[Animexico] Convenciones = ) este topico sera leyenda en este foro =P

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Sun Oct 28 03:04:06 CST 2001

Si no puedes entrar a la pagina de Animexico y/o a sus servicios,
no te preocupes, nos estamos mudando, intenta mas tarde
---------
At 08:11 p.m. 27/10/01 +0000, you wrote:

>hacer que estos convivan y compartan con el de la silla de al lado, asi no
>funciona, no e .. como dices actividades, algun concurso. como los
>concursos de
>costpaly de Guadalajara y Mty =) Lito, Yugosama y varios me han platicado que

A este respecto uno tiene sentimientos encontrados.
Por un lado ve a los aficionados esforzarse y hacer
más grata la convención con sus disfraces, pero luego,
al menos en el caso de Monterrey, les dan su cachetada
al elegir uno "al azar" o premiar el más chafa, todo por
los ridículos gustos del organizador en cuestión.
Y ni de que hablar de los "premios" que cada vez
estan peor.

Estas actitudes le dan en la torre a lo poco rescatable
de una convención.

><<1.- Las convenciones ya NO son lo que eran antes o lo
>que pretendían ser
>
>a la unica conven que si llegue a ir con asiduidad fue a la MEcyf  , inge
>como
>eran antes? osa que es lo que las diferenciaba de las de hace una decada a
>las

Bueno, tomo como referencia las de Monterrey, porque aquí
se empezo...uhmm...¿que sera? ¿hace una decada o más?
Anyway, el caso es que si se puede notar la diferencia de
ganas y elementos de diversión en digamos la convención
No. 6 y 7 (que muchos de aquí consideran la mejor) a las
actuales. Hay un pico por ahí de cuál fue la peor, pero
en general se han ido degradando poco a poco.

Al menos aquí si se nota que hubo en alguna ocasión
algo de verdad bueno, con muchos eventos y buenas
proyecciones, etc, etc, y que contrasta mucho con
lo que tenemos ahora. Solo como detalle, en esas
convenciones buenas NO había todavía piratería, así
que esta como para pensarse como le ha dado en
la torre este tipo de actividad a las convenciones.

>de hoy?  porfa para aclarar ese punto ( bueno aparte de la desmedida
>pirateria,.. no se si antes hubiera menos que ahora)

A mi me parece que si afecto en si misma la piratería, porque
las "de antes" aquí en Mty. que fueron destacadas no tenían
practicamente nada de piratería. Eran otros tiempos, sin tanta
crisis, sin duda. :-)

>.. bien dices que es la crisis entre el poder
>adquisitivo y la inflacion un aficionado promedio podria juntar la serie
>completa en unos 5 años de ahorrar y ahorrar y eso sin las peliculas y menos
>los Soundtracks originales claro.

Creo que sin nos afecto demasiado y es que hay que notar
que realmente hubo un Antes y un Después de la Gran crisis
de 1994 y como eso nos afecto en nuestro hobbie y actividades.

El que se haya choteado un cierto tipo de eventos o de temas
es solo reflejo de la misma crisis, no es en sí mismo el
problema, como menciono Max. Es la falta de opciones
de lo que sea, en el terreno que sea. Pura y desmedida
ganas de vender y vender.

>Eso queria decir Freud con lo de Sueños guajiros.. hay una "inmensa minoria "
>de eventos en mexico que puedan reunir esas caracteristicas, no eventos de
>nuestro medio.. del que sea! y la verdad no recuerdo ninguno... no pude
>asistir
>a la FEria del Libro del palacio de Mineria, me dijeron que estuvo relamente
>muy buena .. tal vez por ahi pueda ser un punto de referencia para la
>ORGANIZAcion como bien dices ryoga

Es cierto, es muy buena referencia. Aquí en Monterrey lo sería
la Feria del Libro, organizada por el ITESM y que siempre ha
sido un exitazo, además de un ejemplo perfecto de los elementos
que deseamos haya en una convención de comics y anime.

Tan es así que recuerdo como cuando tocaba Convención y
Feria del Libro al mismo tiempo y en el mismo lugar, muchos
de los asistentes de la Convención pasaban más tiempo en
la de los libros. ^^

>Nadia va apoder lanzarse como el lanero solitario Y Sacar solo un evento de
>estas caracteristicas. Solo se puede sacar en grupo y que ese grupo Tenga una

Es cierto, bueno al menos aquí algunos han tratado de salirle
al quite al monopolio de una sola persona de las convenciones
y todos han fracasado.

>creo qe
>Esta naciendo una confederacion de clubes Aqui nuestros Amigos de Notoori nos
>podrian poner mas al tanto de lo que es este proyecto... mas bien de como se
>esta desarrollando,

Yo también le apuesto más a la idea de los clubes.

>si La COmicon esta hechoa en el mas puro sentido de la
>frase.. HECHO POR FANS ,PARA FANS es de ahi de donde puede nacer algo Que
>valga
>la pena =)

Esperemos que si, pero hijole, en serio que falta muchísimo
camino por recorrer. Lo que hacen estos gringos con la
Comicon se ve muy profesional y pueden seguir diciendo
que no es con afán de lucro, que se mantiene como
asociación civil.

En todo caso hay que recordar que su fortaleza es que
estan unidos con un montón de gente, o sea, no actuan
solos: Hay alianzas de la Comicon con editoriales, vendedores,
artistas, etc, etc.

No por nada es quizás la más importante fiesta del Comic
gringo y del Anime. Ahí mismo se celebra la entrega de
premios "Eisner" que son algo así como el "Óscar" del
mundo del comic, así que ya se imaginaran su prestigio.

De verdad les recomiendo mucho ahorrar para algún día
darse el gusto, es algo que vale la pena. ^^

 >No y de hecho si recuerdas yo mismo decia que En una bodega namas no iba a
>funcioanr una convencion y mirame ahora.. No conocia la Bodega por dentro
>ni lo
>que podia hacerse dentro de la bodega,  y resulto A MI VER un evento muy
>agradable =)

A este punto creo que puedo entender a Lama en el sentido
de que hay que reconocer con justicia cuando algo se hace
razonablemente bien. No podemos ponernos los moños y
esperar que todo sea igual que la Comicon de San Diego,
porque ahorita si que esta imposible. La única manera, a
mi juicio, es empezar con lo que se tiene (por ahora).

>ok yendonos a lo mejor respecto a nuetro medio
>ver una pelicula :una sala con buena capacidad y que todos puedan estar
>sentados (el auditorio de una escuela por ejemplo)
>jugar rol : la casa de un amigo  ( eso por experiencia lo se )

Yep, o encontrar algún restaurante, como donde venden
hamburguesas, y ver si es posible hacer los juegos ahí.

>Y lo sigo pensando Hyo, al menos una "convencion" con las Parametros
>de "calidad" a los que te refieres y sin un socio con un capital realmente
>poderoso una convencion sin fines de lucro Entoda la extension de la esta
>frase  La veo realmente muy dificil

Yo también pienso lo mismo. Es no tener los pies en la tierra.

Puedo concederle a Hyo que a veces es demasiado el coraje
que uno pasa por la decepción de lo que se nos ofrece por
lo que pagamos. Y hasta el momento esos precios que
mencionan de $ 50 y $ 100 pesos son todavía Carísimos.

Recuerdo que el puro pase para dos días de la Comicon
me salio como en 15 o 20 dólares, pero era mucha
la diferencia de lo que se me ofrecía.

Creo que es justo exigir lo que se supone es posible
dentro de lo que se cobra. Todo lo que este fuera de
eso es caro o iluso.

>Respecto al ultimo parrafo de ese mail... creo qe fue el inge quien dijo y
>dijo
>muy bien... El anime en MExico es un privilegio, que Ahora ese privilegio se

No lo dije así exactamente, pero es cierto, es Ya un lujo y cada
vez esta peor. Y todo, insisto, por la crisis, la crisis de todo, no
solo económica.

>NO ES COnformismo es Realidad no es Accion es opinion
>hyo de lo que opino de la situacion del pais  a lo que hago yo EN LO
>PARTICULAr
>por mejorar mi situacion hay mucha difrencia porque no puedo opinar de un
>pais

Estoy de acuerdo con eso. Si vemos la realidad objetivamente
podemos TRABAJAR a partir de ahí. Nadie dice que debamos
solo llorar nuestra desgracia, pero si es importante saber con
que contamos y que es lo que podemos hacer.

Todos aspiramos a lo mejor y la tirada es tener la calidad
de eventos como la Comicon o las de Japón, pero será
un largo camino primero por recorrer, eso tenganlo por
seguro.

Lo importante es NO perderle la Fé a la afición por los
malos momentos, pero si actuar con bases, si no,
solo estaremos, como dice Lama, en puros sueños
guajiros, deseando y deseando pero no realizando
y creo que el México que estaba en esa situación
ya se quedo en el pasado. :-)

Saludos de Ryoga!

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx