De la mesa redonda

Efraín González Cruz h_shinta99 at hotmail.com
Tue Apr 3 14:13:15 CST 2001

<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; Aunque ya pasó algo de tiempo, me gustaría dar mis impresiones de lo que fue la mesa redonda que se celebró el pasado jueves 29 de marzo.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; En primer lugar creo que hubo una muy buena respuesta, sinceramente no pensé que fuera a asistir tanta gente, de verdad creí que iba a estar yo y otras 15 personas, pero se llenó y se tuvo que usar el suelo como asiento también.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; El evento inicio como 10 minutos tarde, porque estaban arreglando el sonido, eso se supone porque nunca lo arreglaron bien, se iba muy seguido el sonido, y tenias que interpretar lo que decían los invitados.</DIV>
<DIV>&nbsp; </DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; Inicio la discución el historietista Obal, que entre o más destacado que dijo fue, que es muy complicado este trabajo, y mediante una anéctoda, se dió cuenta que fue tan ingenuo en algún tiempo que pensó hacerse millonario con una historia.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; Siguió Martín López Brie, que nos recordó series muy queridas, sobretodo mencionó mucho Remi, para resaltar algunos aspectos que le gustaron para acercarse mucho más a este estilo que en ese tiempo era totalmente desconocido, pero eso sí todos notaban que era diferente, y estoy totalmente de acuerdo con él, que Remi era una serie para masoquistas, porque a pesar que te hacia llorar, sufrir, y que te deprimia por el resto del día, ahí estabas otra vez para verlo.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; Después el neuropediatra Juvenal Gutiérrez, explicó con argumentos científicos el fenómeno de la epilepsia fotosensible, y que la conclusión que yo entendí, fue que sí puede llegarse a dar, pero antes debe pasarse por otros fenómenos, y que or supuesto no sólo da por ver pokemon sino or otros estímulos luminosos, pueden ser sonidos, etc. Por cierto también habló un poco de los videojuegos, ya que recordarán que también se dijo que causaban epilepsia.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp; Francisco Jiménez de editorial vid prosiguió,&nbsp; me hubiera gustado saber que fue lo que dijo, porque en su participación fue cuando el microfono falló más.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; Luis Gantus me agradó mucho, es un tipo muy chido, nos contó todas las peripecias que pasó junto a Martín Arceo, para entrevistar al ya famoso padre de Hidalgo que intentó quemar figuras de pokemon, según él este padre tenía una foto del Papa sosteniendo a un Pikachu,&nbsp; cuando le tradujeron lo que decía era algo así como: El Papa bendice a Pikachu, me cae que esa si no me la sabía.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; Tanto Adaliza Zárate como Gaby Maya prefirieron sólo contestar preguntas del público porque los del mseo ya nos estaban carrereando, además de que las dos llegaron tarde, pero aclararon algunas cosas, sobretodo siguieron con el tema del satanismo en el anime, nos recordaron ese suceso con alguien llamada Lolita de la Vega ( ¿ la recuerdan&nbsp;? ), desmintieron otra sarta de babosadas que se hablaron en alguna ocasión de Sailor Moon, y recordaron a el padre de el anime, Osamu Tezuka.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; No me agradó mucho que se enfocaran tanto en el tema del satanismo, pero así se manejó la mesa redonda, y no le preguntaban otra cosa a los invitados, el tiempo fue muy poco, sólo una hora y media, pero en términos generales me pareció un buen evento, y a los del museo parece que también les gustó, orque ya ofrecieron volver a hacer un evento parecido posteriormente. Y por cierto aunque ya se sabía, ahora está confirmado, editorial vid sacará Oh my godess y Evangelion, auqnue con Oh my godess se van a tardar una eternidad en sacarlo completo pero a mi me parece muy bien.</DIV>
<P></P>

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx