Nuevo en el Foro.

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Tue Apr 17 14:54:10 CST 2001

At 12:08 a.m. 17/04/01 +0000, you wrote:

>  ¡¡¡ Hola Ryoga !!!

¡Hola! ¿Qué Pex?

>   Hola, mi nombre es Efraín González Cruz tengo 20 años, soy uno de los
> moderadores de este foro, y quiero darte la más cordial
>bienvenida a este foro. ¡ Qué bueno que hasta en Monterrey haya tanta
>afición !.

¡Muchas Gracias por la bienvenida! ^_^

Así es, Monterrey ya tiene su buena tradición de "Otakismo",
pues ya llevamos 18 convenciones de Comics con asistencia
de aprox. 10,000 personas, pero en otras ocasiones se han
rebasado la asistencia de mas de 20,000. Sin contar las
mini convenciones de comics de grupos de aficionados,
tiendas y clubs.

>   A mi también me gusta mucho este mundo del doblaje, claro que no
> estudio para ello, porque la voz no me ayuda en nada, y sé que es un
> trabajo muy difícil. Me gusta mucho el doblaje que se hace en México, es
> bastante bueno, aunque el de Evangelion no

Yo coincido en que hay mucho talento en México y muy buenas voces
del doblaje, pero mas de una vez se ha echado a perder el trabajo de
estos talentos por una mala traducción o una mala dirección.
Creo que los mismos actores de doblaje han admitido que la
calidad ha bajado mucho y que ya no se hacen las cosas como
en otras epocas, principalmente por los bajos salarios y las presiones
de trabajo.

A mi en lo particular me encantaría trabajar en ese mundo mágico
y creo que tengo lo que se necesite, pues estudie actuación
durante unos 3 años y mi voz no esta tan mal, no de locutor,
pero si tengo buen fraseo y pronunciación.

>hay sido mucho de mi agrado. En el caso de anime, por supuesto que aunque
>el doblaje hecho en México es bueno, jamás podrá competir con el original,
>porque hay seiyus de la calidad de Megumi Hayashibara, Yuri Amano, Megumi
>Ogata, Kikuko Inoue, etc.

Creo que se puede dar un renacimiento a este respecto si se respeta
más la profesión y se dan mejores sueldos, así como la sugerencia
y participación del público para que esta tradición se mantenga o suba
sus niveles de calidad.

>    Oye sería buenísimo que nos informaras lo que pasa en Monterrrey,
> porque uno de los objetivos es que todos conozcamos más del anime, y eso
> por supuesto que ayuda.

¡Pues con mucho gusto! ^_^

Pueden considerarme como corresponsal de lo que sucede
en Monterrey. Asisto continuamente a las convenciones de
comics y tomo fotografías. Me falta visitar más seguido las
proyecciones que se hacen en la UDEM y en el TEC, pero
también de eso estaremos pendientes si me lo piden.

>Aquí en el D.F. también se informa cuando hay convenciones y los
>pormenores de ellas, además también se informa de los lugares donde se
>proyecta anime. Y esos lugare también está el Tecnológico de Monterrey
>campues ciudad de México, que por cierto es donde las series más nuevas se
>ven primero, como por ejemplo FLCL.

El TEC de Monterrey tiene una buena tradición de hacer buenas
proyecciones de anime, de forma regular y con buenas selecciones.
El Club de la UDEM también le esta echando muchas ganas.
Creo que ellos son los primeros en hacer un grupo de aficionados
al J-Pop, el primero que me toca ver en la ciudad.

Hay otros grupos organizados de otras cosas aparte del
anime, como el Club de Star Wars (que creo que esta
conectado con uno del D.F.) y el de "La gente Amarilla"
que se dedica a Los Simpsons.

>   Cualquier cosa que quieras saber, puedes preguntarme y si la sé te
> responderé. Y otra vez espero que la pases muy bien en el foro.

¡Muchas gracias otra vez!

Y ten por seguro que participare activamente,
quiero que se estrechen los lazos de la comunidad
Otaku de Monterrey y el Norte del país con los
de la ciudad de México y de otros Estados.

Por  aquí nos vemos Efráin. ^^

Saludos de Ryoga!

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx