Cancelan Quema de Pokemon

Victor Martinez j_nemonic at yahoo.com
Wed Feb 21 11:15:45 CST 2001

Ven y registrate en la nueva pagina de Animexico
http://animexico.net.mx/registro.php3
---------
Cancela sacerdote quema de 'Pokémon'

Padres de familia y niños dejaron sus colecciones de tazos y bolsas con las
figuras de los "monstruos diabólicos", sobre dos mesas en la entrada del
templo del Espíritu Santo
Por JAVIER PERALTA/ Grupo Reforma
Hidalgo, México.-(17/Febrero/2001) Hincado en el pequeño atrio de templo
del Espíritu Santo, el vicario parroquial, Juan Ramón Hernández Bautista,
pidió perdón por el escándalo que, dijo, pudo haber hecho su denuncia tanto
a los medios de comunicación, a su propia Iglesia, a sus hermanos
sacerdotes y al Obispo de Tulancingo, del que depende, Pedro

Padres de familia y niños dejaron sus colecciones de tazos y bolsas con las
figuras de los 'monstruos diabólicos', sobre dos mesas del templo. / Foto:
LUIS ABRAHAM SORIANO

Arandadíaz Muñoz.

La quema de "Pokemones" que habría de encabezar a solicitud de los niños de
las colonias que rodean la Iglesia donde oficia, quedó cancelada de última
hora porque, afirmó, "quemar es pernicioso para la mente infantil y podría,
indirectamente, estar haciendo un llamado a la violencia a la que no
queremos llegar".

Después de insistir que juegos como el de los "Pokemones" y algunos
programas de televisión, "son la punta del iceberg", el sacerdote consideró
que hacer una pira con fichas de plástico, bolsas o playeras con dibujos
impresos no era una solución, y sí, una acción para hacer meditar a los
padres y a los niños.

Desde las 9:30 de la mañana, decenas de niños llegaron con cajas que
contenían colecciones de "tazos" donde aparecen las figuras de la
caricatura japonesa. A ellos se sumaron reporteros y camarógrafos de las
dos principales televisoras del país, así como de la agencia Reuters y
Univisión.

El pequeño David Guerrero Amador, de once años, quien vestido de acólito
aprobó la quema de los "Pokemones", sostuvo que las fichas de plástico con
las que jugaba con sus amigos le transmitían malas vibraciones.

"Pero me acerqué a la Iglesia y ahora ya no me quiero ir de la casa, como
sentí que me decían las caricaturas. Ya me tranquilicé, porque cuando
jugaba a los tazas y decía que yo era tal 'Pokémon', seguro que el diablo
se ponía contento. Ahora ya no", declaró.

En tanto, el padre Hernández Bautista justificó su actuar en base a las
investigaciones que había realizado sobre los nombres de "Pokemones".
Ejemplificó el caso de "Gyarados", en su anagrama descifrado al inglés y su
significado al español es "una triste orgía", mientras que "Tentacruel"
quiere decir: "melodía rectal".

Destacó que como sacerdote no hizo más que ejercer su "acción profética" y
denunciar lo que puede dañar el desarrollo de un niño; sin embargo,
adelantó que era la última ocasión que hablaba del tema por lo que pidió a
todos los presentes no volver a hacerle ninguna pregunta al respecto.

Colecciones de "tazos", bolas con figuras de "Pokemones" así como playeras,
quedaron amontonados en una mesa a la entrada de la Iglesia, para que,
concluyó el vicario, "con el sacrificio de la misa sea Cristo el que
'queme' todas aquellas cosas externas e internas que hoy les presentamos, y
daremos la espalda a esto que hemos considerado nocivo para el crecimiento
espiritual en la formación de la conciencia de los niños".

Moderador Foro Animexico

Lic. Victor Manuel Martinez Mtz.
Investigación, Comunicación e Informatica para el Desarrollo A.C.
Tel./Fax. (01)55-36-24-60

"Assassination is the extreme form of censorship."
  George Bernard Shaw (1856-1950)

http://animeproject.tsx.org La pagina del Club Anime Project
http://linux.laplaya.com.mx Slash Dot a la mexicana
http://www.cibersivo.com.mx