[Animexico] El Primer reto mostrenco!

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Thu Jan 24 23:00:52 CST 2002

<x-flowed>
At 12:42 p.m. 24/01/02 -0600, you wrote:

>(Fiuuiii! Fiuuuiiii! Fiuuuiii!
>
>Arbitro! pitale ya arbitro!

Jajajaja, es que me emocione. :-)

>Pues que pobreza social entonces (lo chido de socializar es conocer
>toda clase de personas)

Bueno, eso es cierto, pero no le restemos tan fácilmente
el valor a la comunidad Otaku, pues al menos en América
es más heterogenea.

>y se de algunos camaradas que ni siquiera
>socializan con otros otakus (No te dan replica, te responden con
>monosilabos, etc).

Ahí habría que ver si su problema es el anime o algún
trauma de la infancia. No necesariamente estan
relacionadas.

>mismos podemos dañarnos aun mas demostrando que esos ejemplos no son
>meros cliches. Lo demas son solo palabras.

Pero no generalizemos.

Para mi ese argumento es casi lo mismo cuando satanizan
al Anime o dicen que las películas violentas o de guerra
hacen mercenarios. Yo creo que a la mente perversa
cualquier cosa la corrompe.

>Ahorita ya es otro cuento puesto que ya me muevo en mas ambientes
>y veo que mientras algunos cmpñeros van bien.

Hay de todo en la villa del señor, ciertamente. :-)

>Tambien se que una vez que se les quite lo timidas te van a
>querer poner el collar al cuello y asi no se vale.

Eso suena más a miedo que a la realidad. ;-)

>Digamos que la te enseñaron en la escuela. (Colegio de jesuitas?)

Jajajaja, cerca, cerca. :-)

>Y el otaking? Donde lo dejas?

Pues es un ejemplo exagerado precisamente de un Anime
que es una parodia-homenaje al Otaku y aquí la idea
empieza a reciclarse, de tomar ejemplos reales y mentales.

Hasta el momento no conozco un solo Otaku, oriental
u occidental, que haya hecho "Otakulandia" pero muchos
de ellos si se consiguieron un trabajo y hasta le sacan
provecho a su hobbie, tal como se parodia también en
"Otaku No Video". (Piratas, favor de hastenerse de ese
ejemplo).

>Esa era la idea! (Duuuuh!)

Ah, yo pensaba que estabas haciendo un estudio
del Otaku en serio. Luego es una mera vacilada. :-)

>Y no me negaras que es el registro mas antiguo de
>alguien que se comportaba como (sea cliche, estereotipo o no) otaku.

Pues yo sigo con mis dudas.
No me gusta además esa idea de la demencia=fanaticada.
No hay suficientes ejemplos al respecto.

>Y lo simpatico es que a muchos cerrados como que no les hizo gracia.

A lo mejor no la tenía desde el principio. :-)

>O sea las cosas como me las dijo mi apa, o a quien demonios se le
>ocurre concatenar el Quijote con Otaku No Video (Quienes no eran
>cliches, sino gente viva -Pa' sentir meyito-).

Y por cierto ese video si que es un mejor ejemplo.
Y más paródico también y con más sentido del humor.

>Exactamente (Y que! Conoces algun otaku que sea igual de polemico
>e insurrecto que yo?)

Jajajaja, pues al menos digamos que no tan "creativo". :-)

>Pobre? Malentendido?

No todos somos asesinos como el Miyazaki,
ni enclaustrados antisociales. Y estoy seguro
que muchos japoneses tampoco lo son.

>Pero Don Quijote no era peligroso para la sociedad, sino que mas bien
>lo era para su propia persona (y para Sancho).

Y daba lástima, algo que al menos si puedo conceder
en los Otakus más cerrados.

>Pero en cierta forma me estas dando la razon.

Anyway, yo sigo pensando que el ejemplo se volo
demasiado la barda, apoyandose en clichés.

>Ahora piensa lo siguiente: Porque Cervantes quizo hacer una parodia
>a las novelas de caballeria?
>
>Sugerente verdad?

La Obsesión NO es exclusiva de los Otakus y los Fanboys.
Y no todos los Fans son obsesivos. Ese es mi punto.

>Para demostrarlo tendria que escribir un ensayo completo, pero no lo
>escribire a menos que haya marmaja de por medio.

¡Amén!

 >(Argumentos poco validos?)

No tan trabajados si acaso, pero eso si, muy divertidos. ^^

Saludos de Ryoga!

Inge Ryoga.

Y Ahora Regresamos al Mundo Insustancial con la Chica Material.......