[Animexico] Que se necesita para un Videojuego

Roberto C. Silva Orozco hiroh2k at yahoo.com
Tue Nov 27 08:56:53 CST 2001


<x-html>
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<BODY>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; Que se necesita para Crear un 
Videojuego<BR>&gt; Por: Gonzalo Sánchez</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Muy buenas observaciones, sólo faltó afinar 
algunos detalles:</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Para hacer un videojuego (así como 
cualquier otro proyecto) se necesita:</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>* Gente [la mano de obra]</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>* Dinero [mientras más, mejor]</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>* Equipo [desde un lápiz, hasta los 
Spark]</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>* Material [documentos, información, 
manuales, etc.]</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>* Tiempo [el que siempre 
falta]</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Para casos específicos para 
fantasía:</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>* Una idea (alguien dijo 
tetris?)</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>* Mucha Imaginación</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; Lo primero son los 
conocimientos,</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; hay que entender que para hacer 
algo,<BR>&gt; primero se debe de saber que es ese algo</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; y luego cómo se hace.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Esto es, desarrollar la idea y establecer 
límites.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Recuerden que su principal enemigo es el 
TIEMPO.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Mientras más quieran agregar al juego, 
mayor tiempo</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>de desarrollo será.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; Un videojuego es una combinación de 
gráficos y códigos,</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; cada uno de ellos se debe desarrollar 
por separado pero</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; al final deberán de integrarse para 
lograr el resultado final.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Se empieza con bocetos, caricaturas, 
pinturas, croquis, etc.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>se continua con ilustraciónes y se concluye 
creando los modelos</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>que serán digitalizados en la computadora, 
dependiendo del tipo</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>de juego se aplicará el mejor 
método:</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>2D - Rotoscopía, digitalización cuadro a 
cuadro de un modelo.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>3D - Captura de movimiento, el famoso traje 
de pelotitas, muy</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>útil para diseñar modelos 3D con un 
movimiento fluido.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Para ambos casos ya hay herramientas 
especializadas, en el modelado</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>3D estas herramientas son muy caras (pero 
si MUY caras) y la curva</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>de aprendizaje es muy alta (se requiere de 
mucho tiempo para poder</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>usar éstas herramientas al 
máximo)</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2><A 
href="http://www3.autodesk.com/adsk/item/0,,921793-123112,00.html">http://www3.autodesk.com/adsk/item/0,,921793-123112,00.html</A></FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; El código se desarrolla por medio de 
la programación y su</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; función dentro del juego es la de 
llamar a todos los gráficos</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; en el momento indicado que se les 
necesite.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>El código es usado para _todo_evento_ en un 
juego. Desde la entrada de usuario, ya sea por medio del teclado, 
ratón&nbsp;o&nbsp;joystick hasta el despliegue de la señal, ya sea por TV o 
Monitor de video. El código también dicta el comportamiento de los enemigos, 
éste comportamiento es denominado IA del enemigo.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; En realidad, crear un juego de video 
es más fácil de lo que parece,</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; bueno, eso es hoy en día.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Sip, muchas de las herramientas necesarias 
ya están hechas, pero antes de que digan 'con mi paint podré hacer todas las 
imágenes que necesita mi juego' deben saber que hay herramientas mejor adaptadas 
que otras para tareas específicas y si no está a la venta o no existe algún 
efecto que deseas</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>en tu juego, tendrás que 
crearla.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; el espíritu creativo y el compromiso 
artístico de crear lo que pocos pueden.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Es donde caemos la mayoría de las personas 
que empiezan un</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>videojuego, se aburren y lo 
dejan.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; tener otro tipo de conocimientos como 
de administración y diseño; </FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Para administrar tu tiempo de la mejor 
manera.</FONT></DIV>
<DIV><BR><FONT face="Courier New" size=2>&gt; el factor más importante es la 
creatividad, ya que esa<BR>&gt; palabra es la que marca la diferencia entre un 
excelente</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>&gt; juego y un juego 
cualquiera.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>De qué sirve tener las gráficas más 
chingonas y los efectos más padres</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>si el juego es mediocre?</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Si deseas aprender a hacer juegos 
profesionalmente, te recomiendo</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>digitem, la escuela de videojuegos de 
Canada (la otra opción está</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>en Alemania)</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Y _no_, el CNCI no te enseñará a hacer 
juegos =P</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>S a L u D o S</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Hiroyuki Hentai</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>Pd. Recomiendo que le echen un ojo al 
desarrollo de juegos para el</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>GBA, los requerimientos para el software de 
desarrollo son mínimos</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>en comparación de otras consolas (primero 
aprendan a caminar para</FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Courier New" size=2>luego intentar 
volar).</FONT></DIV></BODY></HTML>

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