[Animexico] Tsukino: La División H al Habla.

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Fri Nov 23 13:07:09 CST 2001

<x-flowed>
At 10:39 a.m. 23/11/01 -0600, you wrote:

>La división H al Habla:

¡Hola de nuevo Roberto! ^^

Un gusto tenerte por aquí de nuevo, en aires más
democráticos y libres de opresión y fascismo. ;-)

>Son buenos animés cuando:
>- Diga en la descripción 'naughty tentacles'
>- Aparezcan chicas guapas (12-18) usando miniminimicrofaldas gritando a
>  todo pulmón 'soy virgen' (aunque estén pero si bien corridas).

¡YES, YES, YES!   0_0

A "webel" que sí, apoyo totalmente al Hiroyuki-former Afan/Zagato. ^___^

>- Urotzukidoji RULEZ!

RULEZ!

>- Toda producción de Terror-Erótico que te haga soñar pesadillas

mención honorífica a "Angel of Darkness", "Twin Dolls",
"Cool Devices" y parodias como "La Blue Girl"

>- U-Jin RULEZ! (y sus Art-Book más =)

Yep!

>- Satoshi Urushihara RULEZ! (aunque se vean de plástico =)

Pero las babes estan de lo mejor, quizás poco naturales,
pero excelentemente bien dibujadas. ^_^

>No pasan por calidad cuando:
>- No tengan los ojos de plato

Con honrosas excepciones de rompimiento
conceptual, como Akira.

>- Que sea sólo rollo y no acción (para éso, mejor me compro el libro)

Es cierto, al menos para mí Animes como Patlabor
o jaladas muy sesudas como "algunas" de las
películas de Mamoru Oshii. Algunas son verdaderas
obras de arte, pero hay que tenerles mucha paciencia.

>- Que la trama sea leeeeeenta (recuerdan la batalla de freezer?)

O más bien estirada a más no poder.

>- Las que sólo son 'canchis' sin motivo ni razón.

O sease Porn Softcore, aunque algunas pueden
ser buenas comedias.

Con todo el respeto y admiración que le tengo a Takahashi-san,
creo que hay muchísimos más autores más interesantes que
ella, que en últimos tiempos se ha repetido mucho.

>A escepción de la peli de Lum

Con las películas de LUM se tiene un efecto muy curioso:
Si uno era fan de la serie original se va a decepcionar.
Las películas son en realidad excusas para mostrar
el arte "onírico" y surrealista de Oshii, que a veces
le pega y a veces no. Personalmente me encanta
la segunda película de Lum "Beautiful Dreamer" pero
la más "jalada" es la número 4 "Lum the Forever".

Aunque no es un estilo para todos los gustos,
muchas veces esta ejecutado con arte y
maestría.

Hay una fuerte contradicción con las dos fracciones
de los Tsukinos, pero puedo coincidir con algunos
de los puntos de ambos. En lo personal soy super
fan de los shows de chicas mágicas y todo lo shoujo,
pero evito empalagarme volviendo a la "realidad" con
los animes de Shirow, Otomo, Oshii, Miyazaki,
Rin Taro y otros maestros.

Un sano equilibrio de apreciación entre todos
los géneros, aún los más comerciales como
Pokémones o Dragon Ball´s es de lo más
sano para el Otaku "ilustrado" que no DSN. :-)

>Es el autor Naoko Takeuchi, que también hizo Rayearth.
>(y en serio es Kosuke Fujishima que también ha hecho 'You're Under Arrest!'
>e hizo el arte de 'Tales of Phantasia')

A ver Hiroyuki, aquí se te fue la "barrena".  :-)

Naoko Takeuchi: Sailor Moon.
CLAMP: Rayearth, Card Captor Sakura
Kosuke Fujishima: OMG!, You´re under arrest!

Por lo demás, bueno, los Tsukinos tienen su opinión
como organización No gubernamental, pero otra cosa
es que de verdad tenga peso en la afición. :-)

Saludos de Ryoga!