[Animexico] Re: [Animexico] Re:_[Animexico]_¿Por_que_n os_gusta_el_anime ?

Rubén Torres-Muñoz mostrenco_10 at hotmail.com
Fri Feb 1 14:51:43 CST 2002

<x-flowed>

>From: Nergal <piccolosan at rocketmail.com>
>To: anime at linux.ajusco.upn.mx
>

>Tiene razón el Inge Ryoga, harto interesante el tema aunque, ¿por qué
>no habrán escrito más los miembros de la lista :o?
>
>En fin, no prob.  ^^

No recuerdo si el Inge empezo con esto, creo que fue Don Vico C (El
rapero?)

[Arte, lenguaje y background]

>Cierto, aunque a los mexicanos nos gana más la flojeritis y la
>intención de hacer imitaciones malas de los diversos elementos
>culturales, sociales y tecnológicos de otros países.

Cosa de la cual estoy francamente podrido, en la Expo en cierto
stand le pregunte a un chavo por la chica prota de su historia
y me respondio que era un chica estudiante en un internado europeo.

Y mejor porque no una chica que estudia en una secundaria federalizada?

>Sip, circular pero con evolución, bastante cierto.  ^^

Tambien existe otra tendencia: Las historias autoconclusivas:
Aeon Flux siempre muere al final del capitulo, Coraje el perro cobarde
-quien por cierto es mi idolo- salva a Muriel y a Justo le va como
en feria, para que el siguiente episodio pase otra cosa como si nada
hubiera pasado.

>Muy bien fundamentado.  Al respecto sólo puedo agregar que sería bueno
>que vieran Legend of Basara.  En esta historia, los personajes
>idealizan a su salvador como un ser inmortal y con extraordinarios
>poderes aunque, en realidad, el personaje que encarna a su héroe sea
>una jovencita que si bien sale victoriosa de las situaciones, se lleva
>sus fuertes golpes y heridas.

Basara me parecio aterrador en un principio hasta que supe que el heroe
era heroina...

>Es un anime de aventura como Lodoss, pero sin la magia.  Un poco más
>apegado a la realidad.  ^^

Lodoss de aquellos polvoss?
Si claro, tan apegado a la realidad como la telenovela "Cuando seas
mia".  ^_^

>O simplemente discurren por caminos paralelos.  El ejemplo clásico es
>Batman.  Hay tanta diversidad el Batman del cómic (y aún en el comic) y
>en el de la serie de TV.

La industria del comic gringo desvaria por culpa de todos esos mundos
paralelos. Precisamente por eso la gente de Crossgen la esta haciendo
gacha (En lugar de una misma historia con un friego de universos, un
friego de historias en un mismo universo: Quihobole!)

[The nice guys finish first]

>Pues, aquí influyó más la censura basada en esa idea absurda de que
>"para mejorar tienes que ser como yo", plus ese librito de la seducción
>al inocente.  ^^

Ese libro es mas complejo de lo que parece.

>Y se superaron demasiado, tanto que sin quererlo tanto tienen una
>presencia aún más fuerte e implícita en nuestra vida diaria y en los
>estodunidenses.  Un ejemplo:  Mitsubishi, lo que no construye y crea
>son seres vivos, todavía.

Estaba leyendo "Rising Sun" de Michael Crichton y se ve el pavor
que los gringos le tenian a los japoneses a finales de 80's/principios
de los 90's para que en este nuevo milenio nos encontremos que los
gringos estan mas fuertes que nunca y que incluso hasta los japoneses
estan sufriendo economicamente (Parece todo indicar que los chinos
seran los siguientes contrincantes de los gringos).

Algo deben tener los gringos para que su nacion sea tan vigorosa
y fuerte.

[La Muerte]

>Y el ejemplo de DBZ gringo en donde las personas "se van a otra
>dimensión".  Es un tema tabú para ellos, a pesar de que su país vende y
>construye armas y tiene varios criminales famosos.  God bless America!

Y es que de hecho es cierto, en estos momentos en otra dimension
Santo el enmascarado de plata debe estar luchando contra el Cavernario
Galindo. ^_^

> [...]
>Me gusta el anime porque a diferencia de la animación estadounidense,
>no está prejuciada y en casillada en un concepto inmaduro de "solo para
>niños", porque explora nuevas técnicas de animación clásica, por sus
>historias tan bien basadas y estructuradas que resultan tan creíbles y
>excelentes como el mejor de los libros, más que con un grafismo
>novedoso y estético.  Porque a diferencia de los animes en otra parte
>del mundo, cuentan con los recursos más que suficientes para crear
>obras maestras y clásicas como los trabajos del Estudio Ghibli y Mr.

Estan mejorando los gringos ultimamente a raiz de su contacto con el
anime (South Park, Daria, Dilbert, Coraje el perro cobarde - "Duro de matar"
estelarizado por Scooby Dooh en lugar de Bruce Willis-, Las chicas
superpoderosas, Johnny Bravo -Quien sigue haciendo joterias-
Los Simpson, Pepper Ann... Alguien vio el Gigante Hierro? Peliculon!).

Y por el otro lado al anime ultimamente le esta pasando lo mismo que
le paso a las telenovelas de TELEVISA cuando se empezaron a enfocar en
el mercado internacional en lugar del mercado domestico.
(O sea, estan empezando a abusar de los cliches como
"La chica en hardsuit" y "la chica en el mecha" )

>See U.

Rubén Torres Muñoz; El Mostrenco
(El hombre al agua el agua al fuego, el fuego al palo, el palo al perro
el perro al gato, el gato al raton el raton a la araña, la araña a la
mosca, la mosca a la rana que estaba sentada cantando debajo del agua.

Cuando el hombre salio a cantar, vino la suegra y lo hizo callar)