De donde viene mi nick (Yamori)

Daisuke Yamori daisuke_yamori at yahoo.com.mx
Mon Apr 9 16:24:30 CST 2001

Saludos a todo el Foro:

Ya que se están poniendo tan personales (cosa que no
me agrada del todo pero...qué rayos!) les contaré de
dónde sale el nick (adaptación libre: mitad historia
verdadera, mitad verdad literaria....he, he, he!)...

Hace un tiempo hubo algunos "problemillas" en
Animéxico en los cuales yo no podía darme el "lujo" de
participar o de opinar porque cualquier cosa que yo
dijese podría ser tomada a título personal o como
resultado de rencores personales...sin embargo,
grandes amigos míos estaban participando activamente y
yo no quería negarles mi apoyo ni dejar de expresar mi
opinión (que traté de hacer de la forma más ecuánime,
objetiva y razonable posible, aunque no siempre lo
logré...verdad, Efraín?)...así que tuve que buscar un
nuevo nick (si usaba el de siempre me habría puesto
tremenda quemadota y me habría metido en una cantidad
innumerable de problemas que en aquél tiempo no estaba
dispuesto a enfrentar!!!)...así que me busqué un nick
apropiado y lo encontré en una de las grandes
creaciones del maestro Leiji Matsumoto: La Princesa de
los Mil Años....

Mi personaje: Daisuke Yamori es el nombre terrestre de
un alienígena originario del planeta La-Metal llamado
Laars Mirui, es el guardia personal de la Princesa de
los Mil Años (nombre Andrómeda Promesium, nombre
terrestre Yayoi Yukino) que ha sido enviada a la
Tierra a secuestrar a destacados científicos para
llevarlos a su planeta de origen ya que la Tierra será
destruida cuando La-Metal choque contra ella, ya que
según los cálculos realizados por el equipo
astronómico del observatorio del Monte Tsukuba, las
órbitas de ambos planetas harán colisión (agárrense!)
a las 0 horas 9 minutos 9 segundos del 9 de septiembre
de ....1999!!!

La misión de la princesa debe ser concluída antes del
choque ya que, al ser La-Metal un planeta de mucha
mayor masa, la Tierra no tiene posibilidades de
salvarse y estos científicos serían muy valiosos para
La-Metal....sin embargo, la princesa conoce a un
terrícola (Hajime Ammamori) que le empieza a enseñar
la parte noble de la humanidad y poco a poco empieza a
cambiar las prioridades de la misión hasta convertirla
en un esfuerzo para salvar a la gente de la Tierra...

Cuando Yamori se da cuenta de ello se rebela ante su
reina y reúne a un grupo de soldados para que, pese a
su limitante de recursos y a que la reina los
proscribe, se mantengan los esfuerzos para conseguir
los objetivos primarios de la misión por lealtad a su
estrella natal (aunque eso represente el sacrificio de
millones en la Tierra) ya que su planeta debe seguir
su órbita viviendo 900 años en penumbra y sólo con 100
de ellos disfrutando de la luz del sol....por lo que
el sacrificio de la Tierra a cambio de que La-Metal
ocupe su órbita alrededor del sol le parece un mal
necesario (y digamos que Yamori también es lo bastante
soberbio como para ver a los terrícolas como seres
inferiores)....

Así que pensé que era un nick que me vendría bien pues
si alguien se llegaba a enterar de mi "otro" yo y de
toda mi actividad.... "política" (???) podría ser
visto como un traidor cuando mi intención (aunque a
estas alturas no lo crean o no importe ya) sólo fué
intentar salvar el Foro por lealtad a mi "estrella
natal" (igual que Yamori)...

Aunque de eso ya hace mucho tiempo he seguido usando
el nick porque a veces es bastante
divertido.....lamentablemente dentro de muy poco lo
abandonaré ya que tooooodo el mundo se empeña en
llamarme "Daisuke" (cosa que odio porque en la serie
al "Sr. Yamori" nunca se le llamaba con su primer
nombre, y yo no he logrado que me llamen así, salvo
Guruclef y Efraín y eso muy recientemente)....

He, he, he....el rollo fue laaaaaargo y sin duda
aburrido pero me pareció importante fundamentarlo y
además pensé que era oportuno ahora que se estaba
hablando del video de "one more time" de Daft Funk.

Eso es todo,

Yamori

Ciudadano de La-Metal considerado como traidor pero
también como patriota.

"Compórtense como hombres y sean fieles al destino de
nuestra estrella natal La-Metal!" Daisuke Yamori