sobre el anime y la caricatura

Huguite (Hugo J.) huguite at hotmail.com
Wed Sep 6 10:22:56 CDT 2000

<x-flowed>
Guten label wie geht's? Hoffentlich Sie sind Bußgeld
Hola!! cómo estas? espero que te encuentres bien (Y Logan)
Y a todos en el foro, sé que este es uno de mis mega rollos y si quieren no
lo lean todo de una vez, aunque si me gustaría que leyeran todo y den su
opinión, me parece un excelente tema de discución:

Hyo Me pareció muy interesante tu opinión sobre el anime y los cartoons
americanos. he notado que te inclinas más por el anime, y eso lo respeto.

pero tambien me he puesto a pensar un poco:

El anime sobrelleva mucho al cartoon en calidad de animación, como todos
saben la animación perfecta es de 24 cuadros por segundo, lástima que en
america lo hacen como a 8 cuadros por seg. eso sí para películas y
largometrajes si se apegan a ese estandar o incluzo hasta usan más cuadros
(Tarzán,El dorado,Disney, otros). pero un amigo fanático de Akira nos hizo
ver que incluzo ahí yá en las últimas escenas tambien recortan sus cuadros
por segundo.

Mencionaste que en cuanto a personajes: usan más a chicos y chicas de entre
15 y 25, bueno esto tiene una razón de ser, en mis cursos de nihongo y en un
documental del 22 que llegué a ver: en japon los matrimonios son muy jóvenes
de hecho si una chica no se ha casado a los 26 yá se le considera una
solterona, una mujer puede hacer lo que quiera mientras sea soltera, pero
cuando se casa solamente se debe dedicar a cuidar a los hijos y hasta
renunciar a su profesión (además de el hecho de que son supermachistas).

Debido a este último punto en cierta forma se permite que los maridos anden
en antros de Table o se hagan grupos o sesiones para embriagarse (Nunca
retes a un NIhon a ver quién aguanta más sin embriagarse) tambien por eso se
comprende que los japoneses gusten tanto de el Hentai.

Temas e Historias:ay una cosa que se nos olvida, y eso es la cultura de cada
país, Los japoneses son mucho más abiertos en cuanto a temas y sociedad,
bueno más bien con amigos hemos notado que los japoneses no le dan mucha
importancia a cosas como Homosexualismo,lesbianismo, violencia o algunos
otros temas que dificilmente se acepta, en occidente, y eso es porque al
parecer a ellos les importa mucho más las cosas vanales como en tener lo
último en tecnología (el Playstation 2,celulares con reproductor de mp3,un
retrete electrico),me han contado de basureros donde se han llegado a
encontrar autos nuevecitos solo por que yá hay el último modelo.

A lo que voy es que en Norteamerica está la mugrosa Censura y buenas
costumbres, y ellos tienen el poder para influir en los medios, portadas de
CD's, y programación (si no preguntele a quien haya visto Card Captors
reeditada en Warner kids), si se dan cuenta Disney trata de evitar meterse
en cosas como la muerte o profundisar mucho en religiones.

Ceo que el exito de los simpson ha sido en gran parte debido a que incluido
a superestrellas como Sting,U2, Paul Mc Cartney,Ringo Starr,Smashing
Pumpkins,y la mayoría han prestado sus voces para ello, así como una vez en
futurama sacarón en un concierto las cabezas de los Beasty Boys,eso fue un
detalle especial que no supieron manejar en el Crítico. y el hecho de que al
traducirlo al español buscarón adaptar su dialogos a los modismos mexicanos
y los excelentes actores de doblaje.

Tambien quiero preguntarles: ¿A quién no le gustó la caricatura de "El
hombre araña y sus sorprendentes amigos", aún me pongo a recordar con mi
hermano Alucard, sobre sus capítulos y cómo manejaban todo el Universo
Marvel, creo que esa fue la primera vez que me adentré ahí.

Batman la serie animada en las primeras temporadas, cuenta con excelente
música de ambientación, el nuevo batman como que lo cambiarón todo en cuanto
a sus dibujos (creo que los simplificarón mucho más).

Ahora me gusta Dexter Lab, me parece muy entretenido, tiene buenas historias
con buen humor, Y hace buenas parodias de Marvel con la Liga de la Justicia.

La primera temporada de Johny Bravo me parece genial, aunque la segunda
tambien cambiarón mucho el dibujo. y las chicas coquetas, son muy tiernas y
yá para todo esto manejan mucho la abstraccion y el dibujo simple adecuado a
sus historias.

Para terminar diré que me gustan ambas animaciones, y el gusto se rompe en
géneros. creo que yá dije todo lo pienso sobre el tema, y podemos seguir
conversando sobre cualquier punto o profundisar más, si quieren.

Yo mero:
Huguite (ciberpatán)

P.D. esto me llamó mucho la atención que dijerón en Southpark:
   Erick:-Coño! Porqué los padres se indignan tanto con lo que ven en la
televisión!!?-
   Stan: -No lo sé!! Quizas porque dependen de ella como nana y maestra de
sus hijos!!-