OFF TOPIC: Hola a los nuevos y a los demás. El origen de Monty-San.

Monty San monty_san at yahoo.com.mx
Fri Mar 9 17:29:57 CST 2001

   Este mail lo escribí especialmente para los nuevos miembros del foro, ante
ellos me presento:

   Mi nombre es Javier, pero dentro del foro prefiero ser Monty-San, el que
quiera investigar que significa mi nick, me puede escribir a mi dirección de
correo: monty_san at yahoo.com.mx

   Entonces, yo soy Monty-San, y soy una persona dispuesta a hacer amigos.
Tengo 19 años y vivo en el estado de México, muy cerquita del Distrito Federal.
Voy a contarles cuales fueron mis inicios dentro del mundo del anime y manga:

   Hace mucho tiempo, por canal 5 pasaban ciertas "caricaturas" que me
emocionaban más que las de Disney o Warner. A medida que fuí creciendo, comenzó
mi interes por el dibujo, y comenzé a hacer dibujillos algo feillos de aquella
época, cuando estaba de moda Mazinger Z, Remi, Gigi, Astroboy, y algunos otros.

   Pero no fué sino hasta 1994 que en una recién nacida televisora (en aquel
entonces) que se hacia llamar Televisión Azteca (hoy TV Azteca) empezó a
transmitir una gran "caricatura" (como yo las conocía antes) que se llama "Los
Caballeros del Zodiaco", en ese año (1994) yo tenía 12 años y a esa edad yo ya
me emocionaba con las tranquizas que se ponían. Televisa también empezó a pasar
otras "caricaturas" japonesas, una tal "DragonBall" que desde el primer
capítulo me gustó. En el año de 1995, en el centro histórico de la ciudad de
México, en una tienda de revistas (no de comics) ví una revista que en la
portada tenía a Gokú, la tomé y empezé a hojearla y me encontré con muchos
dibujitos japoneses noevos para mi (Cuando todavía no conocía a SailorMoon o a
Ranma). Ésta revista se llamaba DOMO, y sí, la compré (a regañadientes de mi
papá) Y DÍAS DESPUÉS VÍ OTRAS REVISTAS con dibujitos japoneses, una se llamaba
Plan B y la otra se llamaba Animanga, y las fuí comprando, aunque después me
volví fiel a la revista DOMO. Por medio de esta revista fué como terminé de
conocer lo que ahora conozco como Anime y Manga, más títulos, lo que venía, y
me fué gustando mucho el anime, por que de hecho, ya me gustaba pero no lo
conocía del todo. Empezaron a llegar SailorMoon, Las guerreras Mágicas, Los
Justicieros, Ranma ½, y comenzé a ir a las convenciones (todo esto entre 1995 y
1997), primero con mis papás, y ahora con mis amigos. En el año de 1997 nació
el nick (apodo) con el que me he distinguido últimamente: Monty-San. Seguía
comprando la revista DOMO y una nueva (1998): Seinen, para mi era la segunda
revista más importante. Seguía asistiendo a las convenciones, empezé a
interesarme demasiado por la música de Anime, que ahora es de lo que más me
 gusta del Anime. En 1998 también comenzé a comprar manga, original japonés,y
publicado en México por Editorial Vid, además de algunas ediciones españolas de
Norma Editorial, y revistas de anime españolas (la Dokan, mangazone, Minami,
entre otras).En 1999 desapareció la revista DOMO, pero seguí comprando la
Seinen, y uno que otra revista de anime diferente. En ese año comenzé a tener
acceso a Internet y ya buscaba páginas de anime. En Enero del 2000, la revista
Seinen anunció un portal de Anime llamado ANIMEXICO.NET.MX, y emezé a
visitarlo, y así me iba todo ese año 2000 en buscar info, imágenes de anime,
ver las series que llegaban, ir a convenciones, hasta que en Septiembre del
2000 decidí entrar al foro de Animéxico, y desde Octubre del 2000 a la fecha he
estado activo en el foro.

A lo largo de aprox. 14 o 13 años de que conozco las caricaturas japonesas (que
ahora ya sé que se llama ANIME), me he sentido muy afortunado de gustarme algo
tan hermoso, tanto que ahora soy un Otaku más.

Actualmente, yo dibujo, y colecióno muchas cosas de anime: revistas, videos,
manga, tarjetas, posters, CD-ROM, CD's, y muchas cosas más.

        Ahora, los más nuevos me conocen, y los demás, pues también. Sólo falta
que ponga una foto mía, algún día lo haré.

Espero no heberlos aburrido con mis orígenes, pero con esto les doy una gran
bienvenida a todos los nuevos miembros en este gran foro de anime: ANIMEXICO.

                           Su seguro sevidor:

                               = Monty-San =

=====
= Monty-San =           "Jamás estás solo. Piensa en tus amigos y ahí estarán"