ANICAST .... una vez mas.

Mario Marquez moz at w3.com.mx
Wed Sep 13 09:52:31 CDT 2000

Estoy muy molesto por la forma en la que se ha pretendido manejar la
informacion con respecto a los locutores de ANIcast. Se ha dicho de que se
quiere desplazar a la gente que ya tenia un lugar como locutor y eso NO es
cierto. Lo peor del caso es que en el momento en que empiezan a hacer
comentarios sin fundamentos, el "chisme" se propaga y el ùltimo lo
interpreta a su modo.

Y a pesar de que ya contè la historia, la contare una vez màs para que
dejemos de perder tiempo y energìas en este asunto.

ANICAST es una de las pocas estaciones de radio por internet con mùsica
ANIME, la cual ha sido colocada en nuestro servidor donde esta colocadas
las paginas de animexico.net.mx, es un proyecto que surgio hace unos meses
por parte de Logan y Yo, como muchos de ustedes saben, esto implica mucho
tiempo de investigacion y paciencia para entender como funciona una
estacion de radio, es decir la parte de formato, guiones, horarios,
locutores, musica, eventos especiales, y un buen de etc's

Por lo mismo Logan y Yo nos lanzamos a ser locutores y probar cuantas
personas nos escuchan ademàs claro, de que nos gusta ponernos a decir miles
de cosas por el mic, ( yo creo que cualquiera de nosotros tiene un
"locutor" interno ).

Despues de ver los alcances de una estacion de radio por internet, nos
surgio la idea de realizar algo màs serio, con locutores que hablen de
diferentes tòpicos, claro todoos ellos relacionados con el ANIME, para
darle variedad y mejorar el concepto. El hecho de que cualquier persona
pùeda transmitir desde su casa, no importando en què pais vive, le darìa a
ANICAST un formato unico.

Cuando comenzamos a hacer pruebas con algunos, vimos que hubo exito y
pudimos programar horarios de transmision, pero OJO !!! con la consigna de
que todo esto sigue siendo "prueba", por què? porque como todo, debe de
llevar orden y un proceso para  seleccion de locutores.

Para aquellos que quieren ser locutores quisiera preguntarles algo...

-Saben que estan consumiendo recursos de una pc-servidor la cual esta
conectado a una red con una de las salidas a internet màs rapidas del pais?

-Saben que el motivo de que muchas estacion de radio FM o AM no tengan
radio por internet es porque NO cuentan con una pc-servidor como en animexico?

-Saben que detras de todo este proceso de transmitir por ANICAST implica:
*Tiempo para monitorear que nadie quiera introducirse indebidamente a
nuestra pc-servidor
*investigacion para mejorar las transmisiones, incluyendo el cambio de
software
*La pc-servidor tiene que dar soporte a las paginas web
*a Los correos de este foro
*A paginas personales

En fin, no es el punto quejarse, porque todos los gastos que esto
representa son pagados por nosotros mismos, ANIMEXICO no tiene ningun fin
de lucro.

Asì que no es nuestro interes ser elitistas y quedarnos con la gente que
nos cae bien para la locucion,  y esto es para todos los locutores, este
proceso sigue estando en fase de pruebas, por lo que depende de cada
locutor mantener su propio espacio.

Muchos me preguntan, "oye estoy interesado en ser locutor, que se necesita" ?

- un par de cosas tecnicas como winamp, plugin DSP y configurarlo
- microfono y mp3's
- algun tema por hablar que se atractivo al publico
- y sobre todo paciencia.

ah! pero el horario se puede mover ya que estamos adaptandonos porque
muchos que han sido locutores despues nos dicen que ya no tienen tiempo y
ese horario queda abierto de nuevo. Es decir, comprendemos el hecho de
TODOS estemos aprendiendo con ANICAST pero eso lleva una responsabilidad;
apoyar en lugar de armar "panchos".

Asi que por favor ALDUS no digas que le dejas el horario a Mayra porque las
cosas no son asì, tu horario me lo entregaste de nuevo para coordinar a
otra persona, eso es muy diferente

MAYRA, recuerdas que quedamos en que tu serias locutora?? ya lo unico que
quedaba era hacer pruebas?
recuerdas que despues del mal entendido en donde casi me cuelga en el chat
KLAIVE quedamos en que tu tendrias la oportunidad y me dijiste con palabras
màs o palabras menos "dame el horario que gustes" ?

TRON, y LITO no creen que es mejor conocer todo lo que ocurre antes de
emitir un juicio?

Y perdon que señale, odio hacerlo, pero si no ponemos las cosas en claro
esto seguirà haciendose un chisme.

YO estoy en la mejor disposicion de aclarar cualquier tipo de duda o enojo
por parte de ustedes, porque actualemente soy el Coordinador de ANICAST y
alguien muy ciertamente dijo "ANIMEXICO està por nosotros" y claro !!! ese
es el fin.

Espero que esto nos ayude a todos a ser màs ecuànimes en el momento de opinar.

Saludos
MoZ
Coordinador ANICast
"La Ip en tu Radio"