[Animexico] Rurouni Kenshin.

Rubén Torres-Muñoz mostrenco_10 at hotmail.com
Tue Jan 29 13:03:29 CST 2002

<x-flowed>

>From: Nergal <piccolosan at rocketmail.com>
>To: anime at linux.ajusco.upn.mx

>La serie sigue igual más que como os han cofirmado, se está volviendo a
>repetir.  Espero que no la ciclen con tantas repeticiones de lo mismo
>sino, que fastido.
>
>Por lo que me encanta la serie de RK, es por su alto contenido
>histórico y tradicionalista, algo que el actual Japón está perdiendo
>poco a poco.

No solo eso, RK tiene un transfondo historico excelente. El fondo es
un periodo interesantisimo del Imperio Japones. (pero no tan interesante
como este periodo de la historia de Mexico que estamos viviendo)

En 100 años diran "Hacia el final del Zedillato en el Puerto de
Tampico existio un grupo de conspiradores que trataban de comerciar
anime abusando del dinero que arribaba de Corea..."

>Entre algunos de los pocos CDs de revistas gallegas que poseo, encontré
>uno en donde se destaca el contexto histórico y base para algunos de
>los personajes principales de RK como Saito Hajime y el Shinsen Gumi.
>Harto interesante sobra decir.

"Con el ascenso del Gobierno Iluminado de Vicente Fox muchos cambios
sociales hubo al reacomodarse la estructura del poder y al desaparecer
todos los elementos que permitieron que el Zedillato fuera un periodo
de relativa calma".

"Los defensores del antiguo regimen se dividieron, siendo el Grupo
Atlacomulco el mas debilitado al morir su lider El Maestro Carlos Hank
Gonzalez, surgiendo otro grupo fuerte encabezado por el tabasqueño
Roberto Madrazo Pintado".

Y a'i me la puedo seguir.

>Y entre las curiosidades japonesas que me han regalado, me dieron una
>tacita para té con imágenes non sanctas.  Nos repartieron toda la
>historia (o sea el conjunto de todas las tacitas) a mis compañeros de
>trabajo y a mí.  Casi me toca el final del climax.  Regalo muy
>apreciado ya que ahora estoy un poco más dedicado a esos placeres
>mundanos.

Aaaah! Tiempos raros son estos,en los que un payaso es uno de los
lideres opinion mas influyentes del pais. Tiempos con japoneses aca
y con mexicanos en Japon con motivo del mundial (Pueden imaginarse
esa bonita flora y fauna que asiste a los partidos de la seleccion en un
lugar como el Japon actual? Pueden pensar en 7000 mexicanos en un
estadio gritando "Kusake!! Kusake!! Kusake!! Referee no baka!!
Kusooooo! Bakayaro!! y otras lindezas? Pueden imaginarse a Cuauhtemoc
Blanco ataviado en una jukata practicando la caligrafia de kanjis?
o a Rafa Marquez componiendo Poesia Haiku? )

>See U.

Ruben Torres Muñoz; El Mostrenco
(Esperpentico)