[anicast] Datos de hosting y sobre "piratería"

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Tue Mar 12 14:01:43 CST 2002

At 01:11 p.m. 12/03/02 -0600, you wrote:

>Y por ahi escuche que aun hay controversia sobre si el formato MP3
>debe ser gratuito o no en su utlizacion para la difusion de musica.

Mientras esto se aclara en el ramo legal internacional, debo decir
que los mexicanos llevamos ventaja en esto, pues las leyes
mexicanas aún no regulan las cuestiones no solo de intercambio
informático de ciertos archivos sino también en lo que se refiere
a la tranmisión de radio por Internet. Y como decimos los abogados,
en nuestra legislación, lo que no está expresamente prohíbido está
legalmente admitido.

>Una y otra razon nos exhime de cualquier culpa de pirateria porque
>a).- de hecho ya somos piratas.
>b).- Aun no esta claro si hacemos pirateria o no.

Estoy de acuerdo con esa idea, de hecho sería más la segunda
opción.

Lo que si es importante es siempre, pero siempre poner una especie
de DISCLAIMER en cualquier producto que se haga, aclarando estos
puntos legales. Por ejemplo, que la legislación mexicana aún no
regula estos asuntos de transmisión por Internet y que el uso de
canciones se hace sobre la base de ser archivos informáticos de
libre intercambio por Internet (MPEG3) sin contar por supuesto
que no hay fines de lucro en todo el proyecto.

Yo creo que eso nos puede ayudar para calmar más de una
conciencia y poder sacar un provecho para el puro sostenimiento
del proyecto. Y como dice Mostrenco, si a eso le agregamos la
autoría intelectual de la creatividad de cada locutor entonces
podemos tener un producto digno que ofrecer para poder
ayudar a financiar el proyecto.

>Los cds si se cuidan lo suficiente pueden ser una fuente segura de
>ingresos para anicast.

Yo también lo creo y fue lo que mencione en el chat, algo que no
se llegó a entender del todo. Ya que los CDs representan el trabajo
de lo que hace la estación, NO solo una recopilación de música
de Anime bajada de Internet, la cual dicho sea de paso, YA se
comercializa en revistas del tipo DOKAN, MINAMI y similares.
Además tenemos que agregarle que no hay fines de lucro sino
de financiamiento para un proyecto que puede considerarse
cultural.

En resumidas cuentas Moz, Logan, Lama, no creo que deberían
ponerse tantos tapujos al respecto de la venta de los CDs si lo
ven con la anterior perspectiva. Otra cosa, claro, es ponerse a
copiar películas de anime en el stand o hacer copiados ilegales
de software, como hacen en otras convenciones, incluyendo las
que se hacen aquí en Monterrey. Aquí todo giraría alrededor de
la idea de Anicast, del talento de cada locutor y de lo que se
pueda generar al respecto, tal como lo dijo Mostrenco. No creo
que haya problema por el uso de Mpeg´s de libre intercambio
en Internet (sin mencionar que se trata de música de Anime que
no es muy difundida o utilizada en los medios mexicanos).
Es una sugerencia que no podemos pasar por alto.

Recuerden que no estaríamos mercadeando con música de
anime bajada de Internet (la cual de por si aún escapa a las
reglamentaciones vigentes, más en México) sino con la
elaboración de un trabajo intelectual, de un proyecto amateur,
cultural y sin fines de lucro. Esa sería la idea, aunque por
supuesto, es menester aclararlo debidamente con "Disclaimer"
en los productos para calmar a cualquier Aboganster que los
lea, quienes por cierto son los únicos que lo leen. :-)

Por favor piensenlo bajo esa perspectiva, de todas formas la idea
es allegar capital para un producto que NO tiene fines de lucro.
YA si se ponen a pensar en vender espacio y cosa parecida
(algo todavía prematuro de pensar) AHÍ si hay que ponerse a
pensar en los escollos legales, pero en mi opinión, por ahora
no es necesario.

--------

Volviendo al tema de los Hostings se oye más razonable la
opción de Rackspace, hay que seguirle investigando.

Saludos de Ryoga!
Locutor de "La Zona Lemmon".
Sabados, 4 pm por Anicast.

Inge Ryoga.
Excusa de Anime #002: Cocinando con Kasumi.

Access Your PC from Anywhere
Full setup in 2 minutes! - Free Download
http://us.click.yahoo.com/MxtVhB/2XkDAA/_ZuFAA/cGIolB/TM