NO ME DIGAS ESO!!!!!!

Omar Alejandro Garza Lopez omarz at hotmail.com
Tue Sep 12 23:52:02 CDT 2000

<x-flowed>
¡Hola de nuevo!
Aquí OmarAlejandro:

Así es. Cuando fue comprada por Aruze (creo que ese es el nombre de la
compañía de Pachinko que compró a SNK), lo primero que hizo fue ver que tal
iban las cosas fuera de Asia y lo primero que hizo fue acabar con las
oficinas y operaciones en el continente americano.

Basicamente mandaron al NeoGeoPocket color (que estaba muy chido), el casi
nulo mercado de Neo*geo casero (¡¿qué?! 400 dólares el aparato y hasta 500
dólares un juego?!) y el aún más inexistente mercado de Neo*geo CD (cero
publicidad, drive de una sola velocidad..) al diablo.
Esto sucedio en la semana del 8 de junio de este año.

Tampoco podrían lograr mucho con el Neo*geo como aracadia, por que sus
especificaciones ya son basicamente obsoletas (16-bit, en comparación con
otros sistemas como Naomi de Sega de 128 bit, entre otros)

Las palabras del vice presidente de SNK en America ,Ben Herman, en junio
pasado:

"Aruze is a very successful company in Japan, and felt that the overall
sales in the US just wasn't justified enough to keep the unit going –
especially without the quantity of software to sustain it. Some mistakes
were made, including not preparing third party developers properly early in
the life of the system's release. Other problems sprout from Japan -- when
the purchase was in place, several developers felt that the creative control
at SNK was lost, and left the company. Some games, like Match of the
Millennium 2, were in the works, but without a developer to helm the
project, those games were lost."

Ahora..te preguntarás ¿cómo es que salió KOF2000 si SNK de America estaba
muerta y por qué esta en español el juego si SNK de Europa también valió
cacahuates? Ah, es que de eso se encargaba la división de hardware de snk de
Asia (censura y traducción).

Pero también se les antojo acabar con SNK Asia, dejando solita a Aruze y a
SNK de Japón. El que SNK dejara de existir en America no significó que no
hubiera más juegos como KOF2K, por que una compañía llamada Apple (no los de
las imacs otra apple tengo entendido jejeje) se encargaba de importar y
distribuir los juegos.

Y como golpe final, Aruze aparentemente decide deshacerse del nombre SNK y
salirse del mercado de videjuegos.

Se decía en Agosto que probablemente Aruze seguiría en el mercado de las
arcadias pero ahora bajo el nombre de Neo*Geo (¿?) pero con un staff tan
reducido eso no parece ser posible.

Es bien conocido que creativos y programadores de SNK dieron el salto a
Capcom y la mayoría detrás de los kof99 pa' abajo dieron el salto pero para
hacer su propia compañía. Capcom negó esto en Junio, pero se cree lo
contrario.

Ahora..Capcom es quién esta desarrollando el "Capcom vs SNK: Milenium Fight"
  (note usted el cambio de "SNK vs Capcom" al titulo nuevo) así que ese
seguirá apareciendo a tiempo, en lanzamiento casi simultaneo en Arcadias (en
el sistema Naomi 128 bit) y en el Dreamcast.

¿Fin de una era? No lo sé...