[Animexico] Re: [Animexico] Más de la programación de televisa

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Wed Jan 9 16:48:46 CST 2002

<x-flowed>
At 10:03 p.m. 09/01/02 +0000, you wrote:

>La noticia ya fue dada, pero mi pregunta es ¿ qué de plano tenían tan mal
>rating Doremi y Sakura para cambiarlas de horario ?, de

En el caso de Doremi me parece que su rating aumentó,
pues al menos pasará mas días que solo el miércoles
y ahí estan los anuncios de juguetes, igual que CCS.

Creo que el cambio de horario a la 1:00 pm se hizo
por llevar una temática general, pero solo en lo que
respecta a Anime, pues si lo recuerdan Ranma 1/2
solía pasar en ese horario, lo mismo que Dr. Slump.

Aunque si parece un horario, en general, de bajo rating,
primero porque lo antecede puras cosas viejas y segundo
porque como ya mencione, muchas repetidoras de canal
5 en la República Mexicana no dan la señal completa,
sino ya a partir de las 3:30 pm.

>otra forma sería difícil la explicación. Porque me suena muy tonto pensar
>que si te están funcionando bien esas dos series, pongas en el horario de
>las 16:00 a las 17:00 hrs. dos series que ya pusiste en canal 4; ya las
>repetiste unas 25 veces en ese canal; ya

Es lo mismo que yo pienso, es una tontería habiendose
demostrado que mucho antes otras series de anime han
tenido éxito. Quizás haya un prejuicio de parte de los
programadores de Canal 5 contra el anime y solo
hagan excepciones con cosas mucho muy exitosas,
como Digimon o Pokémon.

>   Otra explicación es que las pusieron en ese horario, para respetar más
> o menos la temática, porque hay que aceptar que tanto Doremi como
> CCSakura están más enfocadas al público infantil, pero ojo, no
> exclusivamente, como Dragon Ball aunque estaba

Es posible, puesto que antes de las 4:00 se supone que
casi todo lo que sale es Infantil, aunque sería extraño
explicar porque en el horario de la 1:00 pm estuvo
alguna vez Ranma 1/2, pero sería la excepción.

(Esto también confirma la creencia muy extendida de
  que Ranma 1/2 era una serie infantil, al menos así
  considerada en Japón).

>?. No está tan mal, incluso hasta los Power Rangers más o menos tiene
>explicación

Yo creo que Canal 5 Televisa tiene unos criterios muy "chafas"
para hacer su programación, en general es sin riesgos y con
cosas o muy probadas o aquellas que de plano no le importan
mucho. Con el anime, si es nuevo y con temática de no acción,
son en extremo prejuiciosos.

>hrs está ocupado por una serie de hace unos 25 años y que hay que aceptar
>tiene un humor blanco que cae en la estupidez, puedo entender que les
>guste a los niños pequeños, pero no a alguien adulto, que es " El Chavo ".

Yo también pienso lo mismo, además no va con la temática
del canal. Hay cosas que deberían dejarse como están, por
la paz.

>Spiderman solito, el martes uno con el hombre de hielo y estrella de
>fuego, y hoy uno y uno, por lo que causaron que Doremi pasara hasta las 13:20.

¡¡¡¡¡ARGHHHHH!!!!! Por un pelo, si no hubiera prendido la tele,
me hubiera quedado por eso incompleto el episodio de Doremi
del día de hoy. No cabe duda, la Tele de señal Abierta APESTA.   >:-(

Corrección entonces para todos aquellos que penosa y afanosamente
estan grabando CCS y Doremi: Pongan la video programada de
1:00 pm a 2:00 pm para evitar cualquier problema de esta
televisora chafa.

¡Que viva el Cable/Satelital y muera la tele abierta!

Saludos de Ryoga!