo negativo y aparte asiste a una<BR>&gt;convencion y ve tanta
      pornografia OBVIO QUE TACHA TODO GENERICAMENTE DE<BR>&gt;PORNOGRAFICO y es
      dificil hacerlos cambiar de opinion.</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: esto es cierto. pero no te creas, sin ir a las
      convenciones tachan esto de pornografico ( y eso que no han visto lo que
      cortó televisa de Ranma 1/2 :p)</DIV>
      <DIV><BR>&gt;Por otro lado yo recuerdo que antes las convenciones ofrecian
      variedad en<BR>&gt;sus productos ahora solo encuentras lo que este de moda
      en este momento yo<BR>&gt;diria que solo encontraran cosas de pokemon,
      digimon y card captor sakura y<BR>&gt;quiza talvez comienze a haber algo
      de ruroni kenshi pero mas de eso ya no<BR>&gt;encuentras o es muy dificil
      conceguir cosas de series no tan conocidad como<BR>&gt;Orphen, Seramicall,
      Berseck, Galaxy Fraulein Yuna, Maps, Yotoden, etc y si</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: Creo que el pregunta encuentra, y si, si las hay, solo es
      cuestion de buscar bien, a veces solo es ir al fondo de los puestos y lo
      encuentras. De bersek si encontre cosas en la pasada TNT y no las ponen
      porque, precisamente, no son aun comerciales en nuestro pais.... y hasta
      los gundam los tipicos niños dicen "mira!!! robotech!!" ¬_¬u</DIV>
      <DIV><BR>&gt;acaso consigues algo son peliculas y para variar PIRATAS por
      que aceptemoslo<BR>&gt;han llenado las convenciones de Pirateria, con
      razon y justificada Japon<BR>&gt;teme mandar material para aca si somos el
      pais No. UNO en pirateria no hay<BR>&gt;nada que no podamos piratear y que
      mal que nos vean asi no lo creen?</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: Creo que no somos el No 1, pero no estoy seguro, en eso
      dejo la duda.... ahora hago tambien una pregunta para ti y los demas del
      foro.... ¿tendrian el dinero para comprar un cd de audio de (por poner un
      ejemplo) de ranma 1/2 (DOCO first) de 7 canciones, por 150 pesos? ¿o mejor
      compran el cd que vienen los dos DoCo por $50? la respuesta es 99%
      generalizada. y conste NO ESTOY DICIENDO QUE ESTE BIEN comprar en la
      pirateria, pero asi es esto... y aun se lucha por erradicar la
      pirateria.<BR>Es muy dificil erradicar todo en 5 dias, o de una convencion
      a otra.</DIV>
      <DIV><BR>&gt;Sinceramente yo estoy total y completamente encontra de la
      pirateria y creo<BR>&gt;que las convenciones han perdido su motivo por el
      cual deben existir quiza y<BR>&gt;es mi punto de vista la ultima Mecyf fue
      la ultima convencion a la que<BR>&gt;asisti y que realmente sabian cual
      era la finalidad de la convencion y<BR>&gt;ciertamente no era la VENTA era
      la CONVIVENCIA de los amantes del anime<BR>&gt;fueran otakus grandes
      conocedores, como UN simple aficionado que de anime<BR>&gt;solo conocia
      Dragon Ball pero eso no importaba lo que importaba era que<BR>&gt;todos
      disfrutaban con el anime y compartias con personas con un gusto
      igual<BR>&gt;al tuyo ahora en las convenciones eso se ha perdido si vas
      solo estas solo<BR>&gt;toda la convencion por que los grupos se hacen y no
      permiten el acseso de<BR>&gt;nuevos integrantes y ya no es tan facil que
      un chavo que es nuevo en esto<BR>&gt;del anime se te acerque tan facil y
      te hable y mucho a sido ocasionado por<BR>&gt;las convenciones que su
      motivo es Vender y no convivir y no solo las</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: creme que yo vi esa convencion, y por algo VID ya no se
      animo a apoyar una siguiente, el costo es mucho de esa convencion, de ESE
      TIPO de convencion... y es un tanto logico que quieran posponer la
      siguiente.<BR>La convivencia en si la foneta el simple hecho de crear una
      convencion e ir, los grupos se han cerrado por si solos, no por la culpa
      de la pirateria, ni de las malas convenciones. Yo me uni a ustedes de
      verlos en una convencion, de acercarme, pero no todos tienen esa....
      fuerza de voluntad para hacerlo.</DIV>
      <DIV><BR>&gt;convenciones de aqui del D.F. tienen eso tambien las de
      Guadalajara y casi<BR>&gt;todas las que se realicen en algun estado de la
      republica todas sin<BR>&gt;excepcion son creadas con fines de Lucro y no
      por el puro y simple amor al</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: Lucro!!! TODAS SIN EXCEPCION???? el generalizar siempre
      ha sido malo, y totalizar es uan peor!!! tengo unos amigos en tampico, el
      club se llama Tenku no Anime que crearon una micho exposicion de cosas de
      anime, y no les fue tan mal, es mas van a hacer otra, y creo que no es la
      excepcion que confirme la regla, en GDL gracias (creo) a Jury, Lito y
      algunos chavos mas tambien estan haciendo algo parecido, en
      general.<BR>Con ellos ya no son todas la convenciones, insisto, creo que
      aqui si te fuiste grueso por la pasion de escribir, :p</DIV>
      <DIV><BR>&gt;arte del anime que en principio de cuentas es como nacieron
      en Japon las<BR>&gt;convenciones y como realmente deberian SER pero quiza
      ese solo sea un sueño<BR>&gt;mio y de unos pocos que concuerdan
      conmigo</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: Pufff..... a ver, vamos a ponernos en estos
      pantalones.... no conozco las convenciones de Japón. nunca he estado por
      alla, pero me quedan algunas interrogantes:&nbsp; ¿de plano por amor al
      arte? sin cobrar entrada? no es para nada una mala idea. para entrar y
      encontrar 5 personas que como afores que quieran jalar a jugar o a
      conocer? suena utopico... pero esta bien, no es imposible. Comprato tu
      sueño, un ilusion, tu anhelo.</DIV>
      <DIV><BR>&gt;Pero de algo estoy segura algun dia las convenciones
      pateticas llenas de<BR>&gt;pirateria y pornografia y con puros y unicos
      fines de lucro desapareceran<BR>&gt;por que alguien tendra la simple idea
      de que esto debe ser por el amor al<BR>&gt;arte y comenzara con una
      pequeña reunion y despues ira creciendo al punto de</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: con el crecimiento vienen gastos, lugares mas grandes...
      porque no bastará con tu casa, tendras que rentar al principio salones de
      fiestas, bodegas, despues... un lugar mas grande, hasta llegar al sueño de
      hacer algo en el WTC, o algun lugar asi...<BR>Por cierto, ¿alguien sabe en
      cuanto sale rentar el centro de convenciones de el WTC y en cuanto sale
      traer a un buen dibujante de comics o anime? no creo que ellos solos, por
      amor al arte, vengan y se paguen sus propios gastos...</DIV>
      <DIV><BR>&gt;que sea haran convivencias reales de anime donde te sientes
      con un completo<BR>&gt;desconocido y discutan sobre anime y la venta sea
      lo secundario al menos eso<BR>&gt;espero sinceramente</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: TODOS esperamos eso... creo.... solo los comerciantes no,
      ese es su estilo de vida.</DIV>
      <DIV><BR>&gt;Ahora se que muchos estaran en desacuerdo conmigo y me diran
      que en la Mecyf<BR>&gt;tambien cobraban pero los que llegaron a asistir a
      una Mecyf estaran de<BR>&gt;acuerdo que los 50 pesos de entrada valian la
      pena por que la venta no era</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: AAAAAHHHHHHHH ERROR!!!!! de pura casualidad fuiste con
      alguien influyente o con pase?? porque me cobraron para entrar $300 por
      mis dos cuates y a mi... ¿me habran timado? tenia gafetito y todo...</DIV>
      <DIV><BR>&gt;lo principal sino la conviviencia al punto de que cada cosa
      estaba en su<BR>&gt;lugar un lugar para los stand, otro para las
      peliculas, otro para la ciencia<BR>&gt;ficcion, otro para las
      expocisiones, etc y salias con un sentimiento unico<BR>&gt;eh
      indescriptible de la convencion aun que no hubieras comprado nada por
      que<BR>&gt;habias conocido gente visto peliculas que nunca creiste ver y
      en una<BR>&gt;verdadera pantalla de cine, en realidad coraban 50 pesos por
      que daban la<BR>&gt;mejor calidad y en un lugar muy comodo como el WTC y
      que no es nada barato<BR>&gt;rentarlo e ahi mi justificacion de que
      cobraran la entrada pero las</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: creo que 50 no se me hace caro si dan algo bueno.... pero
      como buen mexicano, nos gusta lo bueno, bonito, y sobre todas las cosas,
      barato.</DIV>
      <DIV><BR>&gt;convenciones de ahora te cobran mucho y la calidad es pesima
      no hay<BR>&gt;comparacion</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: Pues que se animen a hacer algo como la mecyf. Si lleno
      tanto a los fans de las cosas que se presentaron, ¿porque no la volvieron
      a hacer? por ahi encontre un reportaje de ellos que no es costeable, menos
      si no hay consumo.</DIV>
      <DIV><BR>&gt;En fin espero que mi sueño de una convivencia sin fines de
      lucro algun dia<BR>&gt;se haga realidad y creo firmemente que solo los
      tontos viven de sueños yo<BR>&gt;creo que los sueños son para realizarse y
      quien sabe quiza algun dia sea yo<BR>&gt;quien lleve ese sueño a la
      realidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: TE APOYAREMOS, HYO, esperemos en verdad que suceda....
      algun dia :D</DIV>
      <DIV><BR>&gt;Por ahora me despido esperando que todos esten bien su
      siempre amiga</DIV>
      <DIV><BR>Betoso: Hasta luego!!!</DIV>
      <DIV><BR>&gt;Hyo.<BR>&gt;Editora de Animexico<BR>&gt;<A
      href="mailto:hyo at animexico.net.mx">hyo at animexico.net.mx</A><BR>&gt;icq.
      85562767</DIV>
      <DIV><BR>--<BR>Yukito Tsukishiro<BR>The slayer from Ciress, Crossgen
      Universe</DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV>
      <P>&nbsp;</P></TD>
</TR>

<TR>
<TD id=INCREDIFOOTER width="100%">

	<TABLE cellPadding=0 cellSpacing=0 width="100%">
	<TR>
	<TD width="100%"></TD>
	<TD align=middle id=INCREDISOUND vAlign=bottom></TD>
	<TD align=middle id=INCREDIANIM vAlign=bottom></TD>
	</TR>
	</TABLE>

</TD>
</TR>

</TABLE><SPAN
id=IncrediStamp><SPAN dir=ltr><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
face="Comic Sans MS" size=2><I>IncrediMail</I> - <B>El E-mail ha evolucionado
finalmente</B> - </FONT><A
href="http://www.incredimail.com/redir.asp?ad_id=110&amp;lang=10"><FONT
face="Times New Roman" size=3><B><U>Haga clic
aquí</U></B></FONT></A></SPAN></SPAN></FONT>
</BODY>
</x-html>