Un enigma

Miguel Angel Lopez Martinez malopezm at redipn.ipn.mx
Fri Jan 12 11:48:53 CST 2001

Hola Foro.
Y en especial hola Gi Sel. Una disculpa porque no te he enviado el mail que te
prometi
aceca de la continuacion de lo de ANTISOCIAL.
La respuesta al problema del enigma va asi:
Primero.- Solo puedes hacer una pregunta por eso debes pensar con calma que
pregunta debes
hacer.
Y la pregunta que debes hacer es: ¿Si le preguntara al otro tipo cual camino es
el que me llevara
a salvo que me contestaria?.
La razon para preguntar esto es suponiendo que si te diriges al tipo que siempre
dice la verdad
sabe que el otro tipo dice mentiras y por lo tanto te señalaria el que te lleva
a la muerte.
Por el contrario si suponemos que le preguntas al que simpre dice mentiras save
que el otro que siempre
dice la verdad señalaria el camino correcto y como el siempre dice mentiras se
señalaria el camino que te
llevaria a la muerte.
Por lo tanto sin importar a quien le preguntes, se le debe hacer esta pregunta y
tomar el camino contrario,
pues con esta pregunta aseguras que te señalen el camino que te lleva a la
muerte y el otro es el que debes
tomar.

Espero no haberte ampliado tu duda.

Nos vemos.