[Animexico] Eranor, un videojuego mexicano

Alfonso Pesqueira R. mrtronco at yahoo.com.mx
Mon Jan 28 22:47:27 CST 2002

On Mon, 28 Jan 2002 07:43:36 -0800 (PST), Guruclef wrote:

>Gustavo Chapela, director general de Radical Studios, explic¢ que se trata del primer proyecto de este tipo desarrollado para la comunidad de habla hispana, que competir  contra grandes juegos multijugadores en Internet en ingl‚s y en coreano.

Este individuo esta desarrollado ese proyecto desde hace mas o menos 5
a¤os (como lo se??? el y yo trabajabamos en la misma empresa, y puedo
certificar que desde que me sali de esa empresa a fines del 98, esta ya "a
dos semanas de tener un demo jugable"...

>Buscan competir, dijo, con juegos existentes que tienen desde 100 mil a un mill¢n de clientes; entre ellos Everquest, de Sony, tiene 420 mil jugadores; Asheron's Call, de Microsoft, tiene 150 mil usuarios, y el m s reciente es el Dark Age of Camelot, que en las primeras dos semanas obtuvo 100 mil.

Conozco a su equipo de trabajo... no creo que logren vencer a la empresa
del Tio Phill...

>"Estamos al margen de la pirater¡a, problema principal del mercado latinoamericano de videojuegos, este juego se regala y juegas cuando pagas", se¤al¢.

Si, aja...

>Gustavo y su primo Iv n Chapela, director operativo de la compa¤¡a, junto con un grupo de 14 personas emprendieron hace siete meses el reto de desarrollar juegos multiplayer en l¡nea.

Siete meses??? la manga del muerto... tienen 5 a¤os en eso (supongo que
como se la pasaban jugando magic, durmiendo en los escritorios y jugando
final fantasy, de esos 5 a¤os solo 7 meses han sido de trabajo real)

>Buscan fondos
la infraestructura y presupuestos de entre 5 y 8 millones de d¢lares.

Tu le prestarias 50000 dolares a un grupo de sujetos que se visten como
pandilleros, traen el pelo pintado de todos colores, apestan a puro
cigarro, hablan a puras mentadas de madre y se la pasan discutiendo acerca
de lo grandioso que sera su juego, pero que NUNCA ves que lo esten
haciendo???

(me los encontre en una convecnion el a¤o pasado, y estaban haciendo eso)

>Un mundo m gico medieval
>En el juego habr  cuatro razas: Humanos, Elfos, Enanos y Vampiros.
>Cada personaje podr  ser personalizado.

Tengo el gusto de decir que le ahorre millones de dolares en demandas a la
empresa: todos los personajes del juego eran fusiles de dc, marvel, image,
peliculas, anime, manga, etc, que los tios del mencionado gustavin,
principe de chapela, desconocian...

>"No abr s los labios si no est s seguro de que lo que vas a decir es m s hermoso que el silencio"
>           Proverbio  rabe
>"Close the world, open the next"
>              Guruclef

Veamos si en realidad esa cosa existe...

SaludOS/2...
Lord Apocalypse

... Usuario final: forma de vida ubicada entre la plastilina y la piedra pomez
~~~ Blue Wave/OS2 v2.30