[Animexico] Re: ¡GUNDAM_POR FIN EN MEXICO!

Nergal piccolosan at rocketmail.com
Tue Jul 2 05:34:44 CDT 2002

----
Visita el nuevo Foro de Animexico
http://animexico.net/foro
----

--- Gustavo Martinez Lam <jglam1 at intercable.net> wrote:

> Es lógico. Nadie va a promocionar o defender una serie que
> no haya visto o que no conozca.
>
> ¡Un momento! ¡Hay Otakus DSN que si lo hacen!  :-)

Gundam ya me gustaba desde hacía ya varios años, es decir, unos 10 años
atrás, gracias a algunas revistas que me prestaron de Protoculture
Addicts en ese entonces, en las cuales hacían mención de Gundam y sus
diversas series, teniendo en mira, la que considero la mejor obra
maestra del universo Gundam:  War in the Pocket.

No había visto ni pío de Gundam en esa época hasta hace unos 4 años que
ví primero Gundam 0083 y los primeros episodios de Gundam Wing.

> Yo creo que el Otaku promedio puede alegrarse de que haya
> más anime, punto. Cuando se estrenó Corrector Yui, la verdad
> para mi fue una desilusión, pero siempre la preferí a cualquier
> animación gringa por CN.

Lo comprendo Inge Ryoga, en verdad que Corrector Yui deja mucho que
desear al otaku promedio en México.  En mi opinión, la serie está
demasiado simple y boba.

Aunque, últimamente, prefiero ver series animadas gringas de corte
radical como Duckman o South Park que llaman más mi atención.

> Creo que Gundam Wing trae buenas credenciales y merece
> el beneficio de la duda.

Puedo atreverme a decir que será -si es que se transmite despúes por TV
abierta- un anime que dejará huella y un buen número de fans como
Mazinger, Robotech, Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball Z.

Ahora con respecto al primer episodio que se televiso el día de ayer
01/07/02, el trabajo de doblaje es bastante bueno así como la
traducción.  Y mi curiosidad siempre había sido, ¿cómo traducirían
Mobile Suit?  Y ayer obtuve la respuesta a tan simple y sencillo
cuestionamiento.

Y lo mejor de todo es que dejaron tal cual la apertura y el cierre.

Hubiera sido más que un crimen si se les hubiera ocurrido traducirlas y
doblarlas.

Espero que GW abra la puerta a más anime del universo Gundam y un
resurguimiento del género mecha.  :o)

> Saludos de Ryoga!

Igualmente y nos vemos.

"Fight for the future generations."
==Zechs Merquise "The Lightning Baron"==