[Animexico] Anime finds a home in Mexico

Nergal piccolosan at rocketmail.com
Tue Jul 23 15:28:09 CDT 2002

----
Visita el nuevo Foro de Animexico
http://animexico.net/foro
----

Cálmese un poco nuestro buen Inge.

Muy probablemente Mostrenco lo vió desde un lado pesimista la noticia
(bueno, así me lo pareció).

Yo leí la nota y pues, me agradó.

Quizás no todos tengamos las oportunidades y/o facilidades de asistir a
ese tipo de eventos internacionales, pero es bueno saber que hay
presencia de fanáticos de México por allá que se dediquen a buscar y
promover oportunidades para el país, además de que se dan a conocer.

En lo tocante a la piratería, bueno de eso no hablo más puesto que cada
quién la toma como quiere y como desea.  Lo que sí hay que reconocer,
es que todo aficionado en México se ha servido de ella para bien
(fansubs y clubes) o para mal (vendedores ambulantes, fans que hacen de
eso su medio de vida y existencia).

Y un hecho indiscutible, es que simpre existirá y habrá.  Solamente hay
que tenerla controlada.

Desgraciadamente, no lo han hecho quienes han podido y han tenido
recursos más que suficientes es decir, a todos les gusta apostar a lo
seguro y a las ganancias al corto plazo.

En pocas palabras, seguimos casi igual que en 1992, cuando recuerdo el
famoso boom del comic, que dió pie a que salieran a la luz comics
hechos en México por autores mexicanos.  El problema fue que cada quién
vió por su santo y nunca se coordinaron.  Editoriales extintas como
Cygnus y Servo Media son un ejemplo.  Simplemente, los que tienen los
medios quieren más y más al menor costo posible en recursos.  Ese  mal
también se contagió al anime.

Pero, se siguen haciendo esfuerzos al parecer, más coordinados.
Animedia es uno.  No me dedico demasiado a conocer los pormenores de
sus acciones pero, por lo que veo, cada quién trabaja en lo suyo y
aporta su granito de arena cuando puede.  Lo que alcanzo a percibir, es
que existe organización y comunicación entre ellos sin tanto
divisionismo es decir, sin envidias por los beneficios.

Sigue faltando líderes dentro del medio y hasta la fecha no he conocido
a ninguno con la suficiente capacidad para organizar y desarrollar
algún proyecto sin tratar de acaparar todos los beneficios (dinero) que
se pudiesen obtener.

Y eso es lo que ha hecho florecer más los aspectos negativos para el
anime y manga.

Espero que Animedia coordine muy bien sus esfuerzos y logre definirse
como el portal para AL (es que de México, sería una visión muy corta
^_~).

Y convenciones sin tantos bucaneros o al menos, que hagan piratería con
calidad.

Nos vemos y no pienses en lo que el anime puede hacer por tí o lo que
puedes hacer por el anime, sino lo que al anime ha hecho de tí.  ^^!?

Atte.

Alfredo Ugalde
(Y como escribiese el Zar Nicolás II de Rusia al llenar una forma al
entregar las botas que probó satisfactoriamente:  Servicio cumplido:
Cuando baje al spulcro).

"El tiempo nunca nos falta; simplemente, lo dejamos ir."