[Animexico] Reporte del Festival CRAJ del ITESM

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Wed Apr 24 14:57:29 CDT 2002

<x-flowed>
----
Visita el nuevo Foro de Animexico
http://animexico.net/foro
----

El domingo pasado tuve la oportunidad de asistir al Festival CRAJ
(Comics, Rol, Anime, Juegos) del ITESM, aquí en la ciudad de
Monterrey, N.L.

Mi impresión fue de lo más positiva, puesto que se trata de una
Convención realizada por Fans para Fans. El recinto era el área
de estudiantes del TEC, un espacio excelente, totalmente cerrado
con clima y alfombra. A diferencia de las ya conocidas convenciones
de comics que se hacen en CINTERMEX aquí el espacio estaba
bien distribuido y no parecia el típico "tianguis" donde todos
se apretujan y apenas caben. El orden impero en todo momento.

De las proyecciones pues igual, el espacio esta muy adecuado,
como un verdadero cine, cerrado y con buena acústica. Quizás
lo que faltó fue más variedad en los animes proyectados y más
stands que ofrecieran más productos. Un punto excelente fue
que hubo CERO Piratería, algo que creo que nos beneficia a
todos por igual.

Pero lo MEJOR fue disfrutar de la presencia de los actores de
doblaje CRISTINA HERNÁNDEZ (SAKURA KINOMOTO) Y
LUIS DANIEL (TOUYA KINOMOTO).

Y digo lo mejor porque estuvieron Super amables y Atentos con
los fans, dejandose tomar fotos y platicando con cada uno de
los fans, no solo limitandose a firmar el libro o manga de Sakura.

Yo en lo personal tuve la enorme fortuna de sacar una mini-entrevista
a Cris y Daniel, así como un saludo interpretando sus personajes.
El punto malo es que hubo mucho ruido por la sección de Karaoke,
así que espero que pueda pasarlo lo más claro posible para poder
ponerlo en mi próximo programa de radio de "La Zona Lemmon".

En especial debo remarcar que Cris Hernández estuvo muy amable
y platicadora con los fans. Se trata de un chica joven, muy guapa,
muy bajita de estatura y parecida en su personalidad a Sakura,
en lo alegre y amable. A mi me cayo super bien, sobre todo porque
andaba muy "besadora" y cariñosa. ^_^

En los próximos días espero actualizar mi página de Internet para
poner las fotos y el audio de este evento. Los mantendre informados.

Creo que, en resumén, los estudiantes del Instituto Tecnológico y
de Estudios Superiores de Monterrey hicieron un trabajo de primer
mundo con este ya su cuarto festival y que ofrece una alternativa
fresca al mercantilismo excesivo y baja de calidad de las convenciones
de comics de Cintermex. Bien por ellos. ^^

Más detalles del evento el próximo sabado, a las 4 pm en su
programa "La Zona Lemmon".

Saludos de Ryoga!

Inge Ryoga.
... Situation Normal.  Panic Accordingly.

Escucha todos los sabados "La Zona Lemmon"
a las 4: 00 pm con el Inge Ryoga, por Anicast.
Winamp: Ctrl-L: http://linux.ajusco.upn.mx:9010