Sobre el anime

Hyo hyo at animexico.net.mx
Tue Sep 5 17:27:12 CDT 2000

<HTML><HEAD>
<META content="text/html; charset=windows-1252" http-equiv=Content-Type>
<META content="MSHTML 5.00.2314.1000" name=GENERATOR></HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV><FONT size=2>&nbsp;&nbsp; Holas a todos:</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2>&nbsp;Bueno hace algun tiempo me puse a pensar el motivo de
por que el anime me agradaba tanto y llegue a la conclusion de que era por 4
motivos en especial y bueno aqui les va esto espero me den su opinion y si creen
que algo me falta solo diganlo saben que me interesa su opinion.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2>&nbsp;El primero es</FONT><FONT size=2> ARGUMENTO a mi punto
de vista es el basico ya que pueden ser complicados e&nbsp; interesantres,
tratan temas polemicos y pueden convertir un tema sencillo en algo gigantesco y
ademas se mantienen y de esta forma no se vuelven cansados&nbsp; y aburridos,
esto provoca la exitacion del lector (en el caso&nbsp;del manga) y la del
observador (en el caso de las animaciones), para continuar viendolas o
leyendolas<BR>&nbsp;&nbsp;<BR>El segundo es el&nbsp;ESTILO&nbsp;GRAFICO que
tambien forma un punto muy importante ya que revolucionaron&nbsp;por completo el
dibujo tanto de ambientes como de los personajes y los detalles, ademas de que
es excepcional (ojos grandes y expresivos, largas y magnificas&nbsp;cabelleras,
cuerpos esteticamente estilizados, etc.), es preciso decir ademas que hay muchas
variantes en el estilo garfico Japones ya que se manejan&nbsp; diferentes tipos
de estilos, existe los que manejan los dibujos de personajes delgados y altos
con ojos mas grandes del esteriotipo (como es el estilo&nbsp;de CLAMP), tambien
esta el dibujo SUPER DEFORM o SD que es muy uitilizado&nbsp;para la comedia y es
cuando los personajes son pequeños, regordetes&nbsp; y con poco detalle, y no
continuare por que no acabaria de mencinarlos<BR>&nbsp;&nbsp;<BR>El tercero
son&nbsp;PERSONAJES,&nbsp;son algo especial ya que son mas humanos no tan
ideales y perfectos como&nbsp;suelen ser en las animaciones occidentales es
decir, los buenos no son perfectos&nbsp;y cometen errores tienen miedos,
anhelos, sueños, deseos, necesidades, ilusiones y defectos como cualquier ser
humano y poseen un caracter especifico,&nbsp; los malos no son malos por el
simple hecho de serlo sino que tienen motivos y razones bastante validas para
serlo comvirtiendose en seres con deseos y anhelos tambien y por lo mismo mas
humanos, existen otro grupo de personajes&nbsp;que son los ambiguos que no son
ni buenos ni malos sino que en realidad&nbsp;solo ven por sus beneficios, muchos
de los villanos entran en esta categoria,&nbsp;otro aspecto de los personajes es
que casi siempre son niños adolecentes o jovenes adultos que no pasan de los 25
años y esto se debe a una&nbsp;razon muy simple, es mas facil que los niños,
adolecentes y jovenes se identifique con los personajes ya que son de su misma
edad y padecen&nbsp;en su mayoria de los mismo problemas que ellos.</FONT></DIV>
<DIV><FONT size=2>Por ultimo pero no&nbsp;por eso el menos importante es el
PUBLIC</FONT><FONT size=2>O con esto me refiero a que la mayoria de las
animaciones japonesas esta especificamente&nbsp;dirijida a un publico en
especial ya sea para chicos o para chicas o simplemente&nbsp; para otro publico
diferente como el adulto o otros de gustos especificos&nbsp;como los amantes de
los temas de vampiros, deportes, etc. y muchas veces se mezclan varios generos.
Y para sorpresa de los escritores muchas veces las series catalogadas para
chicos tambien son vistas por la&nbsp; chicas y viseversa esto significa que
contienen cosas interesantes para&nbsp; las chicas y los chicos e incluso a los
adultos tambien.</FONT></DIV>
<DIV><FONT size=2></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2>Los cuatro&nbsp;puntos juntos logran el objetivo final,
agradar al espectador y mantenerlo fiel&nbsp;hasta el final y mas haya, y de
esta forma me doy cuenta de que las series Japonesas&nbsp;son unicas y
especiales y gustan a chicos y grandes a niños y niñas,&nbsp;etc, y hoy en dia
forman parte de nuestro mundo en especial los que nos hemos&nbsp;enamorado de
estos mundos fantasticos de las animaciones y mangas japoneses.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2>&nbsp;Pues bien esa es una pequeña explicacion de por que
concidero que el anime Japones es un arte no solo una simple animacion y como
veran no deje de lado el manga el cual es igual de importante pero en nuestro
pais es mas facil saber de anime que de mangas. Lo que me lleba a preguntar si
alguien puede recomendarme buenos mangas estilo evangelion o X que son de los
que te hacen pensar mas que nada o cualquier manga que sea bueno ya que quiero
aumentar mis conocimientos en mangas.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2>&nbsp;&nbsp;&nbsp; Por ahora me despido y espero que esten
bien.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT
size=2>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
Su amiga Hyo.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2>"Recuerda que cuanto mas sepas, menos temeras."</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV></BODY></HTML>