sobre el anime y la caricatura

Hyo hyo at animexico.net.mx
Fri Sep 8 00:29:52 CDT 2000

Hy mi Ciberpatan, asesino a sueldo.

 Gracias por tu opinion y solo quiero aclarar unas cosas, la primera es de
lo que dices de la imagen perfecta de animacion de 24 cuadros por segundo,
mira yo estudie productor en medios de la comunicacion donde lleve un largo
rato comunicacion y ahi incluiye television solo quiero aclarar que el
sistema que se meneja en Japon de tele es diferente al de el resto del mundo
de ahi que se tenga que adaptar la animacion que nos llega y por eso cortar
algunas cosas por que en realidad el sistema que utilizan es el NTSC
(National Television System Committee) que es casi igual al manejado en el
resto del mundo pero ellos manejan no ha 24 (en realidad son 25) cuadros por
segundo sino de 30 a 33 cuadros por segundo por lo que la calidad varia la
linea por cuadro es de 625 lineas y eso da mayor tamaño y calidad por lo que
cuando llega un anime a aqui es editado no solo por quitarle y censurarle
sino por que se debe adaptar a la tele nacinal okis, es un royo medio
complicado esto pero si gustan te los explico mas a fondo despues solo dilo,
bueno todo eso para decir que esa es la razon de que el anime tenga gran
calidad aun quesea para transmitirse en tele nacional de alla a diferencia
de america que solo usa los 24 cuadros por segundo cuando son animaciones
grandes de cine.

  Por otra parte no digo que no me hayan gustado las caricaturas
norteamericanas, al contrario todos o al menos la mayoria crecimos con ellas
(El hombre araña, Superman, Heman, etc) yo lo que digo es que como todo en
la vida con el paso del tiempo uno se vuelve mas selectivo y no por elitista
sino por que uno aprende a discernir entre lo bueno y lo malo (aclaro ese
concepto de bueno y malo cada uno se lo impone y varia de persona a persona
por lo que no generalizo y acepto que a los demas les agraden cosas
diferentes okissss.) para uno por lo que para mi son mucho mejores y mas
apreciados los animes que te dejan un gran sabor de boca y te hacen que el
cerebro te trabaje un rato, ahora bien a estas alturas muy pocas caricaturas
me agradan por que no tienen eso que el anime tiene y que me provoca mil
reacciones, a excepcion de algunos como X-Men por que si uno lo analiza bien
esta caricatura (comic) tiene un fondo, busca la superacion, la aceptacion e
igualdad entre los seres humanos y eso es bueno (para mi, claro) pero hay
otros que han sido enclaustrados en el tipico super heroe que no deja mas
que un buen rato y hasta ahi no te da mas que pensar, de ahi mi inclinacion
por el anime.

 Y por ultimo me gustaria comentar algo que tal vez cause algo de polemica
pero yo pienso que japon aun tiene muchos tabus con respecto a muchas cosas
y por lo mismo aun que al Manga y anime han tratado de romper con esos tabus
no lo han logrado del todo un buen ejemplo es Ranma 1/2 ya que si uno
analiza bien esta historia (independientemente de que sea divertida) esta es
la satira de la vida Japonesa, te presenta los tipos de rol que juega la
mujer en japon yasea la tierna y abnegada (Kasumi) la independiente y
egoista (Nabiki) o la temperamental y moderna (akane) pero siempre con
satira, se burla ademas de las reglas de la sociedad como es los matrimonios
planeados etc, se burla de los años de cultura y tradicion como es burlarse
de las artes marciales, y algo particular se burla de el mayor tabu Japones
la ROPA INTIMA FEMENINA, este tabu me hace pensar que el genero de anime
llamado Hentai es uno de los mas censurados en el mismo Japon ya que tal vez
muestren a las niñas tal como dios las trajo al mundo pero estas peliculas
son las que mas reglas y normas tienen entre algunas no se puede mostrar al
hombre tal cual dios lo trajo al mundo (y nos es que yo quiera verlo, la
verdad lo prefiero en la vida real jejejejeje LOGAN¡¡¡¡¡¡¡¡ digo es BROMA,
JEJEJEJE), etc, todo esto biene a que como dices es entendible que al
japones le guste tanto el Hentai pero en parte lo buscan por que de alguna
manera rompen con los tabus, aun que en ese genero aun les falta y mucho,
jejejeje

 Bueno sin mas por el momento me despido y espero que estes bien.

                                         Tu siempre amiga Hyo (que ama mas
que nunca a Logan.)