Las televisoras saben lo que hacen

Efraín González Cruz h_shinta99 at hotmail.com
Thu Aug 31 14:50:37 CDT 2000

   ¡¡ Hola de nuevo !!

  Este es mi último mail por hoy, finalmente sí sintetice muchas cosas en el
otro mail, y este también va a estar un poco rollero, a ver si me alcanza el
tiempo.

   Tal vez piensen, " Este tipo está loco, va a defender a las televisoras
", pues como diría Adal Ramones " Pues no es cierto ".

   El sábado antepasado después de la función del MUCA fuí a casa de una de
mis tías, y me puse a platicar con un primo más grande que yo, que también
le gusta el anime, aunque no está tan enviciado como yo, y me hizo un
comentario en donde tiene toda la razón, y no sé porque no había pensado en
esa posiblidad.

   El me dijo, que las televisoras saben perfectamente lo que están pasando
en la televisión, y específicamente en el tema del anime, me dijo que hubo
una época en el que hubo mucho auge por las televisoras hacia la animación
japonesa, creo que la recordaran, pero que se dieron cuenta que la
mentalidad de la gente estaba cambiando, a no se tragaban cualquier cosa,
sólo porque lo decía algún fulano, exigían sus derechos, exigían programas
de calidad, se daban cuenta de que la elevisión estaba llena de porquería,
siempre hubo y habrá gente que piense así, pero se dieron cuenta que ver el
anime, despertaba valores en los niños y en las personas que veían el anime,
así que de repente, magicamente desaparecieron todo, y nos preguntabamos ¿
Qué no se darán cuenta de que son programas de mejor calidad ?, ¿ no verán
que lesd ha causado mucho exito ?, claro que lo saben, ellos conocen
perfectamente que son programas de calidad y que les redituaba en un buen
rating, pero en esos programas, en los demás la gente se daba cuenta que
eran unas cochinadas, que no dejen nada, que sólo los pasan para embabosar a
las personas, y que no piensen, que en lugar de trasmitirles el valor de
nunca darse por vencidos a los niños, pasarles programas como " La Vaca y el
pollito ", para piensen como estúpidos.

   Tal vez suene muy paranoico, de que la televisión nos quiere volver
zombies, no sé, aunque sí he visto a gente como zombie cuando ve las
telenovelas, o cuando está viendo " Crsitina ".

   Sóloanalicen las cosas, el martes pasado por fin pude ver el final de
Saber Marionette J, y les juro que se me salían las lágrimas en el capítulo
24, en esa serie dieron muchos mensajes, pero el mensaje que más me gusto
fue cuando Lime, le agradecia a Otaru todo lo que le había enseñado, pero
principalemte le agradecía que le enseñará que uno debe ser feliz sólo por
el hecho de estar vivo, fue GRANDIOSO, que le enseñará que cuando uno ve el
cielo azul puede sentirse invadido por felicidad, que cuando uno ríe es
porque se siente muy bien. Otros valores que trasmitieron fueron que las
guerras no tienen sentido e inclusive puedes perder a tus seres queridos,
enseñaron la cooperación, que cuando tengas oprtunidad debes manisfestar a
tus seres queridos toda tu admiración y cariño, a no darse por vencido, a
madurar, en fin son muchísimas cosas. Pero las televisoras se escudan
perfectamente con los padres de familia, que piensan que son " caricaturas
", y eso casi lo hacen sinónimo a " son para niños ", y si algún adulto lo
ve es porque es retrazado mental, es inmaduro, es un completo imbécil, yo no
entiendo porque, pero le da a las televisoras motivos para seguir censurando
y cancelando series. Que malo le pueden ver a Pokemon, yo creo que cualquier
niño que halla visto la película Mew vs Mewtwo, no salió convulsionandose, o
queriendo patear animales para después capturarlos, yo creo que salieron
pensando en que las peleas y las guerras son malas, fue deprimente cuando
Ash muere, y Pikachu hace espfuerzos infructuosos por reanimarlo, finalmente
todo sale bien, pero ahí se muestra las consecuencias que pueden traer las
peleas. Como pueden censurar una serie en donde sale el equipo Rocket, ahí
se demuestra que no hay gente buena buena, o gente mala mala, ahí los
villanos, o por lo menos los antagonistas, tienen una historia mucho más
interesante que los protagonistas, sólo las 3 historias de porque están en
el equipo Rocket son muy buenas, y reflejan cosas que sí pasan en la
realidad.

   Chin.., hubiera querido seguir con el choro pero ya me tengo que ir a
clase, espero que puedan sar su opinión sea cula sea, acerca de este mail,
de todos modos cuando vuelva a escribir voy a procurar seguir escribiendo, y
así me sentiré mejor, uno no puede reprimirse cuando está inspirado ¿ no
creen ?

   Nos seguimos escribiendo.

                                       Sayounara.