[Animexico] La Princesa de los Mil Años

Jury Arisugawa jury_chan at ohtoriacademy.com
Mon Nov 12 14:12:32 CST 2001


---------
Si no puedes entrar a la pagina de Animexico y/o a sus servicios,
no te preocupes, nos estamos mudando, intenta mas tarde
---------
Holas a todos en el Foro:

Espero que se encuentren bien y muy contentos todos....

En esta ocasión es para darles algo de información relacionada con la serie "La Princesa de los Mil Años" (a petición de Nahum)...

"Shin Taketori Monogatari Sen-Nen Joo", conocida en México como "La Princesa de los Mil Años" es una serie de 42 capítulos transmitida en Japón a principios del año de 1982 (en nuestro país fue televisada por primera vez en el año de 1986 por el canal 13 de Imevisión, actualmente TV Azteca).

Esta serie es creación de Leiji Matsumoto, a quien también le debemos Galaxy Express 999 (televisada en el verano de 1987 por Televisa), Capitán Harlock (recientemente transmitida en un canal de cable), Queen Emeraldas y Space Battleship Yamato (transmitida también en nuestro país durante los años de 1979-1981, aproximadamente) y quien recientemente ha cobrado nuevamente popularidad gracias a los videos de Daft Punk.

En esta historia de ciencia ficción, se plantea el conflicto relacionado con la inminente desaparación de la Tierra debido a que a las 0 horas, con 9 minutos y 9 segundos del 9 de septiembre de 1999 su órbita hará colisión con la de otro planeta llamado La-Metal, que es 10 veces más grande que la Tierra.

Hajime Amamori es un niño normal cuya vida cambia drásticamente al morir sus padres en una explosión, siendo su única herencia un telescopio que le había regalado su padre durante su último cumpleaños con la premisa de: "Hajime, mira a las estrellas... mira hacia el vasto universo!"

Después de la muerte de sus padres, Hajime es llevado a casa de su tío, el Profesor Amamori; quien es jefe del Observatorio del Monte Tsukuba. Por ello, Hajime es testigo del descubrimiento del nuevo planeta que, según los cálculos del personal del observatorio, tiene una órbita de colisión con la Tierra.

Conforme se desarrolla la serie, se ve que Yayoi Yukino (secretaria del Prof. Amamori) e hija de una pareja de ancianos propietarios de un restaurante de pastas; oculta bajo una apariencia de chica normal una serie de misterios relacionados con el recién descubierto planeta... e igualmente entrarán a escena villanos como Daisuke Yamori y los "Ladrones de los Mil Años"... también se descubren las alianzas entre éstos últimos y algunos miembros del "4o. Departamento de Ciencias" (organización cuya personalidad política es parecida a la de la O.N.U.) y los esfuerzos de cada grupo e individuo por propiciar la salvación o ruina definitiva de la gente de la Tierra, en una carrera contra el tiempo....

A continuación algunos de los seiyuus que participaron en la serie:

Keiko Toda (Hajime Amamori)
Keiko Han (Yayoi Yukino)
Ichirou Nagai (Profesor Amamori)
Toru Furuya (Daisuke Yamori)
Youko Asagami (Selene)
Kazuko Sugiyama (Mirai)
Kazuyuki Sogabe (El Jefe de los Ladrones de los Mil Años)

Lamento no poder recomendar ninguna página, pero hay muy pocas y la única buena que encontré (una alemana)... se me perdió =(   ... pero tal vez encuentren algo con su buscador de confianza bajo el título de "Queen Millenia".


Por el momento me despido, si alguien requiere mayor información, por favor no duden en enviarme un mail.

Saludos a todos,



Jury Arisugawa


"Sé fiel a tus principios y tendrás de tu lado a la gente que vale la pena" Jury Arisugawa. Utena Adolescence Mokushiroku.




________________________________________________________________
Get Free Anime Email, News, Links, Forums and Shopping at http://www.AnimeNation.com

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx
sin asunto y en el cuerpo del mensaje escribe
unsubscribe anime
---------


More information about the Animexico mailing list