el poder para revolucionar el mundo

Gi Sel gszarco at hotmail.com
Wed Apr 11 20:16:04 CST 2001

Vaya el poder para revolucionar el mundo...

Pues de hecho, ya después de haber leído todo lo que he podido sobre Utena
(y Evangelion también), aun no lo he comprendido bien. Después de ver la
película (apenas), ya casi comprendí todo, aunque me faltan los últimos
capítulos de la serie, pero bueno... Jeje, espero no hecharme un rollote y
aburrido sobre el tema, pero es que es un tanto extenso y lo haré pequeño:

Ok, realmente el poder para revolucionar el mundo, es el que como ya habían
dicho, es para cambiar el mundo de uno mismo... porque en cierta forma, el
mundo que vemos, es EL mundo. Y como es NUESTRO mundo, entonces el poder
solo esta en NOSOTROS, en nadie más. Creo que en gran, gran resumen eso
es... el dichoso poder esta en cada uno, en nosotros, ya que ese poder es el
libre albedrío el potencial de hacer algo. Como lo dijo Daisuke en su firma:

"Dios sabe desde el nacimiento de cada individuo cuál será su destino, pero
lo dota de libre albedrío y lo deja vivir en este mundo para que el hombre
tome sus propias decisiones...con libertad y responsabilidad. El libre
albedrío es una facultad que ha sido dada al hombre por el mismo Dios" Fray
Ignacio de Loyola. Sacerdote Jesuita

Y la dichosa frase que tuvieron, la del cascaron, del ave y del mundo... ya
antes había mencionado que esa frase viene de un libro bastante famoso
Demian, donde la frase es casi la misma, ya que en la serie de Utena esta
cortada un poquito. Y nomás para refrescar la memoria:

&#8220;El pájaro rompe el cascaron, el cascaron es un mundo, el que quiera
nacer tiene que romper un mundo, el pájaro vuela hacia Dios, ese Dios se
llama Abraxas&#8221; ... la misma frase...

El mundo... romper el mundo, revolucionarlo, cambiarlo, y demás, creo yo que
es el simple hecho de hacernos responsables por nosotros mismos. Porque así
aceptamos que existe un mundo (el mundo que vemos y que es de nosotros), y
que lo podemos cambiar cambiándonos y ya a sabiendas de las consecuencias y
secuelas que pueda haber por ello.

Si no los hice más bolas, los confundí más, los aburrí, les gusto, o etc,
etc. He ahí mi humilde opinión.

Atte Gi Sel

&#8220;...A la gente siempre se le dicen cosas importante todo el tiempo con
las cuales podrían ser felices y mejorar, pero casi nunca les hacen caso y
las pasan como si no les importaran...&#8221; KGM