[Animexico] Off Topic: Mi punto final sobre el tema de los Videojuegos

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Sat Dec 22 01:45:32 CST 2001

<x-flowed>
[Off Topic]

¡Hola! Bueno, solo quiero hacer respetuosamente una aportación
a todo este jaleo de los Videojuegos Mexicanos, que por cierto
habia empezado inocentemente con una nota de Hiroyuki Hentai
sobre el XBox y se degenero en una discreta pelea.

A Gonzalo:

Te recomiendo no encenderte a la primera por las críticas
que se hagan a la incipiente industria mexicana del videojuego,
en primera porque no será la primera vez ni solo en este foro;
sino que precisamente las críticas objetivas son las que hacen
a la industria mejorarse. Con todo lo que se ha dicho en este
foro, han sido más moderados que muchos periodistas
especializados del ramo. Un buen proyecto TIENE que
pasar por el tamiz de las críticas antes, durante y después
de haberse realizado; es inevitable. Y el Mercado se rige
por algo más que Patriotismo y otros altos valores.

Te deseo suerte en tu proyecto, que muchos ya ansiamos
que salga, y si es bueno, soportará las críticas y triunfará,
de eso que no quede duda. Los triunfadores no ponen
excusas para desarrollar algo. Solo recuerda que eso
mismo se decía (y con razón) del cine mexicano hace
tan solo doce años antes y la cosa ha cambiado mucho,
tanto en casa como en el extranjero y no ha sido por
estar enarbolando la bandera de "vean cine mexicano
para no ser malinchistas". Lo bueno, bueno es, por
mucho que le quieran justificar.

Cayanos la boca con tu proyecto terminado y deja
estas discusiones a los ociosos, que ni te benefician
ni te perjudican. Solo lo muy bueno o muy malo genera
debate, lo insipido genera indiferencia.

A Max Tsukino y Apo:

Se que a ustedes dos les gusta mucho la pseudo-ironía,
(con pésimo sentido del humor y mal "timing" por cierto)
pero esto ya les ha traido dolores de cabeza y a los
de la lista. Les sugiero aplicar el ingenio más en la
moderación y ejercer el respeto, porque así solo
hacen que nadie los tome en serio en los comentarios
y muy en serio en la forma, cosa que al final tiene
un efecto muy tonto y poco óptimo. Lo cortés no quita
lo valiente y el respeto es algo que podrían ejercer más
a menudo, en lugar de estar en discordia ad-infinitum,
cosa que por si misma es una agresión y amerita
suspensión, sin mencionar el efecto rídiculo esperado,
más que ingenioso, que se supone es lo que desean
hacer.

O sea, en español, lo que quieran decir diganlo de frente
y claro, pero con respeto. El usar "bromas" "ingeniosas"
no siempre tiene el efecto deseado y no puede usarse
siempre. Harta y manda a la basura cualquier otro
comentario.

Y bien saben que no es la primera vez que les pasa,
así que sugiero que cambien la estrategia.
Solo chequen que en todo pleito siempre están ahí,
haciendose bolas y haciendose patos.
Es consejo de cuates, en buen plan.

A Betoso:

¡Qué difícil es la labor de Moderación y como se Malinterpreta!

Las soluciones fáciles son el Enojo, la Intolerancia, las Amenazas
y las Medidas Extremas, como la dichosa "Moderación Cerrada".

Nadie ha entendido que un Moderador es un Árbitro, un Consejero,
El Sentido común, entre otras cosas. No es fácil poner el ejemplo
y sugerir en vez de coaccionar.

Yo solo te sugiero y a los que están directamente involucrados
en este asunto observar con cuidado antes de ver moros con
tranchetes en todas partes. Creanme, este dizque pleito no
es Nada y es 1000 veces más civilizado que otras linduras
que me ha tocado ver (como en la lista de Anime-E).

Denle chance a sus integrantes de expresarse y que tomen
conciencia por sí mismos, pues pueden hacerlo. Solo apliquen
los frenos en casos de emergencia.

A TRON:

Ojala que la inteligencia que pones en muchos de tus comentarios
no se nuble por cruzadas personales y resentimientos pasados.
La oportunidad, el timing, la precisión y relevancia al escribir
se logran solo revisando el mail varias veces y contando hasta
diez antes de mandarlo. Las mejores ideas se pueden echar
a perder por el orgullo y los resentimientos. Y en eso te habla
un experto, pues hablo por experiencia propia y mucha,
pues yo he regado el tepache más y seguido en otras
oportunidades.

A toda la lista:

¿Que salen pleitos porque no hay nada mejor que hacer?
Si, es bastante normal. Los pleitos no se acabaran, son
parte integral de toda lista donde hay opiniones diversas,
no se detendran, pero pueden "moderarse" y pueden
generar en información útil. Y se detienen con acciones
disciplinarias antes de que sea demasiado tarde.

Eso es lo que se supone que hace un Moderador,
no andar contando y tijereteando peregrinamente
cada mail que pasa por su ociosa mesa para
mantener un ambiente artificial e inocuo.

No le tengan miedo a la apertura, tiene sus accidentes,
pero la real tolerancia y discreción, así como el sentido
común y el ejemplo, salvan cualquier obstaculo.

Al menos a mi me queda clarísimo (de mi experiencia
en otras listas) que de todos los que mencione son
personas tolerantes, razonables y educadas, porque
así es y porque la cosa se ha mantenido normal.

Al Inge Ryoga (o sea yo):

Dejar el papel de padre protector, y dejar de desvelarme
porque mis debrayes por la falta de sueño y exceso de
"Diablo 2" hace que haga mamotretos como el presente. :-)

Mis respetos a la audiencia por las molestias causadas.

Calmantes Montes, que no es para tanto. ^_^

Saludos de Ryoga!

ZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzz...........