[Animexico] Off Topic: Mas negro que mi conciencia ( ...)

Rubén Torres-Muñoz mostrenco_10 at hotmail.com
Fri Sep 14 15:37:17 CDT 2001

>From: Gustavo Martinez Lam <jglam1 at intercable.net>

>Off Topic
>(Perdonen las molestias)

>Aquí si en serio que estoy en desacuerdo con los que
>lo descalifican. Parece que no conocen su trabajo en
>periódicos como "El Norte/Reforma" o su famosa
>"Entrevista con Sarmiento". En las entevistas que
>le conozco tiene un punto de vista mesurado y objetivo,
>más aún en la prensa.

La entrevista mas chida que hizo fue cuando fue con el Brozo en su
calidad de Presidente del PRAU (Partido Revolucionario Unico Alburero)

>Descalificarlo solo porque trabaja en TV Azteca
>me parece tan ridículo como descalificar al teacher
>Dóriga por estar en Televisa. Sus trabajos en otros
>medios hablan por ellos. Y es parte del folklor
>mexicano estar en contra de algo, aunque no
>se sepa por qué.

Yo lo descalifico porque su estilo es muy gris, te compro lo de profesional,
pero brillante? De donde?

>BTW, Sarmiento NO es el jefe de noticieros
>de TV Azteca, lo es José Ramon Fernandez.

Cierto.

>Esto en cierta forma es a juego.
>Ante todo debe estar primero que nada el criterio
>científico. De todas formas, Michelle de Notredame
>fue un científico en sí mismo, un brillante médico
>y no un charlatan tipo Walter Mercado.
>
>Para mi leer sus profecías es un mero divertimento,
>un ejercicio de lectura y hasta de poesía en muchas
>de ellas.

Lo que pasa es que el Martes mismo me cayeron al mail como 5 mensajes
diciendo lo mismo, luego el Sol de Tampico lo reprodujo en la contraportada
de la seccion internacional y hazta lo comento Lopez
Doriga... Coño! Como hacerles entender que todos los
que dicen estudiar las profesias de Nostradamus son unos tipos
de la misma calaña de Maussan?

>Fijate que ERA su fan cuando hacía sus cándidos
>artículos satíricos de la sociedad "Bien" de México,
>pero cometio después el error de pasarse a la
>política y ahí si me decepciono. Digamos que
>en política siguió siendo una ingenua niña bien.  :-)

Escuche algunos comentarios de la Chapoy (Es genial esa tipa!
No solo se rie en estilo Kodachi, sino que ademas se comporta
como la mona Mane-Mane (Una de las sombras de Sailor Moon SS))

Luego lei uno de sus articulos y me dieron ganas de pedir un amparo
para que ella no se acerque a nigun adminiculo de escritura.

>De Ponyatoswka no tengo el gusto. :-P

Renato Leduc decia que unicamente navegaba con bandera pirata (o sea
de pxndxjx) por la vida, pero que solo navegaba, despues de escucharla
en el noticiero de MVS con Pepe Cardenas echarle la culpa a Tom Clancy
por lo que paso el martes... Sera solo la bandera?

>Ah Come on!
>¿De un grupo de periodistas de espectaculos?  :-?

Si, ahi y en el noticiero de ACIR de Guillermo Ochoa (Por radio)
fueron los mas coherentes de lo que estuve monitoreando, no
especularon, no dieron calificativos, no sollozaron (Como Nino Canun).

Y ademas de que te espantas? Desde el momento en que el mejor programa
de comedia de la noche es el Noticiero de Lopez Doriga ya todo es
posible. Hasta periodistas de espectaculos que hagan trabajos
y comentarios periodisticos serios y profesionales.

>A veces me parece que le das más crédito al mundo
>de la farandula que a los noticieros. En CNI, CNN
>y BBC las cosas si se manejaron con enfoque
>objetivo.

CNI supe que dieron una cobertura buena, pero yo no tengo cable, de
CNN y BBC no se podria esperar otra cosa (Pero no tengo cable).

Pero TV Azteca Y TELEVISA si se mancharon.

>Pues siento contradecirte, pero muchos tienen hermanos
>hasta de sangre en los EE.UU. y esa es una realidad
>de muchos mexicanos.

Mi papa vive en Houston. Tu diras.

Pero hay una bola de canallas que preferiria referirme como "camaradas"
"compañeros" "vecinos" que "hermanos".

Generalizar es malo y yo por eso, mejor me curo en salud de eso.

>Pues cometes el mismo prejuicio de muchos, de considerar
>los gobiernos iguales a las personas. Conozco a varios gringos
>de los cuales me enorgullece ser su amigo, mientras que hay
>muchos de mis "hermanos" mexicanos que preferiría tenerlos
>muy lejos.  :-)

Generalizar (Todos los gringos son unos..., los mexicanos unos ....
los venezolanas unas....) Yo trato de no generalizar y al decir la
palabra "hermanos" no solo generalizo sino que ademas eso es harto
populista.

Se que hay gringos buena onda que no merecen que les peguen a su
pais de tan fea manera, igual los que no son buena onda, nadie
merece que le ocurran este tipo de cosas y tienen mis condolencias.

>Hablando de representaciones "fuertes",
>¿Sabes de casualidad que paso con ese proyecto
>   de teatro de llevar la película "Transpointing"?

Supe algo, pero no me acuerdo.

>Dirás un poco de realidad.

Tambien. Y es que dicha obra trata de un momento como este.

Entremos al anime pues:

Parece que Cowboy Bebop sera doblado por Intertrack...Como la ven desde
ahi?

Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx