FILOSOFADAS("Poder","¿Existimos?" y bla,bla,bla...)

david ojeda squirtle_x_mex at yahoo.com
Wed Apr 18 13:16:18 CST 2001

HOLA DE NUEEEEEVOOOOOO!!!

Y bueno,aquí me tienen de nuevo poniendo mi risible
opinión ante ustedes,este Squirtle se quedó intrigado
con las preguntas que mandaron algunos y pues voy a
taratar de responder en base NO a lo correcto,sino a
cómo pienso yo,¿ok?

SALVARÍAS AL MUNDO Y POR QUÉ:

No,no lo haría.Y es que no tendría caso alguno,ya no
hay suficiente agua,ni suficiente espacio y la gente
se reproduce como conejos con afrodisiacos,y si algo
así ocurriera me fijaría sólo en la gente que me
importa y los demás.....bueno,sería sólo aproximar
algo inevitable ya que vamos por un camino del que no
hay regreso.
 Me sentiría muy mal de haber logrado salvar al mundo
sólo para ver que no hice nada,ya que el humano se
acaba a sí mismo cada vez que comete una necedad como
tener cinco hijos,andar lavando el carro con la
manguera o qué se yo.Bueno,pasemos a la siguiente,no
me gusta acordarme de eso.

¿EXISTIMOS?:

 Esta pregunta me dió algo de risa(media hora de
carcajadas)y es que después de p´reguntarte un buen
rato te das cuenta de algo:si no hay cambio,no hay
vida.Cada día cambiamos conciente o
inconcientemente,para bien o para mal,los únicos seres
que no cambian estando vivos son los que ya no lo
están,y aún ellos se van pudriendo y formando parte
del aire y de la tierra.

 La vida se compone de cambios grandes o pequeños
segundo tras segundo,ya que si nada cambiara¿se
imaginan el mundo?Imaginene a alguien que todos los
días de su vida está triste,y ya no digamos
deprimido,sino siempre triste e incapaz de sentir ira
u otros sentimientos que acompañan a estar
triste,sería aún más patético que ver a Shinji todos
los días.Y lo que hacemos al dar un giro radical en
nosotros no es matar nuestar antigua forma,es
revolucionarla y darle una forma más acorde a los que
nos rodea o a cómo queremos ser,en caso de que
"matáramos" nuestra personalidad,nunca podríamos
volver a tenerla ni a sentirnos así otra vez,y
volveríamos a lo de no cambiar y sería aún más
exasperaqnte alguien que no puede volver a sus
distintos estados de conciencia.

PODER(este me fascinó):

Poder.....con esta palabrita dominguera nos viene a la
mente un KameHameHa o en la mente de alguien menos
fantasioso,un político corrupto y en el caso de
aquellos que estamos psicópatas,un arma.Pero poder se
define como "la capacidad de realizar un trabajo"y en
este tipo de poder ese trabajo quiere decir
"revolucionar al mundo".

Dijeron que "no tenemos el poder para cambiar al
mundo,pero si a NUESTRO mundo cambiandonos a nosotros"
o algo por el estilo. Esto se me hizo de lo más
pesimista y mediocre que he oído,pero hay que respetar
esas formas de pensar puesto que es su idea y una idea
se valora bien.

Si sólo cambiamos nosotros,solo cambiamos a nuestro
mundo,osea,el que sólo uno(llámese "EGO" o "YO")puede
concebir.Pero eso es muy egoísta,ya que si vemos en
nuestro mundo un mundo "medio contaminado" y cambiamos
esa forma de verlo,nos queda "un mundo medio limpio" y
nos conformamos con eso,hasta que eso avanza y avanza
y se convierte en un mundo donde no podemos habitar,lo
mismo ocurre con el crimen y la corrupción y todos
nuestros problemas,y lo que hacemos no es cambiar
NUESTRO mundo,sino poner excusas para no cambiarlo.El
poder lo tenemos cada uno de nosotros con cada una de
nuestras eleciones y cada uno de nuestros actos y
actitudes,si tomamos una actitud de "quiero que el
mundo cambie"hay que hacer algo,no sólo pensar que de
nosotros mágicamente va a salir un poder que lo cambie
todo.Y es así cómo mantenemos el poder más fuerte que
hay:el poder humano.

EL PODER HUMANO,......bueno,no sé definirlo
bien.Digamos que los activistas son de la gente más
poderosa,ya que lo utilizan casi siempre,incluso
logtra hacer verdad lo que no lo es,como cierto caso
de una chusma que satanizó a pokémon y que fue vencida
por el poder humano de una mayoría aún más aplastante.

Así que el poder está en todos,según yo,lo único que
les hace falta para usarlo es saber que lo tienen(sonó
demasiado rebuscado todoese rollo,mejor
olvídenlo,¡ok?)

Y bueno,ya con esta me despido deseandoles lo
mejor(¿qué quieren?ora ando feliz!!!)y recordándoles
que este Squirtle siempre está cuando lo necesiten y
cuando no.

                Cansado de tanto escribir

                       DarkSquirtle