[Animexico] Más del tema de Videojuegos

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Sat Dec 22 23:09:38 CST 2001

<x-flowed>
At 07:53 p.m. 22/12/01 -0600, you wrote:

[Off Topic]

>Pues esto es cierto, me ha tocado verlas, pero esto tampoco significa que
>porque son "pequeñas" discusiones, sigan creciendo a base de pseudo-ironias,
>comentarios de 4 palabras y cambios de tema.

Es cierto, pero vale más poner el ejemplo y sugerir nuevos temas
que aplicar medidas. Es muy difícil cambiar el estilo personal de
escribir de cada quién y, mientras no se infringa una regla en
concreto, no puede hacerse nada. Es igual que en la ley, todo
lo que no esta prohibido, esta permitido. No se puede disciplinar
ANTES de que pasen las cosas.

En todo caso, al cumplirse una falta y aplicarse una sanción, se
puede declarar a una persona en particular (por su reiterada forma
de provocar) como "Persona Non Grata". Al ponerle la etiqueta
los demas en el foro reaccionaran con indiferencia, y esa es la
mejor medicina a aplicar.

Para mi, parte de la tolerancia es poner indiferencia y oidos sordos
a actitudes negativas en lugar de seguir el juego. Y funciona la
mayoría de las veces.

>Insisto, no deben dejarse crecer,
>y eso está en los que escriben, si no se moderan ellos solos no se mantendra
>bien el tema.

Yo debo insistir que la disciplina se ejerce hasta que se viola
la regla concreta. Antes de eso solo se puede sugerir, advertir
o dar otras opciones.

>En esta misma lista se han visto debrayes verdaderamente extensos,
>y en la mayoria no se detienen, le siguen hasta que de plano se aburren,
>y solo sigue el tema entre dos personas, y lo mantienen por la lista de
>correos, en lugar de por el mail personal.

A mi parece que sucede cuando no hay opciones, en cierta forma
el resto del público deja que crezca por no participar en algo
diferente o porque realmente esta interesado en el pleito.
Es también tarea de los moderadores dar opciones de platicas
y sugerir terminar con una posible pelea ANTES de la medida
disciplinaria.

>¿Realmente habrá posibilidad?

A menos que tengas fichados a los integrantes y sepas
su historial de faltas en otras listas (o por el contrario,
tengas una bola de cristal que te diga EXACTAMENTE
como terminara el asunto) esa es la única posibilidad,
insisto, antes de la medida disciplinaria.

>mas bien, ya estan mas maleados que los politicos,
>jaja, y dificilmente habrá cambio.

No lo sabremos a la primera. Hasta que no se viole la regla
concreta, no podemos decir nada. Pero al violarse y aplicarse
la medida en todo su rigor no habrá culpas o porque explicarse.

Eso si, al igual que se hicieron los exortos de Paz, de la misma
forma debe exibirse al infractor y su castigo.

>  Realmente esta es una comunidad en la
>cual, al menos 4 personas son asi, y son faciles de identificar, entre ellas
>yo.

Pues yo prefiero invitar a más personas para tener más temas
para equilibrar. Es como en Anicast, donde solemos transmitir
solo para 4 u 8 personas, casi siempre los mismos de siempre.
No va a cambiar al quejarse los locutores, sino con promoción.

>Los frenos ya se intentaron solo que de manera equivocada...

Bastante...para mi no eran frenos la Moderación cerrada,
era parar por completo el auto e ir a pie. :-)

>lo mas probable
>es que vuelvan

Pueden volver de la forma mesurada y correcta que deben de ser,
pero para eso se empieza con un reglamento firme y bien hecho.

>... y con personas asi, ni
>lo quiero, jaja) si la situacion sigue igual de molesta.

Ya, ya, no es tanto. Y si lo es, apliquen el reglamento en su justa
medida, nada más.

Paz hermanos y sigan con el borlote en paz. :-)

Saludos de Ryoga!