Off topic (Gizet estelar /Historia de anime propio)

Kyo Kusanagi (...Alejandro Lince...) alejandro_lince at hotmail.com
Fri Sep 15 22:19:40 CDT 2000

<x-flowed>
Gizeh estelar.
Capitulo uno. Indagando.

En los adentro del desierto del Sahara, como ya todo mundo sabe existen
colosales figuras que a cualquiera asombran, los humanos desde siempre han
querido saber más sobre la cultura que los creo, y para hacerlo, escarban en
el pasado tratando de desenlazar el misterio de esa cultura.
--¡¡Increíble!!...
--¿que encontraste Neteph?
--Nada... Sólo me preguntaba ¿Cómo demonios pudieron traer estas rocas por
todo el Nilo?
--Y ¿Cómo demonios las pulieron?
--Cierto...
Entre esos que quieren descubrir el pasado una chica trabaja arduamente en
un pasadizo, la curiosidad de su cultura la vence y atraviesa por un pequeño
pasadizo, una vez ahí, nota una luz, tal vez proveniente de un orificio que
cuela la luz solar, pero este se mueve, la chica voltea hacia arriba y no
encuentra ninguna fuente para dicho espectro, así que sigue la luz y esta la
lleva adentrándose en el túnel, hasta que se detiene... La toca pero por muy
poco tiempo ya que el piso debajo de ella se desmorona haciéndola caer en un
hoyo bastante profundo, al caer vuelve a observar esa luz que se mueve y se
posa sobre una estatua... De un chacal( perro egipcio) los ojos de la
estatua parecen tener vida, la chica toca su frente.... ¡Todo empieza a
temblar!.
Del otro lado del mundo una chica atraviesa las playas de Florida en
patines, parece apurada y lleva cientos de papeles en sus manos... Después
de atropellar  a un par de personas se detiene a tomar agua en un bebedero,
para hacerlo deja los papeles a un lado y estos al instante son robados por
un tipo de gabardina negra.
--¡Oye! ¡Ven acá!... --La chica mete todo su empeño en alcanzarlo y lo
logra, al hacerlo derriba al chico misterioso y su cara no es desconocida--
¿Michael? ¿Que haces aquí?
--Nada... Solo quería los papeles, ya que tu no pensabas en llegar a la
base...
--Para allá iba... ¿Sabías que puedo reportarte por esto?
--Si... Pero no lo harás... ¡Te conozco Joy!
--¡¡Idiota!!. – La chica se levantó, se sacudió y empezó a patinar
nuevamente mientras el chico se quedaba un poco frustrado. La chica pronto
llegó a su destino, Cabo Cañaveral, al entrar  a las oficinas se encontró
con su jefe, quien la miró con seriedad evidentemente en desacuerdo con su
aspecto, Shorts de mezclilla y aun con el equipo y los patines... La chica
notó esto y trato de quitarse un patín cuando todo empezó a temblar...
--¡¿Qué demonios esta pasando?! .-- Grita un tipo, la oficina donde esta es
enorme, el piso deja ver el escudo de la ONU, el no es muy viejo sin embargo
lo rodea un aire de suntuosidad, en ese instante un joven entra
tambaleándose por el movimiento de la tierra.
--Señor el epicentro se encuentra justo debajo de la pirámide de Keops, en
Egipto, pensé que querría saberlo... Lo más extraño es que afectó a todo el
mundo.
--Llama inmediatamente a la NASA, necesito saber que esta pasando. --El
chico estaba a punto de salir cuando el otro lo detiene. --¡¡Espera!! Mejor
iremos al centro de investigación.
Neteph, la  chica en la pirámide, sacudida por el temblor soltó la estatua y
al instante dejó de temblar...
--¡¿Estas bien?!.... ¡¡Neteph!!... --Sus compañeros la buscaban, pues había
quedado muy abajo y pronto el aire sería escaso.
--Si, si... ¡no puedo salir!. --Grito al no encontrar la abertura por donde
había caído...
--Unas rocas taparon el hoyo... ¡¡Espera!!
--¡¡Apúrense!!
--Estas son las imágenes que nos llegaron desde Egipto señor. --Una enorme
pantalla, por donde normalmente se ven los despegues de cohetes dejaba ver
la pirámide de Kefren, de su punta salía un rayo al instante que la tierra
temblaba, y después el rayo desaparecía en el espacio. --El rayo no daño
ningún sistema o satélite cercano, así que no hay que preocuparse por eso.
--¿Qué opina teniente Hewelt?. --El atuendo de la chica era el mismo pero su
cara estaba seria analizando unos números que aparecían en un monitor
secundario.
--El rayo percibido es de un tipo solo detectado por satélites provenientes
del espacio exterior, eso quiere decir que tal vez los egipcios y ahora
nosotros tengamos esa tecnología, recomiendo mandar a alguien para
investigar el fenómeno... --La chica tecleo algo... --No cabe duda de que el
rayo salió de la pirámide, y debemos hacer algo antes de que la prensa
empiece a merodear el terreno...
--Esta misión necesita toda una base en Egipto, necesitamos un estudio
metódico de esa tecnología, teniente Hewelt, queda asignada a abrir esa
base...
--¿En serio?... --Su superior no dijo nada. ---¡¡Sí señor!!
Las mismas imágenes que observaban en la NASA ahora son vistas en una
pantalla más pequeña por el Titular de la ONU, rodeado de varios
oficiales... Sus lentes negros le dan un aire de superioridad... El ambiente
es tenso, el pequeño salón congestionado de burócratas.
--¡¡Qué hacen ahí parados!!. --El jefe aclara sus ideas por unos segundos.
-- ¡tu!. --Señala a un hombre de mediana edad. —-Te quiero en Egipto...
¡¡ya!! Quiero esas ruinas bloqueadas... ¡¡No quiero a nadie ahí!! No quiero
prensa, presidentes, o científicos ¿Entendiste?
--Sí. --El hombre apenas y pudo salir corriendo, temeroso de contradecir las
ordenes de su jefe, el Sr. Edward Weinberg.
--Ahora... Consíganme un boleto para El Cairo para mañana a primera hora...
¡no quiero que alguien hable sobre esto!! ¡¡Entendido!!...-- Weinberg salió
su cara aún estaba roja por la exhalación, al salir una limosina lo
esperaba... Una vez ahí pareció calmarse. -- Un paso más y el gran secreto
de Gizeh será mío.
--¿Aún no ves ninguna luz Neteph?
--Nada... Lo único que sé es que ya no puedo respirar muy bien... --Neteph
dio un paso hacia atrás y las ruinas, sucumbieron más haciéndola caer más
profundo...
--¡¡NETEPH!!!. --Los compañeros de investigación sólo retiraron la ultima
roca para observar caer a su amiga y para apartarse antes de que más
andamios cayeran sobre ellos. Y Volver a empezar la búsqueda.
La chica ahora medio consciente por el escaso oxigeno y mareada por el golpe
de la caída, no pudo luchar para ser escuchada, y se rindió en el suelo
esperando y orando porque alguien la encontrará aún con vida...
Mientras pensaba no podía dejar de observar el lugar donde se encontraba...
Aún estando tan adentro había luz en el recinto... Algo extraño pero
indudable por la excelente ingeniería de los antiguos egipcios... Tenía
jeroglíficos, un signo llamó su atención... Pero no pudo recordar porque, se
sentía cansada y con mucho sueño... No debía dormir, pronto los jeroglíficos
fueron desvaneciéndose y los párpados se hicieron más pesados, quedándose
inconsciente en la profundidad de la pirámide de Kefren.
--¡¡Debo irme!!, Solo espero llegar a tiempo... Espero que Michael me
consiga el maldito boleto. --mientras la chica pensaba en voz alta y entraba
a su habitación, todo pareció descontrolada, no solo su desarreglada
habitación que tardaría horas en empacar sino su iluso comentario acerca del
chico que más parecía odiarla.-- Sigue soñando Joy... Mejor ocúpate en tu
equipaje... Al caminar sintió que piso algo extraños... lo recogió... Era
una hoja roja... el contenido le afecto mucho a Joy... tanto que la hoja
recibe unas cuantas lagrimas... La cara de Joy permanece triste solo unos
instantes, después se seca los ojos bruscamente y sonríe...
—Pero ahora... ¡¡Iré a Egipto!!
La chica se agacho y tomo un bonche de ropa ayudada de uñas dientes y pies,
y la puso sobre la cama, abrió el closet y se dejó ver una maleta, la jalo y
mil de cajas, estampas, bolsas y no se cuanto mas se dejó caer con esta...
Volvió a tomar la ropa y la metió ahí mientras tomaba mas cosas y las
empujaba en esta... Después de un rato tuvo que sentarse en esta para poder
cerrarla...
Así llego al aeropuerto con unas cinco maletas mal acomodadas...
--Soy Joy... Josephine Hewelt, tengo un boleto reservado para el Cairo...
Para las 4 de la tarde.-- La señorita la miró, no parecía el tipo de persona
que reserva boletos, tecleo un poco en su computadora y su presentimiento
fue correcto.
--Lo siento Srta. Hewelt pero no hay nada a su nombre.