¿Mal doblaje en EVA? y Escaflowne movie

Richard Alavaz richard_alavaz at hotmail.com
Wed Oct 11 15:53:26 CDT 2000

<HTML><HEAD>
<META content="text/html; charset=iso-8859-1" http-equiv=Content-Type>
<META content="MSHTML 5.00.2614.3500" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV><FONT face=Arial size=2>Hola mis estimados, les envio un enorme
saludo:</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>Bueno quisiera responder a estas preguntas ó
comentar sobre el tema si me lo permiten:</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><FONT face="Times New Roman"><TT><FONT face=Arial><STRONG>1.
</STRONG></FONT>Hola chicos de animexico, nuevamente AL ahora con la intriga de
porque les desagrada el doblaje de Evangalion; pues me interesa saber en que
errores no debo caer. Claro esta que si el director no es bueno o le fastidia el
anime, es probable que haya problemas. </TT></FONT></DIV>
<DIV><FONT face="Times New Roman"><TT></TT></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><FONT face="Times New Roman"><TT>R: Mira en lo personal me
parecio muy buena idea la de enfatizar el acento de Asuka haciendolo mas
notorio, pero creo que el mayor problema es que les falto "sentimiento" a los
dialogos, muy notorio por cierto en las ocasiones cuando Shinyi (ups, ya se me
olvido si se escribe asi)grita con desesperación, eso si contar que el que
dirijio el doblaje aqui en México recalca la palabra "caricatura", eso nos da
una idea de que no conocia mucho del anime y como recomendación seria que cuando
se haga el doblaje se trate de familiarizar lo mas que se pueda con el material
aunque reconozco que en ocasiones debes trabajar solo con el material que se te
proporciona (ejemplo: di esto, con este tipo de sentimiento).</TT></FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face=Arial><TT><STRONG>2. </STRONG>Ah! es que pienso dedicarme al
doblaje y esa es la razón de mi duda.</TT></FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial><TT></TT></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial><TT><STRONG>R: </STRONG>Pues si lo que
necesitas es ayuda tal ves aqui encuentres lo que necesitas ya que por ahy
existen personas dentro de este foro que ya comenzaron en algo de eso ¿verdad
Hyo?</TT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial><TT></TT></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial><TT><STRONG>3. </STRONG><TT>También me
gustaría saver si alguno de ustedes por pura casualidad del destino tenga
algunos guiones de alguna serie de anime.</TT></TT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial><TT><TT></TT></TT></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial><TT><TT>R: No se si se llaman asi pero de
hecho les queria pedir que si alguién quiere intercambiarlos yo le entro, esto
es por que pienso <FONT face="Times New Roman">comenzar a fansubear, por el
momento solo cuento con los videos de Lain es
español.</FONT></TT></DIV></TT></FONT>
<DIV align=justify>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><STRONG>3. </STRONG>Quizas no se han
visto que para bajar cualquier archivo de multimedia en el formato que sea les
aparece un cuadro de dialogo que les pregunta si aceptan guardarlo en el disco
duro y después les aparece uno nuevo con la duración de carga a la memoria RAM,
en este caso 72 hrs., con 24 min. y 15 seg.. Por lo que durante este tiempo no
se podrá saturar la memoria de entrada al modem y mucho menos
desconectarse.</FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><FONT size=2>R: Para evitar que te suceda esto lo mejor es
que utilices un programa que te ayude a bajarlo en partes sin problemas, ya que
puedes desconectarte cuando quieras y cuando te vuelvas a conectar continuara
bajandolo desde donde te quedaste. (ejemplo: Get Right, Godzilla, Lidan, este
ultimo es mi favorito pues tiene 4 espejos lo cual te ayuda mucho y por lo que
lo he probado es mas rapido que el primero que mencione en distintas
maquinas)</FONT></DIV>
<DIV align=justify>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Optimum size=2>Atte: </FONT></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Richard Alavaz</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>icq: 64969229<BR>napster: richard_alavaz<BR><A
href="mailto:richard_alavaz at yahoo.com">richard_alavaz at yahoo.com</A><BR><A
href="mailto:richard_alavaz at hotmail.com">richard_alavaz at hotmail.com</A><BR><A
href="mailto:richard_alavaz at starmedia.com">richard_alavaz at starmedia.com</A><BR><A
href="mailto:alavaz at terra.com">alavaz at terra.com</A><BR><A
href="http://www.geocities.com/richard_alavaz">www.geocities.com/richard_alavaz</A></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>"Sigue adelante, nunca te <BR>permitas ser derrotad@, siempre <BR>ve tras
tus sueños y disfruta la <BR>vida al maximo"</DIV></BODY></HTML>