[Animexico] Mi sakura-teoria

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Wed Aug 29 12:25:05 CDT 2001

Visita el rediseñado sitio de Animexico
http://animexico.net.mx/
---------
Aparte de todo lo explicado se me olvido mencionar
un detalle importante del éxito de Sakura Card Captors:
Es un anime de lo más equilibrado, con cosas que
pueden atraer a todo tipo de público.

No es tan aniñado y fresa como sería Sailor Moon,
tiene elementos cómicos y paródicos, pero no
en demasía. Lo mismo para los elementos de
acción y drama. Tiene de todo sin abusar de
nada. A mi me sorprende, por lo mismo, que
lo clasifiquen de volada como "fresa", "colorido"
y "aniñado". Quienes lo clasifican así no lo
conocen o comprenden del todo.

Y finalmente, sin contar el hecho que el diseño,
música y animación son de primera clase, de
ser un producto de CLAMP, etc, etc, es de los
pocos animes recientes que conservan el estilo
de dibujo que a muchos nos atrajo originalmente
al Anime, lo que conocemos como el estilo clásico,
con un poquito del sello de Clamp.

Eso me lo comento un amigo que dibuja Manga
y que no es muy afecto a ponerle atención a la
historia de los animes, solo ve el dibujo. Se quejaba
que muchos animes recientes tenían diseños
horribles, por ejemplo, en su opinión, los de Saber
Marionette, que sus caras parecían ardillas. :-)

Fuera de exageraciones de mi amigo, lo cierto
es que muchos animes recientes estan cargados
de "estilo" en los diseños, pero ya se extrañaba
un estilo clásico y bonito como lo es el de Sakura
Card Captors. Eso también, en mi opinión, es parte
de su gran éxito. ^^

Saludos de Ryoga!

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx