[Animexico] mas de videojuegos

Gonzalo Sánchez tio_phill at hotmail.com
Sun Dec 23 12:52:22 CST 2001

<x-html>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>"Apoyemos a los videojuegosm, ¿pero que videojuegos?"...</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Es cierto, no hay muchos ejemplos para mostrar, pero como quieren que los haya si nadie se molesta en siquiera preguntar si existen. Yo conosco a varias empresas, grupos y particulares que si hacen videojuegos, y en realidad hacen vastantes, talvez no como los titanes del oriente o del norte,pero se que si existen, solo que la palabra videojuego tiene otro significado para muchos; "piden que haya Sandias cuando apenas hay cerezas"...</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Los videojuegos nacionales son desconocidos, ignorados, rechazados, pero luego la gente se queja de en México no se hace nada. Es dificil competir con los grandes títulos, es dificil tratar de salir adelante en el país más pirata del mundo, es dificl lograr una meta cuando nadie te respalda, pero aún así, muchos seguimos, porque hemos visto que México no es únicamente un consumidor, sino que tiene todas las posibilidades de ser un productor. Pero la gente esta tan engatuzada con la magia de afuera, que no ven lo que tienen en las manos.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Me han dicho que he ablado mucho y que poco he hecho, pero no hay que ser un genio para saber que un videojuego no se hace en un día. Es un proceso tardado y se requiere pasiencia, pero con cada paso que se da, nos encontramos cada vez mas serca de la meta.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>No he demostrado hechos, solo he dicho palabras, pero pronto habra de que comentar, muchos piden pavo para la cena, pero hay que entender que&nbsp; niciquiera ha empoyado. Apenas hemos comenzado y mucho es el camino que nos falta por recorrer.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Yo solo pido apoyo, cuando vean lo que he hecho, podrán criticar cuanto quieran y si deciden que lo que hago es basura aceptare sin reclamar, pero aún cuando lo que yo haga no sea de su total agrado, les pido que no dejen de apoyar, si desean a mi&nbsp;o bien, busquen a otros a quien dar apoyo, pero que sean nacionales, hagan crecer a la industria, no importa si me ignoran, pero sigan apoyando a los otros, eso es lo que pido, y si no pueden hacer eso, pues entonces hagance a un lado y dejen que aquellos que se interesen en nuestro trabajo tomen su lugar.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Sólo aquel que entiende el esfuerzo que nos toma a todos los desarrolladores de videojuegos, de animaciones, de multimedia, de comics, etc. en este país, tiene el verdadero derecho a opinar y ciriticar, pues son esas personas las que ven el mundo como realmente es, poseen experiencia, algo que muchos que opinan no tienen. Si van a criticar, pues haganlo bien, conoscan ambos lados de la moneda y despues, solo despues digan lo que piensan, no antes.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>