[Animexico] De Ninja Scroll una gran pelicula ( aunque algo añeja =P )

lama at wally.mailbox.as lama at wally.mailbox.as
Thu Sep 13 22:29:59 CDT 2001

Saludos :) aqi el lama Wally hablando de una de las mejores películas de anime
Según mi opinion  , esta "reseña" la mandare en varias partes ya que me extendi
un poco espero que sea de su agrado =) y les den ganas de verla si no la han
visto( si en lugar de eso se les espantan las ganas pues =P se valen cebollazos
publicos)

Bueno hablar de Ninja Scroll es hablar de una gran pelicula.. en verdad no por
nada gano quien sabe cuantos premios de animacion... de eso
 me entere en una convencion en la MECYF 98 para ser mas exacto pero no
recuerdo cuales son y hasta la fecha sigo sin averiguar cuales fueron.

Voy a hablar un poco de los personajes...

Bueno empecemos con el heroe.. el protagonista.. el ninja.. JUBEI YIBAGAMI

Bueno al comienzo de la pelicula de entrada da una catedra de como usar la
espada....y se define como un justiciero ya que se supone que
regresaba de una mision para recuperar una reliquia que habian robado a un clan
muy pobre, hace tiempo en una proyección en CU se dijo que en Jubei se mezclaba
lo
samurai con lo ninja... bueno.. yo difiero de esa opinion pues de samurai este
cuate no tiene nada... pero de mercenario.. ahi si.. Jubei es un
ninja y pues de algo tiene que comer..(las bolas de arroz tambien cuestan) asi
que vende sus servicios de ninja a cambio de una paga, pero
no acepta cualquier  trabajo y esto lo demuestra al mostrarse renuente a
trabajar para DAKUON, el enviado del gobierno de FUKUGAWA
(creo que asi se escribia) .. bueno de este cuate hablo mas abajo asi que
sigamos con JUBEI... ahora hablemos un poco mas de su
personalidad...
de entrada vemos que este personaje lo que menos le inetersa es el dinero, es
un ninja con alto sentido de la justicia, tambien que es muy
seguro de sus habilidades y de su espada, ya que no tiene empacho en desafiar a
sus rivales aunque lo tengan tirado y medio muerto...esto
 podria decirse que es arrogancia de su parte... y tiene mucho de cierto.. pero
también se le puede llamar FRIALDAD...frialdad para soportar
un embate de una mujer herida en lo mas hondo,  que se disponía a matarlo, sin
siquiera mover un dedo... y cuando lo tenia con el sable en la
 garganta... volverla a desafiar sin pensar siquiera en que en un ataque de
rabia por parte de ella podria caer muerto...esto nos lleva a otro
 aspecto de el... CORAJE... el coraje para enfrentar a su mas odiado enemigo
sin rendirse .. golpear una y otra vez a pesar de que esos golpes
 no causaran mella en su oponente.. pero rendirse al dulce abrazo de la
muerte.... JAMAS..... coraje para enfrentar y dar muerte a sus amigos
 que por ordenes de sus superiores debian matarlo.. camaradas que en algun
momento hubieran dado su vida por el y el la suya por cualquiera
 de ellos.. VALOR.. para lanzarse el solo contra una horda de ninjas entrenados
solo para matarle(de esto hablo mas abajo ya que es l aparte
 que no me gusta de la pelicula).. valor para seguir luchandoa pesar
decualquier herida.. olvidandose de el dolor y dando hasta su ultima reserva
 de energia... valor para saltar a un abismo para salvar a su amada de una
muerte segura.... y por ultimo ENTREGA... al hablar de entrega no
solo hablo de su entrega total a su espiritu ninja que lo hace sobrevivir ante
cualquier peligro.. tambien es entrega hacia kagero.. su amor..
su amor que sus enemigos arrebataron de sus manos... esa entrega que le impulso
a ir  hacia la trampa de SHIJIMA para rescatarla, .... que
 mas se puede decir de este ninja.. inteligente por recurrir al sable de kagero
incrustado en un bambu para derrotar a UTSUTSU... hay
 demasiado que decir de este heroe..peor en pocas palabras  JUBEI es para mi el
prototipo ideal de heroe.. sin llegar a caer en el clasico
 principe azul.. bueno eso lo diran las chicas de foro a mi no me corresponde
=P

Kagero... caray.... las primeras palabras que vienen a mi mente cuando pienso
en ella  "¡QUE MUJER!"... ahhh no esperen dejen esas cebollas
 jitomates y demas verduras que pretendan aventarme chicas del foro esperen
esperen... el decir QUE MUJER!.. no hablo del fisico... bueno
 aunque hay que reconocer que estaba  lindisima la mujer ninja.. pero a lo que
me referia es a lo siguiente: INTELIGENTE, ARROJADA,
VALIENTE, entregada totalmente a sus sentimientos,  que mas se podria buscar en
una heroina.... creo que ya oigo a alguien gritar !!QUE NO
SE HUBIERA MUERTOOO!!! jejejeje pues si..  lamentablemente, la bella Kagero
tuvo que morir para que JUBEI pudiera vengarla... una muerte
del todo acertada.. ya que solo el MALO DE MALOLANDIA de turno podria acabar
con este persoanje ya que si algunode los achichincles le
 hubiera dado cran al alacran.. perdon a kagero =P pues no hubiera sido lo
mismo... Bueno ahora imaginen esto... una mujer que toda su vida a
reprimido sus sentimientos, que sabe que nunca podra experimentar el extasis de
entregarse al hombre que ama.. y todo por un destino cruel
que ella no escogio... tssssssssss.... que grueso no.... pues esa es la
historia resumida de kagero... hasta que conoce a JUBEI...
en el transcurso de la trama kagero va descubriendo un sentimiento que se
despierta en su interior por Jubei... encuentra en su frialdad la llama
helada que despierta su corazon (sas...  de  donde me saque esa frase o.O) la
intervencion en la pelea contra utsutsu, cuando se le entrego
 a Jubei.. y sobre todo las lagrimas y la sonrisa que salieron de su rostro al
momento en que Jubei la encontro moribunda... QDEP kagero del
 grupo ninja de KOGA

ya hablamos de la pareja de protagonistas... ahora el malo de malolandia de
turno... GENMA...(y no es SAOTOME ehhhhh)

Este despreciable tipejo compadre del T-1000 de terminator 2, empezo su
historia  cuando Jubei pertenecia aun, a un grupo de ninjas, al
 parecer Genma era el lider de estos y su orden fue... MATEN A JUEBI ...
lamantablemente para los demas ninjas del grupo Jubei resulto una
 autentica "piola" y les paso cuchillo a todos a pesar de que le echaron
bola..... ese fue el fin de su grupo de ninjas... pero jubei no lo dejaria asi
 como asi al infeliz de genma y, en mi opinion y tomando en cuenta que no he
visto ruruoni kenshin ( no tengo cartoon), Realizando la MEJOR MANIOBRA Ninja
de
todos los tiempos le corta la cabeza de un solo tajo a Genma ... pero como buen
malo de malolandia no podia morirse a la primera.... asi que
resulta que este señor Podia usar la tecnoca de REGENERACION o REENCARNACion..
segun palabras de DAKUON las tecnicas que lso
 humanos nunca podrian dominar..,(si... pues toma dakuon puras habas)... asi
que
regresa con  cuerpo cyborg(de donde #$#&#!!! sca un brazo cyborg en esa
epoca???)y reunio a los siete demonios de KIMON... poniendose
 a la orden del SHOGUN de las tinieblas.. espada del clan TOYOTOMI que buscaba
derrocar al gobierno de FUKUGAWA... bueno asi con su
 grupo de achichincles . por ahi nos enteramos de que a genma es ambidiestro..
o sea que batea de los dos lados... (si no preguntenle a
Yurimaru y a Benisato)  bueno el caso es que todo su plan iba  a la perfeccion
hasta que se le atraviesa  JUBEI y compañia a partir de ahi todo
 les sale mal.... todavia el lama  wally es incapaz de descifrar que fue lo que
paso por la mente de Genma cuando oyo la explosion en el
 barco... )(el lama wally le recomienda a genma una torta de aguacate para esos
momentos  juarjuar juar) Despues de esto... sucede la
 guamiza del año... genma y jubei se dan hasta con la cubeta... jubei
desmostrando que fue el doble de stallone en rocky 4 (la de drago)  y
 genma demostrando que su compa el t-1000 le enseño todas sus tecnicas... la
verdad es que  el final de genma  fue bastante
HOLLYWODESCO... ya saben.. "me muero pero te mueres conmigo ...." " NI
MAIZZZ!!!... y lo clasico que el malo nunca logra llevarse al heroe
 de corbata...

esta es una "breve" reseña de los personajes principales de NINJA SCROLL...
para mañana los demonios de kimon... dakuon y extras..
sonbre todo los puntos malos de la pelicula.. los que la hayan visto y les
guste tanto como a mi han de decir !!CUALES!!! pero si los tiene y aunque es mi
segundo  anime favorito y jubei es mi heroe pues debo reconocer que tiene
varios puntos flojos... bueno  animexico eso es todo por hoy
espero que esta info le haya sido de utilidad bueno hata siempre BYEEEEEEE

desde Mexicalpan de las Tunas

Lama Wally

(reseña mandada al foro hace 1 año  aprox. un dia despues de ke se proyectara
en el MUCA)

--
Get your firstname at lastname email for FREE at http://Nameplanet.com/?su

---------