Las respuestas del reto de rayearth

Jury Arisugawa jury_chan at yahoo.com.mx
Tue Oct 24 11:55:37 CDT 2000

Holas a todos en el Foro:

Espero que estén bien y muy contentos todos....

Antes que nada gracias a Guruclef por hacerme caso y
mandar las respuestas al reto nuevamente (lento pero
seguro, ne?). Pero ya te caché...algunas de las
respuestas las mandaste tal y como te las había pasado
yo en mis respuestas al reto!

Al respecto yo tengo algunas observaciones....

Sobre la hermana gemela de Presea...mmmmhhhh....en el
manga no aparece esta hermana porque Presea no se
muere, sólo queda débil después de haber hecho las
espadas de las guerreras mágicas y en ese punto de la
historia Ascot aún no manda a ninguno de sus "amigos"
a "jugar" con ellas; mientras que hasta donde he
podido ver en el anime (aún no lo consigo con sonido
original en japonés) si le lees los labios cuando
Guruclef le pregunta su nombre se ve claramente que
ella dice: "Pu-re-se-a", el dato de Sierra yo lo he
visto varias veces en diferente fanzines pero ignoro
cuál es la fuente (si alguien la tiene, tal vez el
propio Guruclef) agradecería que me la proporcionaran.

Sobre la edad de Guruclef....en el manga dice tener
745 años, misma edad que aparece en el "caracter
profile" que trae una de las tarjetas de la primera
colección que salió sobre el anime (creo que eran de
Sega) y aunque en la traducción del anime al español
no lo dice, probablemente en el sonido original si,
pues la serie perdió información importante en el
doblaje a nuestro idioma...el sábado lo podemos checar
en el MUCA, Doshi!

Sobre los poderes de las niñas (salvo la mejor opinión
de Cyberpatán, porque ahorita no tengo a la mano mi
diccionario de japonés), la traducción literal de los
mismos sería:

Honoo no ya (flecha "ya", de "no", fuego "honoo")
Mizu no ryu (dragón "ryu", de "no", agua "mizu")
Midori no shippu (huracán "shippu", de "no", color
verde "midori").

Finalmente, estoy ansiosa de conocer la fuente de la
que se tomó el nombre del genio de Zagato porque ahí
sí...ni idea!

Gracias a Guruclef por el premio y les comunico a
todos que próximamente haré públicos mis retos de
Rayearth (que espero no esté tan difícil como el de
Guruclef) y uno de Clamp...así que a los admiradores
de estas magníficas mangakas...preparen sus
enciclopedias!!!

Saludos a todos,

Jury Arisugawa

"Grant me the power to bring the world's revolution!"