[Animexico] ¿Por que Zenki no fue incluido en el Top 10?

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Fri Jan 18 09:35:43 CST 2002

<x-flowed>
At 06:40 a.m. 18/01/02 -0800, you wrote:

>No se si alguien alguna vez va a leer este mail, pero si es asi, que se
>entere que no me agrado en lo absoluto que Zenki no estuviera incluido en
>el top 10.  Acaso no tiene buenas canciones?  Claro que si!!  Son de las
>mejores,

Sabemos de sobra que eres muy fan de esta serie y que siempre
que puedes la promocionas, pero he de decirte, con todo respeto,
la cruel verdad, si es que no lo has notado ya antes:
"Zenki" nunca fue ni será una serie popular, al menos en México.

Cuando pasó brevemente por acá en la tele fue sin pena ni gloria.
Quizás no pasó el tiempo suficiente para hacer un buen público,
pero de todas formas eso fue ya hace mucho tiempo, tanto que
muchos ni nos acordamos de la serie.

La lista Top Ten refleja los animes más populares predominantemente
en México, pues esta lista es preponderantemente mexicana, como
su nombre lo indica. La lista se formo con las opiniones de la mayoría
de los participantes de la lista y No podemos obligarlos a que tengan
ciertos gustos.

Si así fuera yo podría quejarme de que hubo pocas canciones
de mi anime favorito, Ranma 1/2 (la que por cierto si fue MUY
Popular en México y América Latina) y es un hecho que las
canciones de Ranma son ya clásicas, pero no me quejo, aquí
manda la mayoría. Además, Ranma 1/2 hace ya un buen rato
que pasó tambien, así la mayoría de las canciones del Top Ten
son de animes Actuales.

Sin embargo, en otras listas en las que también participo, donde
participan gente de otros países de América Latina, tampoco se
menciona Zenki mucho que digamos. Lo siento, pero así es,
independientemente que sea un buen o gran Anime no parece
gozar de una inmensa popularidad en otros lados.

>  y no es justo que esto suceda.  Alguien me puede explicar que rediablos
> ocurrio?

Lo que ocurrió se llama Popularidad y Moda.
La elección democrática no siempre es "justa"
ni complace a todos.

Desafortunadamente el gusto de la mayoría no coincide
necesariamente con lo que a uno más le gusta, pero así es.

Servido en tu pregunta.

Saludos de Ryoga!