[Animexico] Más de la radio, automatizada !

MoZ moz at animexico.net
Fri Apr 19 16:24:37 CDT 2002

<x-flowed>
----
Visita el nuevo Foro de Animexico
http://animexico.net/foro
----

Hola a todos,

At 02:51 p.m. 19/04/02 -0600, you wrote:
>----
>Visita el nuevo Foro de Animexico
>http://animexico.net/foro
>----

>Err.. si se puede hacer eso, como crees que hacemos la cobacha?
>por cierto y viendome bien pinguinesco... lo que puedes hacer es volarte
>una utileria de *unix que funciona en win (wincron) y ahi programar por
>horas...
>los eventos que quieres, ni siquiera es complejo...  :-)

Hay varias alternativas :

Opcion 1

1. El locutor graba su programa en mp3 ( voz y bloques de música )
2. Se sube al servidor.
3. Activas la función de MP3 on demanda, que los actuales servidores como
SHOUTCAST/ICECAST tienen.
4. Los radioescuchas oyen el programa a la hora habitual.

Opcion 2

1. El locutor no graba todo el programa ( graba solo la voz )
2. Se usa un streamer ( como "shout" para linux ) que toque en secuencia
una lista de archivos mp3
3. Se programa al CRON del servidor para que a la hora habitual comience
con la trasmisión del programa diferido

Creo que son las alternativas, desde el punto de vista que linux.ajusco de
manera automática "empiece " la trasmisión del programa grabado.

No estoy seguro sin Genma está usando algun streamer en linux.ajusco para
streaming constante. Creo quie alguna vez me comentó la posibilidad de usar
LIVEICE . Ese también ayuda a trasmitir mp3.

Recomiendo el uso del CRONTAB para controlar los programas grabados

Saludos.
MoZ