[Animexico] Resoluciones de la Junta

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Wed Nov 28 12:38:26 CST 2001

<x-flowed>
At 12:03 p.m. 28/11/01 -0600, you wrote:

>llegando al acuerdo de que lo mas
>conveniente era dejar la lista abierta sin moderacion
>y que cada miembro se encargara de que los demas sepan
>como funciona el foro es decir si para mi algo que

¡CLAP CLAP CLAP!

(El Inge Ryoga Aplaude que por fin la razón se impuso)

Solo dire que fue muy positivo que se llegara a esta
medida, muy a tiempo para evitar que el experimento
se saliera de control. La experiencia y la capacidad
de cada miembro de Animexico le daran la razón
a esta medida de autoregulación, que dicho sea
de paso, es un estándar en otras listas de la red.

>Logan como Moz y una servidora invertimos diferentes
>cantidades de dinero para que animexico siga
>funcionando esa es la razon de que yo me meta en
>algunas cosas, por otra parte soy un filtro es decir
>la manera mas rapida de ponerse en contacto con Logan

Esto, por supuesto, se trata de una opción más
a como yo lo entiendo, ¿no es así?

La única manera de hacer funcionar una comunidad
es con opciones y no con candados o imposiciones.
La gente de la comunidad actua con el instinto de
procurar lo mejor y así debe ser en las opciones
que se manejan y la confianza que se tenga en
los que la administran, algo que de nuevo, se gana,
no se impone o exige.

>asi que para los que me concideran
>la mala o el ogro o la mami de los pollitos lo siento
>pero uno debe cuidar sus intereses no lo creen?

Yo creo que las opiniones personales sobre cualquier
miembro, no importa que grado tenga en la jerarquia,
deben estar al margen por el bien de la comunidad.
En todo caso, el Interés principal de la lista son
su comunidad, no los intereses personales de
alguién. Eso es algo que deben saber por principio
los fundadores.

>  Despues de explicar esto del funcionamiento interno
>de Animexico donde Logan, Moz y una servidora tomamos
>la batuta se hablo de que aun que seamos como la
>cabeza de animexico seguimos siendo miembros y que
>todo miembro tiene derecho a dar su opinion y proponer

Exactamente.

El ideal real de toda lista que se respete es hacer
invisibles las jerarquias, pues en toda democracia
los que mandan NO son las cabezas, sino la
comunidad. Y ese es el mayor logro de los fundadores,
el decir que su comunidad crece y se autoregula sola.
No lo es el haber iniciado o puesto dinero, aunque
importante si, pero que no sirve de nada si esta
solo el changarro y no se paran ni las moscas.
No hablemos tampoco siquiera de la reputación
con otras comunidades.

Ojala que se mantenga la misma línea para cuando
regrese Animexico. Esta probado que la buena
voluntad de sus miembros es lo que la ha hecho
perdurar y no otra cosa. La prueba esta con esta
ayuda desinteresada de Genma, quién por cierto,
no ha lanzado ningún tipo de comunicado para
presumirlo. Esa es la base de todo y la guía  a
seguir, la ayuda desinteresada en bien de todos.

Saludos de Ryoga!